martes, 17 de marzo de 2015

Mondaiji-tachi Ga Isekai Kara Kuru So Desu Yo?, el anime del título eterno..

Título: Mondaiji-tachi Ga Isekai Kara Kuru 
So Desu Yo?
Episodios: 10
Género: Aventura, Comedia.
Autor: Tato Tatsunoko

Isayoi, Azuka y You son tres jóvenes que poseen unos extraños poderes especiales que nadie más posee y, dado su carácter excepcional y que nadie les entiende, se aburren en sus vidas diarias normales y monótonas.
Sin embargo, un día reciben un extraño sobre invitándoles a participar en un extraño juego. Lo que ellos no se esperan es que, cuando abran el sobre, se verán transportados a un extraño mundo de fantasía que deberán salvar de un tirano gobernador empleando sus poderes.

En primer lugar, diré que no pienso repetir el título de este anime durante la reseña, qué manía tienen con poner títulos tan largas en las novelas ligeras que prácticamente te cuentan toda la trama en una frase.

Este anime es posible que recuerde a No Game No Life, o quizá debería decir lo contrario, ya que éste que hoy nos ocupa salió mucho antes. Desconocía que había tantas novelas basadas en un mismo concepto: niños que se aburren en la Tierra que van a parar a otro mundo para salvarlo (muchas veces participando en extraños juegos).
Queda claro, pues, que el concepto está bastante trillado, por lo que no es que Mondaiji-tachi arriesgue mucho en innovación.

La tía de las orejas es una petarda.

Por otro lado, desconozco por qué este anime consta de la curiosa cifra de 10 episodios, pero ha jugado en su contra a la hora de desarrollar la trama. Confieso que los dos primeros episodios se me hicieron muy amenos y emocionantes, y que,a pesar de ser típico, me estaba gustando. 

El problema viene después, cuando la serie parece olvidar a lo que iba para centrarse en humor barato y facilón, fanservice ligero pero sin sentido y bromas que alejan a este anime de ser lo que debía ser. Es como si olvidara su propia esencia y la trama principal para contentar al público recurriendo a lo fácil. Y es una pena, porque los tres protagonistas principales tienen bastante carisma, especialmente el chico, al que resulta fácil adorar desde un buen principio.


"Contigo no, bicho."
Con todo, resulta una lástima que sea un anime que se va perdiendo en tonterías hasta perder casi el interés inicial. La premisa era simpática y los primeros episodios bastante buenos, pero se pierde en lo fácil y acaba por ser "más de lo de siempre".

Nota: 6.50/10

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP