sábado, 28 de marzo de 2015

-Reseñas Cinematográficas- 6 películas reseñadas


Una vez más, tras haber acumulado una nueva tanda de películas vistas, os traigo mis personales impresiones sobre cada una de ellas, y viene variadita la cosa. ¡Vamos allá!

-Birdman.
Nunca me he fiado un pelo de los críticos de la Academia, que para mí, eligiendo esto como la mejor película del año, han demostrado una vez más ser un grupo de ancianos decididamente pretenciosos que premian la calidad técnica y narrativa por encima de aspectos más humanos en un filme.

¿Que Birdman tiene puntos buenos? Sin duda, como por ejemplo la crítica inicial al repetitivo cine de superhéroes que puebla nuestras pantallas, o cierta reflexión hacia mitad de la película en la que se rompe la cuarta pared y se nos mira a la cara, preguntándonos si preferimos la adrenalina y la acción a lo que estamos viendo. Eso son puntazos, sí.

¿Y el resto? El resto es una sucesión de diálogos y escenas que creo que no aportan nada a las excesivas dos horas de cinta que tenemos por delante. Considero que, si alguien hace una peli tan críptica que para entenderla haya que ponerse a investigar lo que quería decir el director, es que algo falla. Apuesto a que ni ellos mismos sabían qué mensaje querían transmitir y han dejado que cierto sector del público mojara las bragas sin saber ni ellos por qué.

Nota: 6.50/10

-La teoría del todo.

Podría alabar la magnífica, y difícil, interpretación de Eddie Redmayne. Podría decir que la película es una gozada de principio a fin y que conectas enseguida con los personajes y su entorno. Podría decir que en ocasiones la cinta te deja con el corazón en un puño. Podría decir muchas cosas de esta película.

Y las diré. Para empezar, particularmente tenía muchas ganas de verla, tanto por las críticas como porque me interesaba mucho lo que trataba. Hay durante la peli ciertos diálogos cargados de la ironía de Hawking, contrapuestos con la dura vida que tuvo que llevar su (primera) mujer, reflejada en sus gestos y en sus palabras.

Conviene apuntar también, y esto ha sido para algunos una ligera decepción, que La teoría del todo no se centra tanto en los logros académicos de Hawking como en su vida personal y amorosa, al fin y al cabo, por muy biopic que sea, la película es un drama romántico. Avisados quedáis si vais a verla con otras intenciones.

Por último, destacar esos últimos segundos de cinta, cuando crees que has logrado contener las lágrimas y esos escasos segundos te destrozan por dentro y no puedes ocultar alguna lagrimilla que se termina por escapar.

Nota: 8.50/10

-Fantasía 2000

Y tras Fantasía, tocaba ver su secuela, una vez más cargado de momentos mágicos, grandes piezas de música clásica y una creatividad e imaginación desbordante.
La escasa hora y veinte que dura el filme se pasa volando, entre tanto colorido, imaginación y portento artístico. No sólo es una cinta muy amena, sino que supone una forma excelente de que los más pequeños (y no tanto) descubran la música clásica y a la vez entiendan lo que nos quiere transmitir.

Desde luego, una auténtica pasada de inicio a fin.

Nota: 8/10

-El gran hotel Budapest.

Una de las cosas que primero entra por los ojos de esta película y llama poderosamente la atención es su peculiar y cuidada estética, difícil de ignorar y fácil de alabar. A ello ayuda la estupenda fotografía de la cinta, que nos deja pequeños fotogramas dignos de mención.

Por otro lado, no es sólo su curiosa estética lo "raro" de la cinta, sino en general toda la historia y sus personajes, cargados con una fina ironía, un sentido del humor de lo más extraño y ciertos momentos en los que el espectador se quedará con una cara de "qué está pasando".

También hay que decir que, pese a la corta duración del filme, hay ciertos momentos puntuales en los que parece atascarse en sí misma, pero por fortuna logra resolver la papeleta al instante dejándonos con otra escena divertida (o rara), como esa estupenda bajada por la nieve, magníficamente elaborada.

El gran hotel Budapest es una cinta que no sabrá contentar a todos los públicos, precisamente por lo "especialita" que es, aunque al menos merece que se le de una oportunidad para que cada cual juzgue si conecta o no con ella.

Nota: 8/10

-Into the Woods.

Creo que el hype ha hecho mella en esta película. Al menos en mí caso, que me esperaba otra cosa, o quizá me esperaba algo muy grande, y he salido pelín decepcionado tras su visionado.

No me malinterpretéis, no es una mala película, pero sí adolece de ciertos estigmas muy fáciles de ver que se podían haber solventado. Por ejemplo, la duración de la película resulta a todas luces excesiva ante la trama tremendamente simple que se plantea, y cuando parece que todo está terminando y el espectador se prepara para el final, la cinta pega un giro dramático e inesperado que descoloca un poco (y no para bien).
Por otro lado, ciertos personajes que parecían tener una relevancia en la trama quedan enseguida relegados al ostracismo (Caperucita Roja), así como ciertos cameos de apenas dos minutos que, francamente, podrían haberse ahorrado porque no aportan absolutamente nada de la película (y qué demonios, Johny Depp no tiene que salir en todo, leches).

Por lo demás, tenemos un estupendo elenco de actores, buenas canciones (a destacar las partes corales dialogados que son brutales) y una película Disney más oscura de lo habitual, algo de agradecer, que sin embargo queda ensombrecida por los aspectos anteriormente comentados.

Nota: 7/10

-Lluvia de Albóndigas 2

Tras mi grata sorpresa con la primera parte, tenía ciertas ganas de aventurarme con la secuela,a pesar de que no esperaba ni mucho menos que fuera tan buena. Para mí sorpresa, no sólo lo es, sino que a mí gusto supera a su primera.

La increíble imaginación que han tenido los productores de esta película me asombra aún hoy, han creado todo tipo de criaturas-comida con nombres de lo más divertido y han creado un mundo plagado de bichos de todo tipo con su forma de ser y su hábitat. Me pareció una maravilla. A destacar la pequeña fresa, absolutamente adorable.

Por si esto fuera poco, la película no deja casi respiro y siempre está pasando algo, y en todo momento estaremos esbozando alguna sonrisa o carcajadas. También hay que resaltar que los juegos de palabras están a la orden del día durante la cinta, y si os gustan los chistes malos (estos que son tan malos que te hacen reír), la película os encantará.

Yo me lo he pasado teta viéndola, y encima el doblaje castellano es bastante bueno, con gente de la talla de Carmen Machi, Úsula Corberó, Santiago Segura o Dani Rovira.

Nota: 8/10

4 comentarios:

Cris sábado, marzo 28, 2015  

La de Birdman no me llama nada, no se si la veré. La teoría del todo a mi me encantó, pero también lo pase fatal viendola, se me caían las lágrimas cada dos por tres porque la verdad es que los personajes consiguen meterte en la historia de una forma espectacular.
De las demás historias la única que aún tengo por ver es Into the woods.

Kitty Holmes sábado, marzo 28, 2015  

Buenas :)

La verdad es qur Birdman me llama mucho, también es que me gustan las pelis complicadas >_<

La teoría del todo tengo que verla aunque sólo sea por la actuación de Eddie Redmayne. Espero que no me decepcione.

Fantasía 2000 la vi de pequeña y me has recordado que tengo pendiente ver la primera parte, ya que nunca llegué a verla xD

El gran hotel Budapest me gustó pero desde que vi Moonrise kingdom ninguna película de Wes Anderson ha llegado a conquistarme tanto como aquella.

Into the woods la encontré demasiado blanda, tiene cosas buenas pero podría haber sido mucho mejor.

Pues precisamente Lluvia de albóndigas no me llamaba nada porque parecía demasiado infantil, ahora has hecho que me llame la atención O.O

Un beso

Euge martes, marzo 31, 2015  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Euge martes, marzo 31, 2015  

Hola! :)
Comenzando por Birdman, la tengo en pendientes. La de Fantasía 2000 es amor por completo, la he visto muchísimas veces, y creo que la voy a ver de nuevo. El gran hotel Budapest me dejó con muy pero que muy buen sabor de boca, el reparto, la escena, la música genial todo. Into the Woods, la vi hace poquito y la verdad es que se me hizo un poco pesada. Y Lluvia de albóndigas tengo pendiente la 2.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP