miércoles, 8 de abril de 2015

Amagi Brilliant Park, el parque de atracciones de lo absurdo.

Título: Amagi Brilliant Park
Episodios: 13
Género: Comedia, Fantasía.
Autores: Shoji Gatoh (novela original)

Seiya Kanie es un joven algo presumido y perfeccionista que, un buen día, sin comerlo ni beberlo, se ve arrastrado por una curiosa muchacha llamada Isuzu a visitar un parque de atracciones llamado Amagi Brilliant Park.
Lo que el joven no esperaba era el lamentable estado en el que se encuentra el parque. Así es como se entera de que si el parque no logra atraer 250.000 visitas en tan sólo 3 meses, sus puertas cerrarán para siempre. La tarea de Kanie será más difícil de lo que parece, pues el parque esconde una mágico secreto...

KiyoAni es un estudio del que no se puede decir nada malo, aunque tampoco se pueden decir cosas tremendamente buenas. A lo largo de ya muchos años ha mantenido cierta línea de calidad, a pesar de que sus series no despuntan siempre por originalidad o riesgo. Pero, por el momento, la fórmula sigue funcionando.

El poder que les da ser un estudio casi independiente, que puede trabajar a su ritmo y en lo que les gusta, hace que la calidad de su animación no se resiente casi nunca y así tenemos episodios que mantienen cierto nivel visual sin decaer.

¿Sabéis aquello de "no pulses el botón rojo"? Pues eso.
 Ahora bien, ¿qué hay de la trama y sus personajes? Pues, como ocurre a menudo con este estudio, partimos de una base realista que poco a poco, e inesperadamente, se va tornando en una historia con fantasía. Yo, en el caso que nos ocupa, no me esperaba los derroteros que toma a partir de cierto episodio, pero no me ha desagradado, me ha parecido curioso como poco.


El protagonista rezuma carisma por los cuatro costados (sin ser un personaje especialmente complejo), y las personalidades de la miríada de secundarios que pueblan este anime están bien definidos, dando en muchas ocasiones una necesaria variedad, tan necesaria en este tipo de animes más enfocados a la comedia. Que la serie en ocasiones se vuelve predecible es algo inevitable, pues su trama, aún con el giro que pega, tiene un final muy claro.

El anime tiene algunos momentos absurdos dignos de mención.
Pero sólo por las risas que he echado en ciertos momentos del anime creo que este anime ha valido la pena. No es una maravilla, no es inolvidable, pero KiyoAni sigue cumpliendo esa máxima de "si funciona, para qué cambiar". Amagi Brilliant Park es un anime ligero, divertido y para esos momentos en los que no te quieres romper la cabeza y necesitas una buena distracción.

Nota: 7.50/10

3 comentarios:

Belldandy miércoles, abril 08, 2015  

Pues coincidimos bastante, hasta en la nota hemos puesto lo mismo! (lo he revisado, que no me acordaba XD). Si el principio no hubiese sido tan flojo y hubiesen eliminado el fanservice que había ahí precisamente, aún habría tenido más nota. Pero bueno, serie muy entretenida para echar unas cuantas risas a partir de su 5º cap especialmente =)

eter miércoles, abril 08, 2015  

Una sorpresa bastante agradable... al final se le coge mucho cariño a los personajes y te alegra bastante cuando consiguen los últimos clientes

Figura4 domingo, junio 18, 2017  

La verdad es que me ha gustado bastante, podría haber estado mejor, mucho mejor, la verdad, pero está decente. El humor absurdo, y ese toque quizás más maduro que he encontrado en algunos diálogos me ha gustado, no he visto un anime para críos, sino orientado a un público más adulto, más ácido, y verde! Jaja... anda que no tiene fan service la historia!

Muy de acuerdo con tu crítica. Estaría muy bien una segunda temporada, y ver si Sento le echa valor y se declara al tonto de Seiya, que para mi, discrepo, necesita más carisma... me ha parecido flojo...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP