martes, 3 de marzo de 2015

-Entrevista al Editor Jefe de Milky Way Ediciones- Parte 2


¡Muy buenas! Lo prometido es deuda, y aquí os traigo la segunda parte (y última) de la entrevista con Carlos Subero, de Milky Way Ediciones. ¿Habré conseguido sonsacarle alguna pista de licencia? ¡Seguid leyendo!

7. ¿Qué ha supuesto para vosotros la pérdida de prioridad en obras de Asano respecto a Norma? ¿Golpe bajo? ¿Os hubiera interesado publicar, por ejemplo, Oyasumi PunPun?

El negocio editorial funciona de una manera que hasta que no te metes en ello, no terminas de entender. Compartimos autores con Norma como Inio Asano, Shuzo Oshimi, o Yuki Urushibara, y esto no quiere decir absolutamente nada. 

8. ¿Creéis que vuestra línea editorial se puede mantener en el tiempo? Es decir, ¿creéis que se puede sobrevivir sólo con obras más “nicho” y no tener algún “boom mainstream”? ¿Os interesaría a futuro licenciar obras más populares (o populistas)?

Si no fuese por esas obras más de “nicho” no estaríamos aquí. Este será ya nuestro tercer año en el mundo editorial. Claramente las empresas crecen y se expanden (o al menos esa es la idea) sin embargo seguimos en nuestra línea, mayormente Seinen y títulos shonen fuera de lo común. Pero no descartamos algo solo por el género o la demografía. Para nosotros tiene que ser una buena obra. Fuera de lo común. 

9. A día de hoy, ¿con qué editoriales niponas tenéis trato más cercano y fácil y con cuáles otras aún estáis intentando conversar?
Tenemos muy  buena relación con Kodansha, Shogakukan y Ohta. Pero no podemos decir que hayamos encontrado negativa de ninguna editorial con la que hayamos querido trabajar.

10. Una pregunta que mucha gente se hace, con cierta sorpresa, es cómo lográis mantener una calidad de edición tan constante a un precio de 8 euros casi invariable (y encima con detallitos) mientras otras editoriales no hacen más que subir los precios, ¿cuál es el “secreto”?

No hay ningún secreto. Solamente hacer el esfuerzo cuando se quieren hacer las cosas bien.

11. ¿Creéis que la nueva ley anti—pedofilia (si llega a producirse) os podría afectar en algún modo?

Puede. Pero mejor esperar a ver qué pasa. 


12. Finalmente, tentando a la suerte, ¿os pegaría en vuestro catálogo una obra como Sakamichi no Apollon? ¿Sí, no? ¿Podríais dar alguna pista de futuras licencias para este año? Y, por otro lado, ¿qué manga mataríais por publicar y cuál es vuestro manga favorito, publicado o no?

Habría que verlo. Respecto a las licencias que aún quedan por anunciar… seguiremos en nuestra línea: Más seinen, más títulos de calidad, algún título de un género poco explorado en España… ¡Hay de todo! 

4 comentarios:

Chechu Rebota martes, marzo 03, 2015  

Felicidades por la entrevista.
He de reconocer que lo que me gusta de Milky Way es que por el momento no han tirado de ningún "boom mainstream" para seguir con su proyecto.
¡Ojo! No quiero decir que si sacaran un shonen de moda haría que la editorial perdiera puntos, sino a que estas obras menos conocidas y más adultas es lo que el fandom español necesitaba para madurar.

Unknown martes, marzo 03, 2015  

¿A qué refiere eso de la "nueva ley anti-pedofilia"?

Unknown miércoles, marzo 04, 2015  

¡Muy interesante! Si es que somos todos muy fans de Milky :3
Ya podían licenciar Sakamichi no Apollon, por dios, menuda joyita…. y no la hay ni en inglés T___T

RhapsodyRed sábado, abril 04, 2015  

Qué majos son los jodíos. <3

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP