lunes, 28 de septiembre de 2015

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru, la comedia anti-romántica.

Título: Yahari Ore no Seishun Love 
Come wa Machigatteiru
Episodios: 26
Temp. 1 (13)Temp. 2 (13)
Género: Comedia
Autor: Wataru Watari

Hikigaya es un chico solitario, con una visión cínica y aborrecida de la vida, que disfruta de sus días en soledad. Cuando ve a todos sus compañeros de clase disfrutar de la adolescencia y  la juventud, piensa que tan sólo están actuando y viviendo una mentira.

Para sacarle de su situación su enérgica profesora le anima a unirse al “Club de Voluntariado”, donde se dedican a ayudar a alumnos con problemas o preocupaciones. Allí conocerá a Yukino, una chica tan antipática como él que sin embargo tiene una visión algo distinta de la vida y a Yui, una alegre y animada chica que empezará a sentir algo inexplicable por Higikaya.

Ante todo, no os confundáis, no estamos ante una comedia romántica, por mucho que el título contenga esas palabras. Si acaso, estamos ante una antítesis del género.

Para muestra, diré que el protagonista, en las dos temporadas que dura la serie, no “termina con ninguna chica” y decide prescindir de los sentimientos románticos, pese a que tanto los suyos como los de otras compañeras se verán reflejados sutilmente.

Esta situación no termina como todos pensáis...
Si acaso, Yahari Ore es una muestra de cómo evitar las situaciones de comedias románticas o cómo reírse de ellas mostrando una actitud frívola y pasote ante la vida. La personalidad de Hikigaya puede resultar un tanto extraña al principio, pero cuando el espectador escucha sus irónicos pensamientos sobre ciertas situaciones no puede evitar soltar alguna carcajada.

En cierto modo, este anime sobrepone los valores de la amistad ante los románticos, y así se refleja en ciertos encargos que le hacen al club de voluntariado y en ciertas circunstancias que, pese a que podrían haber terminado de la forma típica, dan un giro evitando de alguna forma el romance al que estamos habituados.

El protagonista es tan negativo que le coges cariño.
Sin embargo, adolece, a mí gusto, de ciertas lacras que la alejan de ser un anime recomendable a todo el mundo y que sólo agradará a cierto público, es decir, aquel que conecte con la peculiar personalidad de nuestro protagonista y su cínico sentido del humor (y del amor).

Aparte, en mi opinión, ciertos episodios me han sobrado y otros se me han hecho algo lentos, sólo se han salvado por alguna que otra situación que me hizo gracia en su momento. La serie pronto empieza a estar necesitada de secundarios y éstos tardan en aparecer, haciendo que a los pocos episodios pueda uno llegar a cansarse de nuestro trío protagonista.

Si sabéis pasar estos pequeños inconvenientes y, por encima de todo, conectáis con el peculiar estilo y humor de la serie, pasaréis ratos amenos. En caso contrario, aquí no encontraréis nada que os pueda llamar la atención.

7/10

1 comentarios:

eter lunes, septiembre 28, 2015  

Es una de las franquicias que más me han gustado de los últimos años. Me parece muy sana y necesaria entre el maremagnun de harems genéricos que recibimos todo el tiempo.
Eso sí, en ocasiones se pasan con la filosofía, a veces se hace demasiado enrevesada y retorcida.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP