jueves, 24 de septiembre de 2015

The Legend of Zelda: Link's Awakening DX, la vida es sueño.

Título: The Legend of Zelda
Link's Awakening DX
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Aventura

Lejos queda ya la tierra de Hyrule, y es que nuestro héroe Link, tras una tormenta que arrasa con el navío en el que viajaba, despierta en una extraña costa de una tierra para él desconocida llamada Isla Koholint.

Allí, un extraño búho hablador le explica que para volver a su hogar deberá reunir ocho mágicos instrumentos y despertar al guardián de la isla, el Pez Viento. ¡Así empieza otra nueva aventura de nuestro héroe!

Link’s Awakening es, probablemente, uno de los Zelda más extraños de todos, uno que no pude jugar en su día y que ahora, gracias a la Consola Virtual, pude descargar y comprobar por mí mismo sus particularidades.
No faltarán los puzles y las zonas engañosas.
Para empezar, choca el hecho de no encontrarse en la tierra de Hyrule y ver todo tipo de extrañas criaturas, destacando especialmente a Goombas y demás series directamente sacados del mundo de Mario. No contentos con eso, nos las veremos incluso con Kirby en nuestra aventura por Koholint.

Eso sí, los objetos y armas con los que contaremos en nuestra aventura ya nos suenan más, tales como el arco, la espada, el boomerang (curiosamente, el arma más poderosa de todas, algo que sólo ocurre en este juego) o las bombas.

La versión DX del juego, a todo color, incluye además una mazmorra extra (totalmente opcional) que juega mucho con el uso de los colores, aprovechando el salto tecnológico que en su día supuso llevar el juego a Game Boy Color.
¿Os suena ese enemigo que sale en la imagen?
Por lo demás, nos encontramos con el mismo sistema al que estamos acostumbrados: recolección de objetos, intercambios, búsquedas, exploración y ocho intensas mazmorras que batir (yo sigo alucinando con que hayan sido capaces de meter tantas cosas en un solo cartucho de aquella época). 

Para muchos, Link’s Awakening incluye algunos de los puzles y mazmorras más difíciles y retantes de todos los Zelda, y es que ciertos lugares tienen su complicación, y los jefes, pese a que en general son bastante facilones, logran mantener esa tensión necesaria en un enfrentamiento final.

A pesar de sus extrañas peculiaridades, Link’s Awakening DX aguanta bien el paso del tiempo y, aún hoy en día, es un Zelda totalmente recomendable.

8.50/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP