lunes, 10 de agosto de 2015

-Especial Series- The Messengers T1, Community T6 y My Mad Fat Diary T3

¡Me había dejado algunas series sin comentar, así que he aprovechado para juntarlas y hacerles una reseña conjunta! ¡Disfrutad!






The Messengers / Temporada 1 (Cancelada) / 13 episodios / Fantasía, Drama

Mediocre es la palabra más concreta y oportuna que se puede usar para definir esta serie. Cutre, con un guión que hace aguas y técnicamente mal realizada.

Lo peor es que al menos podían haberse molestado en darle un desarrollo diferente, ya que la idea principal la hemos visto hasta la saciedad (el demonio baja a la Tierra y varios humanos resultan ser ángeles que deben evitar el Apocalipsis, vamos, la eterna batalla tópica entre el bien y el mal). Pues no sólo coge un concepto trillado hasta la saciedad, sino que encima ni se molesta en darle algún punto o giro distinto, se limita a narrar la historia cargándose de tópicos y ancha es Castilla.

Los personajes, por otro lado, no sólo resultan insultantemente planos y sosos, sino que su evolución es tan brusca y oportuna que resulta poco creíble. Vamos, que al espectador la importará un comino lo que les pueda pasar. Empatía cero. Entiendo que sólo tienen 13 episodios, pero hay series que en ese lapso de tiempo lo han hecho mucho mejor.

Y después de todo esto, os preguntaréis ¿pero al menos es entretenida? Pues hombre, sí, lo es, no es que sea una maravilla de la diversión, pero no aburre, si pasas por alto sus personajes planos, su guión pésimo y su factura técnica al nivel de Once Upon a Time.

5.50/10


Community / T6 / 13 episodios / Comedia

Los que seguís este blog desde hace tiempo, sabéis de sobra que soy un fan declarado de Community  y que en muchas ocasiones la he tildado de “una de las mejores comedias televisivas de la última década”.

Así pues, el hecho de que esta sexta temporada haya sido un tanto irregular no le quita, ni mucho menos, ese título a la serie, que, con sus más y sus menos, sigue siendo una serie imprescindible para los amantes de la comedia.

Gracias a Yahoo, los fans hemos visto colmadas nuestras expectativas en seguir viendo Community, pues el vacío que deja esta serie es muy grande, y a pesar de que muchos personajes nos han ido dejando por el camino, sigo pensando que la serie se sostiene perfectamente con mi trío favorito: Jeff, Annie y Britta. A esto añadimos que el Dean ha tenido cada vez mayor protagonismo, y con el saber hacer que tiene Jim Rash esto no puede ser malo, sino todo lo contrario.

Esta sexta, y agradecida temporada, ha tenido momentos brillantes, episodios gloriosos y otros… un poco más, digamos, de relleno. Es un poco descorazonador ver cómo algunos episodios de esta temporada han pasado casi sin pena ni gloria ante nuestros ojos cuando Community nos tiene acostumbrados a brillantez en todo momento, pero si tenemos en cuenta cosas como el menor número de recursos que han tenido puede llegar a ser comprensible (Yahoo no es la NBC, claro está).

Con todo, yo se lo perdono, pues la Season Finale  (¿Y quizá Series Finale?) ha sido fabulosa, repleta de guiños a los fans de la serie, llena de referencias y con muchos momentazos, uno tras otro. Con una despedida así, es difícil enfadarse con esta comunidad que tantos años nos ha acompañado. 
Y ahora, ¿la película, no? #SixSeasonsAndAMovie

7.70/10


My mad fat diary / T3 / 3 episodios / Dramedia

Otra de las grandes que se nos termina. Ha sido un viaje tremendo, My Mad Fat Diary ha explorado la psique adolescente como ninguna otra serie, con permiso de Skins, lo ha hecho nunca.

Conectar con nuestra protagonista ha sido una aventura, vivir el mundo a través de ella ha sido una experiencia única, de las que no se olvidan, de las que marcan. Rae ha sido nuestra amiga, casi nuestra alma gemela durante 3 intensos años. Hemos reído con ella, hemos llorado con ella y hemos sufrido con y como ella.

No os confundáis, no penséis siquiera por un momento que My Mad Fat Diary es la típica serie adolescente ñoña, nada más lejos de la realidad. Aquí no hay espacio para tonterías, aquí se ve la realidad, que muchas veces puede ser dura y cruel, pero así es la vida.

Gracias a unos guiones brillantes, por fin tenemos una serie donde no se trata a los jóvenes como idiotas descerebrados sino como personas que viven una serie de etapas vitales y que hay que reflejar de alguna manera. En más de una ocasión os sentiréis identificados en alguno de los brillantes personajes de la serie, en más de una ocasión compartiréis su forma de sentir y pensar. Y en más de una ocasión reiréis y lloraréis precisamente por el realismo que impregna esta serie.

No os la podéis perder, es una viaje que merece mucho la pena hacer. Hay pocas series como ésta ahí fuera.

9/10

¡Es todo por esta vez, me dejo más series en el tintero, pero habrá otra ocasión para darles un repaso! ¿Habéis visto alguna de estas series? ¿Qué opináis?

3 comentarios:

Roberto lunes, agosto 10, 2015  

A ver, que sí, que The Messengers era una mierda. Pero oye, es muy entretenida y si te digo la verdad, me gustaría haber visto una segunda temporada con los niños xD Que también podían haberla cerrado del todo al haber sido cancelada cuando estaba a la mitad, pero bueh...

Chechu Rebota lunes, agosto 10, 2015  

Me muero por ver la 3ª temporada de My Mad Fat Diary, como bien dices explora muy bien la psique adolescente y encima tiene a una protagonista genial y una banda alucinante.

Mary-chan lunes, agosto 10, 2015  


"My mad fat diary" ha sido una serie que he disfrutado mucho, aunque a veces me costaba un poco entender a Rae, pero al final he conseguido reconciliarme con el personaje. Las series británicas son tan buenas porque duran exactamente lo que tienen que durar, no las alargan hasta la saciedad.
"Community" no he tenido el placer de verla todavía, pero pienso hacerlo en un futuro no muy lejano, que las risas siempre vienen bien :)

Un beso!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP