jueves, 5 de marzo de 2015

New Super Luigi U, el hermano se lanza al desafío en solitario.

Título: New Super Luigi U
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1-4
Género: Plataformeo Intenso

Nacido como una especie de aventura paralela a New Super Mario Bros U, en esta ocasión Luigi deberá salvar a la princesa sin su hermano Mario, y para ello deberá recorrer los típicos ocho mundos cargados de peligros y plataformas. Por si esto fuera poco, no se lo han puesto nada fácil a Luigi, ya que los niveles serán bastante más complicados que en el juego original. ¿Podrá el eterno segundón salvar a Peach y rescatar el Reino Champiñón?

Nintendo lo sabe, sabe que los juegos de plataformas 2D de su fontanero favorito venden como churros y, lo que es más, son sencillos de producir, sin grandes virguerías técnicas. Quizá por eso, y visto el éxito cosechado por New Super Mario Bros U, Nintendo aprovechó el tirón y, escudándose en el año de Luigi, se sacó de la manga otro plataformas del estilo, pero enfocándolo a aquel público que siempre nos quejábamos de la sencillez del juego anterior.

Así pues, en este New Super Luigi U, pese a que la mecánica es exactamente la misma, sin aportar novedad alguna, el desarrollo es bastante más intenso, por varios motivos.
En primer lugar, todas las fases cuentan con un tiempo límite bastante ajustado de 100 segundos, por lo que se acabó eso de ir con calma y "contemplando el paisaje", deberás ir lo más rápido posible, y recuerda no dejarte ninguna moneda estrella por el camino (aunque hay que resaltar que para no hacerlo demasiado difícil suelen estar bastante a la vista).

Luigi y las judías mágicas
Por si el límite de tiempo no nos pusiera muy nerviosos, la dificultad de las fases ha aumentado un pico considerable. Es cierto que está muy bien ajustada y nunca llega a desesperar, y en caso de atascarte en alguna, suelen resolverse con un par de intentos más una vez ya te sabes la fase. En este juego, hay mayor cantidad de enemigos y el hecho de que las fases sean más cortas sólo hace que aumente la intensidad de las mismas.

No, no vais a ver a Mario por ninguna parte. It's-a-Luigi-Time!
Por lo demás, nada nuevo en el horizonte. También podrás jugar con 3 amigos más, o 4 si uno maneja el GamePad y coloca plataformas, pero en este caso no es muy recomendable jugar demasiados, ya que la dificultad de las fases sólo hace que, al haber más personas, se entorpezca más el camino.

Recomendado sólo si el anterior os pareció muy sencillo y buscáis algún reto plataformero que al menos os suponga un desafío. 

Nota: 7.50/10

2 comentarios:

Chechu Rebota sábado, marzo 07, 2015  

Perdona el offtopic, pero contestántode a lo que me habías dicho, tu blog apareció en el Blogueando #4 por la reseña de la chica junto a la orilla del mar, lo puedes comprobar aquí ;)

RhapsodyRed sábado, abril 04, 2015  

He jugado fases sueltas y como fan de Luigi <3 <3 Arf, arf. Me encanta. Eso sí, yo empiezo a pensar raro del hecho de que en todos los juegos en los que Luigi es el prota tenga que salvar a Mario *cof LuigiXMario OTP incestuosa cof*

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP