sábado, 30 de mayo de 2015

-Otaku Life- Anticipando el E3 2015


Un año más, como ya es tradición, se celebrará en Los Angeles una de las ferias de videojuegos y ocio electrónico más importantes, el E3. Y 2015 es un año especial por varias razones; en primer lugar, será la última vez que se celebre en Los Angeles, ya que para el año que viene cambiará de ubicación. En segundo lugar, porque este año habrá más conferencias que nunca, ya que compañías como Bethesda o Square Enix también tendrán las suyas propias.

Así las cosas, vamos a dar un repaso a todas las conferencias importantes, en las que os indico asimismo su hora de emisión (horario europeo) y mis opiniones sobre cada una.

BETHESDA - 15 de Junio a las 4.00 de la madrugada.

Existen varias razones por las que la charla de Bethesda no me importa un pimiento. Primeramente, porque la hora me parece prohibitiva. En segundo lugar, porque no suelen interesarme sus juegos. De ellos se espera un nuevo tráiler del nuevo “Doom”, el próximo Fallout y quizá alguna sorpresa desconocida.


MICROSOFT- 15 de Junio a las 18.30 de la tarde.

A pesar de que no poseo Xbox One, suelo ver las conferencias de Mocosoft cada año, en gran parte por curiosidad y también porque a esas horas de la tarde suelo estar ocioso.

De ellos se esperan juegos a tutiplén, y el relevo de Phil Spencer seguro que le dará alegrías a los usuarios de One. Seguramente Halo 5 no faltará a la cita, así como quizá un nuevo tráiler del nuevo Tomb Raider. Además de esto, yo personalmente espero ver algo de Quantum Break, juego de los creadores de Alan Wake (el cual me encantó). Por lo demás, alguna sorpresa seguro que nos deparan y, por favor, Microsoft, dejad a un lado las chorradas de TV y demás, al E3 se va por los juegos.


Electronic Arts- 15 de Junio a las 22.00 de la noche.

No me juzguéis si os digo que para mí esta compañía está muerta desde hace años. No hace otra cosa que sacar refritos y explotar sus (pocas) licencias. Obviamente, no me interesa para nada lo que puedan anunciar.
Básicamente, veremos algo nuevo de Star Wars Battlefront, algo de Need for Speed y algo de Fifa (vamos, lo de cada santo año, ¿no se cansarán?).
Además, y como gran bombazo, se espera el anuncio de Mirror’s Edge 2, cuya primera parte pude jugar y me pareció un juego excesivamente complicado y aburrido.


UBISOFT- 16 de Junio a las 00.00 de la noche.

De Ubisoft siempre se puede sacar un buen rato, al menos para echarse unas risas con la presentadora o para ver como los juegos musicales y de baile protagonizan momentos ridículos que posteriormente serán convertidos en Memes.
Claro que voy a ver esta conferencia. No espero ninguna sorpresa de ellos, y pocas cosas me podrían interesar: un nuevo Rayman (ojalá) y el previsible anuncio del nuevo Just Dance (que son juegos que me gustan).
Ah, y por supuesto anunciarán 6 nuevos Assassin’s Creed, a ritmo de uno cada dos meses (con bugs y fallos, claro, y con DLCs descargables a porrillo). Sí, es un sarcasmo, pero no deja de ser una verdad como un templo.

SONY -16 de Junio a las 3.00 de la madrugada.

Sony siempre hace pernoctar a los europeos. Como ya es costumbre, no la veré en directo, la veré al día siguiente en diferido. La razón por la que veo la conferencia de Sony es la misma por la que veo de la de Microsoft, me gusta saber lo que se anuncia en el E3 y me mantiene amenizado.
De Sony se espera un nuevo tráiler de Uncharted 4 (que a este paso van a tráiler por año), un recopilatorio HD de God of War (cómo no, más remasterizaciones), más datos de MGS V y, quizá, ¿The Last Guardian? Permitidme una carcajada. Además de esto, seguro que tienen más sorpresas guardadas, Sony siempre las tiene.


NINTENDO -  16 de Junio a las 18.00 de la tarde.

Así, a una hora decente, da gusto. Nintendo, un año más, opta por una retransmisión pregrabada emitida mundialmente. Las ventajas de esto son, además del ahorro económico, es que nada puede fallar o salir mal al estar todo ya preparado.
Si os soy sincero, este año tampoco estoy muy hypeado con Nintendo, aunque también os digo que el pasado año tampoco lo estaba y salí maravillado con la sorpresa que fue Splatoon y el increíble tráiler de Zelda. Este año no veremos Zelda en el E3, así que... ¡hagan sus apuestas! ¿Nuevo Metroid a la vista? Desde luego algo de Star Fox veremos, eso seguro. Por otro lado, un nuevo Mario de plataformas en 3D estaría genial (aunque sería para 2016, claro).
Aparte de esto, yo espero información sobre nuevos DLC para Mario Kart 8 y nuevos datos más concretos para la futura actualización GRATUITA de Splatoon. ¡Y el resto, que me sorprendan!

SQUARE ENIX- 16 de Junio a las 19.00

Y justo después de Nintendo, y por primera vez, Square Enix tendrá conferencia propia. Quizá nos den alguna sorpresa, pero lo pronto sabemos que tendremos nuevos datos de FF XV (juego que me interesa poco o nada), de Kingdom Hearts 3 (juego que está tardando demasiado, y me interesa, lástima que no tenga PS4) y probablemente algo de Dragon Quest.
Por otra parte, dejando el RPG a un lado, se espera algo de Deus Ex, algo de Hitman, quizá, y poco más.
Intentaré ver esta conferencia si la de Nintendo me lo permite.


Como podéis ver, este E3 se presenta, al menos, muy completo, y tendremos ríos de tinta e información sobre nuevos lanzamientos y muchas sorpresas. Sólo queda decir aquello de MY BODY IS READY!

¿Qué esperáis vosotros del E3?

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP