sábado, 6 de junio de 2015

Wii Party U, la fiesta en HD.

Título: Wii Party U
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1-4
Género: Party


Wii Party U es un nuevo juego para fiestas que saca partido de las mejores características del Wii U GamePad y el mando de Wii. Incluye tradicionales juegos de dados, junto con juegos diseñados específicamente para utilizar el WiiU GamePad y unos 80 nuevos y emocionantes minijuegos.

Y para que esta reseña quede completita, vamos a ir desgranando los múltiples modos de juego de Wii Party U uno a uno.

JUEGOS DE FIESTA

-Supermaratón: ¿Quién será el primero en llegar a la meta? En este tablero enorme tendréis que demostrar vuestra valía en los diversos minijuegos para ir avanzando con mayor rapidez. Así, según tu puesto en el minijuego obtendrás 10 dados, 7, 4 o 2.
Es un modo de juego bastante más rápido de lo que parece y muy sencillo, por lo que es ideal para empezar a darle caña a Wii Party U. Además, puede pasar de todo, ya que encontraréis obstáculos en el camino.

-Isla GamePad: El más flojo de todos, posiblemente. Los jugadores tendrán que recorrer el tablero usando, por turnos, el GamePad y tirando los dados. La “gracia” está en que los dedos se tiran de las más diversas formas mediante breves microjuegos. A pesar de esto, es bastante lineal y lo deja todo demasiado al azar.

-El as del disfraz: Uno de los que más jugamos en casa, y de los más amenos. Deberemos recorrer un pequeño tablero e ir haciendo uno de los varios disfraces entre los que podremos elegir. Claro, cuantas más piezas tenga el disfraz más puntos nos darán. Al final de las 20 rondas, el jugador con mayor puntuación será el ganador.
Pero no creáis que es sencillo, no. Durante nuestro recorrido por el tablero puede pasarnos de todo: que otro jugador nos robe piezas del disfraz, que las perdamos… Tiene bastante más estrategia de lo que parece.

-Máquina de canicas: Tan sencillo como difícil de prever. Jugaremos un minijuego y, según nuestra posición, podremos tirar más o menos canicas en la máquina. El objetivo es tirar al hueco el mayor número posible de ellas. Las doradas valen 3 puntos.
Personalmente, lo encuentro bastante ameno, a pesar de que puede ser un poco repetitivo.

-Fichajes a gogó: Si habéis jugado al Wii Party anterior, sabréis de qué va este juego más o menos. Deberemos ir eligiendo, por turnos, diversos jugadores para hacer equipos con determinado número de estadísticas (colores iguales, triples y dobles, escaleras…). 
Asimismo, en cada turno jugaremos un minijuego que determinará el orden en que cogemos los jugadores (obviamente, el primero en elegir tiene cierta ventaja). Es bastante más táctico que los demás, aunque la suerte también juega un papel relevante.


JUEGOS DE GAMEPAD
Se trata de juegos muy sencillos y breves a los que pueden jugar hasta dos personas, usando ambos el mismo GamePad.

Algunos de ellos están más logrados que otros, pero en general pecan de ser bastante cutrillos. Está bien para ratos muertos, pero posiblemente prefiráis jugar al resto de modos de juego, tienen más chica y dan para más.


FIESTA EN CASA

Aquí hallaréis diversos juegos que hacen uso del GamePad de las más diversas formas. Vamos a analizarlos uno a uno:

-¡Vaya caretos!: Para mí, uno de los más amenos de todos. Un jugador usará el GamePad y se le indicará que ponga una cara basada en una circunstancia. Por ejemplo: ¡Tengo hambre! 
A continuación, el resto de jugadores verán en la tele la cara resultante y deberán adivinar, entre varias opciones, qué expresaba la cara del jugador.
Os aseguro que os vais a echar unas risas con este juego, porque salen todo tipo de caras y, en ocasiones, el juego es bastante puñetero.

-El artista infiltrado: Si alguna vez habéis jugado al Pictionary, esto es similar, con una pequeña diferencia.
Los jugadores deberán ir dibujando, por turnos y sin que los demás miren, lo que se le indique en el GamePad. La gracia está en que a uno de ellos se le pedirá que dibuje algo distinto, pero a la par similar, y al final todos tendréis que adivinar quién es el infiltrado.
El ritmo del juego es algo lento, pero es bastante ameno, la verdad. Y si sois malos dibujantes, ya ni os cuento las risas que se echan.

-Dedos pegados: Un juego que aparentemente parece una chorrada, pero que pica muchísimo.
Los jugadores se deberán poner alrededor del GamePad y varios Wiiimotes y deberán ir pulsando los botones que le vayan indicando a cada uno sin soltar otros. Si conocéis el Twister, esto es parecido pero en torno a un mando. Os prometo que os picaréis para superar los récords de otros jugadores de todo el mundo.

-¡Te pillé!: El escondite de toda la vida. Uno de los jugadores tendrá el GamePad y deberá describir al resto de jugadores (que mirarán la tele), el lugar donde se encuentra. El primer jugador que encuentre al perdido ganará.
Este juego requiere buenas dosis de comunicación por parte de los jugadores y dado que las zonas son MUY parecidas entre ellas es fácil confundirse, así que el jugador solitario deberá describir con mucha precisión donde se encuentra.

-¿Quién se cree que es?: Supongo que muchos conocéis los míticos test de amistad de ¿Cuánto me conoces? Pues esto es lo mismo. Un jugador será el anfitrión y el resto deberán responder varias preguntas sobre él a ver quién le conoce mejor.
Está bien para un par de partidas, pero es cierto que cansa con bastante rapidez.

-A cucharada limpia: Para mí, uno de los juegos más originales de todos y de los que mejor usa el GamePad.
Deberemos colocar el GamePad en un lugar algo alejado de la tele. En ésta, veremos unas jarras que habrá que llenar de agua. Los Wiimotes actuarán de cucharas y deberemos ir al GamePad (que simula un río) a llenar nuestros “mandos” para así llegar a nuestras jarras. El truco reside en que si nos movemos demasiado u otros jugadores nos empujan iremos perdiendo el agua.
Muy divertido y muy original.

-Danza en la plaza: Una gran chorrada, la verdad. Los jugadores se cogerán de la mano en círculo alrededor del GamePad (sí, como lo oís) y deberán seguir los pasos que verán en pantalla con precisión y coordinación.
A este jugaréis una vez para probarlo y ya, pues no tiene mucho que rascar.

-Restaurante Mii: ¿Cómo andáis de memoria? En este juego la necesitaréis para atender los pedidos que os harán el resto de jugadores. Al finalizar os irán dando bandejas donde tendréis que ir seleccionando en el GamePad qué ha pedido cada uno.
La gracia del juego está en que los jugadores pueden hablar a la vez y convertir cada pedido en un auténtico caos.
Este juego está bastante bien para ser puñetero, pero también es cierto que cada jugador sólo puede pedir tres alimentos.


MINIJUEGOS

Además de todo esto, que no es poco, tendremos los típicos modos para jugar los minijuegos de formas muy diversas.
Y, para los que ya jugasteis al Party anterior, vuelve El Tramposo, en el que uno de los jugadores tendrá una ventaja en el minijuego y el resto deberán adivinar de quién se trata.

En conclusión, Wii Party U es el juego ideal para pasar tardes muy amenas con hasta 3 amigos más y echarse unas buenas risas. A falta de probar Mario Party 10, es el mejor party game que tenéis en Wii U hasta el momento, y supera claramente a Game & Wario, tanto en cantidad de modos de juegos como en diversidad y duración.

7.80/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP