jueves, 27 de agosto de 2015

Jojo's Bizarre Adventure -Egypt Hen-, la última parada del viaje.

Título: Jojo's Bizarre Adventure
-Egypt Hen-
Episodios: 25
Género: Shonen
Autor: Hirohiko Araki

En este segundo arco argumental de la saga Stardust Crusaders de Jojo’s Bizarre Adventure nuestro grupo llega por fin a Egipto, lugar donde se esconde Dio, al que deben derrotar enseguida si no quieren que Holly fallezca trágicamente.

 Sin embargo, el camino por Egipto será largo y duro, ya que se encontrarán con más usuarios de Stands que no les pondrán las cosas nada fáciles. ¿Lograrán Jotaro, Joseph y el resto del grupo cumplir su misión antes de que sea demasiado tarde?

Si hay algo que caracteriza a este anime, es su tremendo dinamismo, amén de ser muy consciente de su época. En otras palabras, Jojo es un manga que empezó a publicarse en la década de los 80, y este anime es muy consciente de ello y respeta su estilo, sus formas y su peculiar trazo artístico (aunque esto último es más bien cosa de su autor).

Este perro es un personaje nuevo que dará mucho que hablar...
Por otro lado, era un época en la que los shonen no hacían uso de aquello hoy tanto se estila de recurrir al power-up máximo para que el héroe gane la batalla, a veces sin entrenamiento casi y de forma repentina. En Jojo eso no ocurre, todo lo contrario, podremos disfrutar de enfrentamientos de lo más variados, donde a menudo es el intelecto el que inclina la balanza a uno u otro lado. 

Por esto mismo los combates en este anime resultan tan sumamente entretenidos y diversos. Resulta una auténtica gozada ver un anime tan ameno, que logra que no apartes la mirada de la tele ni un segundo y que siempre invita a seguir viéndolo.

Se nota que está hecho con cariño y mimo, se nota que David Production (compañía productora) tiene mucho apego a la obra original y la respeta al máximo, siendo muy conscientes de lo que están haciendo. 

Encima, la banda sonora acompaña muy bien (a destacar cierto ending Boing Boing que resulta una payasada sublime), la animación está en todo momento a bien nivel y las nuevas incorporaciones, tanto en cuanto a personajes como a Stands, resultan de lo más variopintas.

Todo ello contribuye a que sea imposible aburrirse con este anime, es una auténtica pasada y muy agradecido de ver. No lo dejéis escapar, vais a pasarlo tremendamente bien.

Mi duda ahora es… ¿adaptación de la siguiente saga, por favor? ¡Necesito más!

Nota: 8.70/10


3 comentarios:

RhapsodyRed jueves, agosto 27, 2015  

Pues a mí con esta saga no sé qué me pasa. He intentado verla varias veces ya y siempre la acabo dejando por falta de tiempo y, cuando por fin lo tengo, no la retomo por pereza. La noto más flojilla quizás (al menos en lo que he visto). Seguramente sea cuestión de retomarla y me encantará porque, al fin y al cabo, es JoJo's, pero.....

eter jueves, agosto 27, 2015  

Yo la abandoné al principio de la primera parte y la he retomado hace poco... y me ha encantado. Aún no la he acabado, voy por el principio de este arco egipcio... pero las batallas contra algunos stand son memorables, esa Muerte en los sueños, ese Ahorcado en los reflejos y algunos más son increibles.

Joseph domingo, agosto 30, 2015  

No, a ver, JoJo's en los combates no va de intelecto... Va de quién tenga la estrategia más absurdamente rebuscada xD Todo por las trampas del guión producto de las excentricidades de las reglas que se va sacando Araki del conducto anal para su obra.

Y evidentemente ésta es de esas cosas particulares de JoJo's que en su curiosa mezcla junto a las poses y esa psicodélica composición junto a grandes y exagerados personajes hace un cóctel que sencillamente funciona, y ya. Es parte de su encanto, y la hace muy suya.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP