lunes, 19 de septiembre de 2016

Últimas películas vistas


¡Nueva tanda de reseñas en formato ligerito! Procedamos pues a hablar de cine...

                                 

-Mi gran noche
Si hay algo que hay que reconocerle a esta película son dos cosas; en primer lugar, la gran cantidad de actorazos y actorazas patrias con las que cuenta, una plantilla enorme y de calidad. En segundo lugar, el divertido uso que le han dado a Raphael como un pseudo Darth Vader cañí con mucha chulería.

Ahora bien, el resto se desmorona bajo su propio peso. Todos sabemos que Álex de la Iglesia es un director muy excéntrico y peculiar cuyas películas suelen dividir a público y crítica en bandos muy diversos. He visto pocas cintas de este hombre, pero desde luego ésta no es la mejor que he visto. La trama resulta incluso demasiado absurda, los gags predecibles y anodinos y la gran cantidad de tramas hace que ninguna acabe por desarrollarse correctamente. Como dije, únicamente las coñas con Raphael me han hecho gracia así como el divertido papelazo que se marca Jaime Ordóñez, al cual deberían usar más para comedias porque está muy infravalorado.

5.50/10

-Ahora me ves
Pero qué bien se le dan a Jesse Eisenberg los papeles de prepotente creído y subnormal, casi parece que no tiene que actuar, ¿verdad?  (¿se nota que me cae fatal, no?).
Desde luego, él no es el motivo por el que vi esta película. Me llamó mucho la atención desde que se anunció y he ido posponiendo su visionado inconscientemente hasta hace poco (también es cierto que son 2 horazas de película y a mí si una peli dura más de hora y cuarenta me da perezita, soy un chico de series, ya lo sabéis).

La peli me ha gustado, me ha mantenido pegado a la pantalla durante las dos horas, que no es moco de pavo, y el hecho de ver a mi querido Dave Franco pues también ayuda, la verdad. Podríamos achacarle que los trucos resultan exagerados y poco creíbles, aunque algunos giros sí me han gustado. Eso sí, cuando descubrimos la verdadera identidad de "El Ojo" me he quedado un poco chafado porque no le vi mucho el sentido, la verdad.
Con todo, si la veis sin pretensiones y dejándoos llevar un poco resulta un divertimento muy digno y espectacular.

7.50/10

-Ocho apellidos catalanes.
Se nota, y mucho, que han querido arrastrar el éxito de la original y hacer una segunda parte sin perder mucho tiempo para que no se pasara el boom. Y, por desgracia, eso se ha notado en el guión.
Los chistes resultan, en general y a excepción de unos pocos, bastante mediocres y no tiene ni de lejos la gracia que para mí sí tuvo la original, con la que me lo pasé muy bien.

Los nuevos personajes no terminan de calar del todo y algunas tramas quedan inconclusas de una forma incomprensible. Una vez más, los grandes momentos se los llevan Dani Rovira y Karra Errejalde, sin los cuales la película pasaría de levemente entretenida a infumable.
Vedla sólo si conocéis la primera y tenéis curiosidad por esta segunda parte, pero ya os digo que dista mucho de la calidad de la predecesora.

6/10

-Naomi and Ely's No Kiss List
No conocía esta película. Y posiblemente nunca la hubiera conocido de no ser porque, investigando un poco, descubrí que en ella sale mi querido Matt Daddario (Alec en la serie de Shadowhunters). Así pues, sobraban motivos para verla.

Esta película es la prueba perfecta de que no puedes juzgar una película adolescente sin más, ya que me ha sorprendido muy gratamente y me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Los personajes son muy reales, la interpretación de Victoria Justicia es digna de mención y Pierson Fode (al que conocí en este filme, y me alegro) tampoco se queda atrás en absoluto.
Es cierto que el papel de Daddario es muy secundario, pero incluso me dio igual porque disfruté mucho de esta pequeña sorpresa.

Luego, claro, investigando en internet uno descubre que está basada en un libro de David Levithan y entiende muchas cosas. Para los que no sepáis quién es ese hombre, es uno de los mejores autores de literatura juvenil del mercado actual, y estoy deseando leer algunos de sus libros.

8/10

-Money Monster
Desconozco si esta peli se llegó a estrenar en salas de cine, porque ni sabía de su existencia, pero su trama me llamó poderosamente la atención.

Es un thriller cargado de tecnicismos que, en leves ocasiones, se pueden hacer un pelín denso, pero logra mantener la tensión del espectador durante la hora y media que dura. Además, resulta una brillante crítica al mercado de la bolsa, a los bancos y a la avaricia humana en muchas de sus vertientes. Dato curioso, está dirigida por Jodie Foster.

Bastante recomendable.

7.50/10

-Kubo y las dos cuerdas mágicas.
Sorprende que un director no oriental conozca tan, pero tan bien, el folclore de la cultura japonesa y lo emplee de maneras tan sabias en esta bonita película.

Kubo y las dos cuerdas mágicas sorprende por sus pequeños toques adultos y una carga dramática inesperada en momentos puntuales, además de un final agridulce que es de agradecer (¿por qué todos los finales de pelis para niños han de ser felices y chachis?).

A destacar no sólo la peculiar animación y el canguelo que dan las villanas del filme, sino esa preciosa escena con los origami en la que Kubo explica la leyenda de las cuerdas. Brillante.

Por lo demás, una película bastante manida en el género, muy amena y bonita, pero que no sorprende en su narrativa.
7/10

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os han parecido?

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP