viernes, 4 de septiembre de 2015

-Series de Verano- Reseñas de Devious Maids T3, The Whispers T1, Falling Skies T5 y Unreal T1.




Devious Maids / Temporada 3 / 13 episodios / Drama, Humor, Misterio.

Nuestras criadas favoritas vuelven a verse envueltas en medio de un asesinato. Pero por si esta conmoción no fuera suficiente, Rosie deberá reencontrarse con su ex marido, al que creía muerto; Marisol abrirá una agencia de posicionamiento para criadas; Carmen volverá a probar suerte en el mundo de la música y Zoila deberá hacer frente a un nuevo inquilino en casa de Genevieve que no parece verla con buenos ojos.

Después de tres temporadas, uno podría pensar que la serie iba a ir decayendo y diluyendo su esencia cada vez más. Por suerte, y de momento, ese no parece ser el caso de Devious Maids, que nunca olvida su esencia de humor pícaro, drama exagerado y situaciones variadas que convierten cada episodio en todo un “guilty pleasure”, por no hablar de algunos giros de guión que dejarán a cuadros al más pintado. Justo cuando pensabas que era una serie sencilla…

A pesar de que en ocasiones la serie fuerza un poco ciertas situaciones para que desencadenen dramas o problemas, no deja de ser menos cierto que Devious Maids bebe un poco del mundo “telenovelesco”.

Esta tercera temporada (y por favor, que haya al menos una cuarta), ha conseguido volver a engancharme, me ha hecho pasar muy buenos ratos (y alguna que otra carcajada inesperada) y ha renovado mi fe en esta serie, cuando mi yo más negativo pensaba que ya no daría para más. Sí da, y de momento estoy satisfecho. Echadle un ojo.

8/10

The Whispers / Temporada 1 / 13 episodios / Misterio, Thriller, Sci-Fi.

Después de que una fuerza paranormal engañe a los niños para entrar en un misterioso y peligroso "juego" en orden de alcanzar la dominación mundial, comienza una carrera contrarreloj para derrotar a un enemigo invisible que planea destruir a la humanidad. ¿Cómo hacer frente a una amenaza invisible?

Para mí, ha sido la gran sorpresa del verano, esa época en la que nadie espera que haya una serie que despunte y sorprenda, pues al menos este año sí ha sido así.

Empecemos desde el principio, porque el concepto, si te lo cuentan, podría parecer un poco patético, eso de que una voz rara hable a los niños y les convenza para que hagan cosas raras. Sin embargo, una vez lo ves montado y compruebas que los actores/actrices que encarnan a los niños resultan siniestramente convincentes, empiezas a meterte más en la trama.

Confieso que el arranque de la serie es algo lento, con el fin de presentar al espectador a todas las facciones involucradas, meterse un poco en el drama personal de la protagonista e ir conociendo a los niños relevantes que tendrán peso en los acontecimientos.

Sin embargo, a partir más o menos de la mitad, la serie empieza a coger un ritmo muy necesario y de ahí en adelante se convierte en capitulazo tras capitulazo, con giros a cada esquina, acciones sorprendentes, jugadas maestras y escenas que llegan a sobrecoger.

Mención de honor insisto a los niños, que hacen unos papeles increíbles para su corta edad. Olé por ellos. Ah sí, y por supuesto, Lilly Rabe está fantástica, y nunca está de más ver al genial Milo Ventimiglia. Echadle un ojo si os va el tema sci-fi, porque os puede sorprender.

7.90/10

Falling Skies / Temporada 5 (Final) / 10 episodios / Sci-Fi, Acción.

Nuestra querida 2nd Mass se despide definitivamente haciendo frente al último bastión que les queda a los invasores alienígenas. Es un todo o nada, es la batalla final, la que decidirá si la Tierra sigue perteneciendo a la humanidad o si, por el contrario, los aliens la dominarán por completo.

Han sido cinco años… bueno, mejor dicho, cinco veranos siguiendo a Tom, a Anne, a Ben, a Hal, a Matt y a todos los que han quedado atrás en esta larga y dura guerra televisiva. Comprenderéis que, después de tanto tiempo, uno los vaya a echar de menos en este período estival.

Sí, es bien cierto que la serie no inventa nada, no arriesga y en muchas ocasiones resulta predecible. Su temática tampoco resulta arriesgada, lo hemos visto mil veces en cine y televisión. En ese sentido, Falling Skies no resulta una serie de vital necesidad para la parrilla de ficción. 

Sin embargo, también hay que reconocerle que es un producto ameno, con su justa duración, a pesar de que hay temporadas más flojas y otras más convincentes.

Pese a sus fallos y predictibilidad, la familia Mason me ha acompañado todo este tiempo y se le ha cogido cierto cariño, así que en una pequeña parte de mi corazón recordaré un poquito Falling Skies.

7/10

Unreal / Temporada 1 / 10 episodios / Drama

Unreal es una mirada a todo lo que se esconde detrás de las cámaras de los reality shows de citas. En esta serie, se hace una crítica y se refleja cómo funcionan este tipo de programas y todas las desagradables verdades que se ocultan bajo los focos. ¿Cómo trabaja cada productor? ¿Cómo manipulan a las concursantes para que ganen popularidad? 

Esto es un poco lo que pretende reflejar esta serie (ojo, no os confundáis, no es un reality show, es pura serie de ficción). 

UnReal es una especie de “guilty pleasure”, sus manipulaciones, mentiras y enredos acaban por engancharte de una forma extraña. Durante el transcurso de la serie, es hasta posible que muchas situaciones te parezcan surrealistas y exageradas en demasía incluso aún tratándose de un reflejo de los realities. Además, a pesar de que los primeros giros de guión sorprenden, y mucho, una vez te haces a ello descubres que la serie recurre a los mismos trucos continuamente y, a pesar de que no pierde su gracia, resulta menos convincente.

El elenco de protagonistas resulta bastante convincente, especialmente Rachel, la principal protagonista, que vive todo tipo de situaciones y emociones y está muy bien encarnada por Shiri Appleby. Destacar también a Quinn (Constance Zimmer) a la que quizá conozcáis por Expediente X o The Newsroom.

En resumen, UnReal resulta una serie amena, ideal para ver en verano, aunque no brilla por nada en especial, pero si os van este tipo de culebrones con giros, mentiras y mucho hijoputismo lo disfrutaréis.

7/10

1 comentarios:

Mary-chan sábado, septiembre 05, 2015  

Yo "Falling Skies" la abandoné tras finalizar la cuarta temporada, pero ya la había abandonado anteriormente. Básicamente la veía porque en verano no había mucho más que ver, pero es una serie a la que le faltan muchas cosas para que me enganche. Los personajes no tienen carisma, quizá el único que se salva es Tom, y porque me gusta el actor, pero en cuanto al resto, no hay ni uno solo que me caiga bien. Encima es excesivamente sensiblera para mi gusto. Solo la veía por los alienigenas, pero no sé si es motivo suficiente para seguir viéndola. Que tal está la temporada final? porque no sé si verla y ya quitármela de encima xD aunque ganas tengo pocas.
Y del resto de series "The Whispers" es la que más me llama, que ya he leído unas cuantas opiniones positivas sobre ella :)

Besos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP