miércoles, 28 de septiembre de 2016

Until Dawn; save the cheerleader, save the... ¿world?


¿Conocéis el género slasher? Ya sabéis, ese tipo de pelis en las que un grupo de adolescentes va de party hard a una cabaña en el bosque, mansión abandonada, casa perdida… cualquier cosa que no parezca muy acogedora y lo más alejada posible de la civilización. Pues eso es exactamente lo que nos propone Until Dawn. Eso sí, en esta ocasión nosotros tomamos todas las decisiones, por lo que si los personajes sobreviven o no depende enteramente de nosotros.

En el juego, encarnamos a un total de ocho personajes: Sam, Josh, Ashley, Chris, Matt, Mike, Emily y Jess. Cada uno de ellos está basado en un actor/actriz del mundo real, así por ejemplo Sam es la imagen virtual de Hayden Panettiere (Heroes) y Josh es lo propio de Rami Malek (Mr. Robot).

Until Dawn nos propone ir alternando entre unos y otros según el momento de la historia en el que nos hallemos, ya que, como resulta obvio en este tipo de género, el grupo no tarda en separarse. 
Al ser un juego apoyado mayormente en la narrativa, el jugador no tendrá mucho que hacer, únicamente ir siguiendo la historia (la cual, afortunadamente es muy interesante, ya que si en un juego de estas características la cagas con eso, apaga y vámonos) y eligiendo qué decisión tomar cuando nos lo permitan. Algunas de estas decisiones influirán decisivamente en el devenir de los acontecimientos mientras que otras únicamente son para dar al jugador algo de libertad y crear drama, o no, entre el grupo.

Asimismo, en determinados puntos del juego tendremos que usar distintas armas y realizar ciertas acciones. El sistema es el mismo que al tomar una decisión, pero aquí la rapidez y la habilidad sí juegan un papel relevante.

Until Dawn se compone de un total de 10 episodios, cuya duración estimada dependerá del jugador, aunque hay que reseñar que es un juego bastante lineal, y en las pocas partes en las que se permite explorar tampoco hay demasiado que hacer, aunque siempre es recomendable hacerlo para hallar pistas sobre la trama y tótems que nos mostrarán visiones sobre futuros acontecimientos, para así poder prepararnos e intentar evitarlos.

A pesar de esto, el juego no nos durará más de unas 9 horas, y dado que la trama siempre invita a seguir jugando (bien implementados cliffhangers), es probable que nos ventilemos el juego enseguida. Eso sí, siempre tenemos la posibilidad de volver a jugar para intentar hacernos con todos los tótems o para tomar otras decisiones y ver qué ocurre. Recordad que el objetivo final es lograr sobrevivir con todos los personajes, una tarea que os aseguro no resulta nada fácil.

Until Dawn propone una experiencia no apta para cardíacos, llena de sustos que no te esperas y situaciones muy tensas (en algunos momentos del juego un servidor contenía la respiración sin darse cuenta, así que imaginaos), por lo que si os gusta pasarlo un poco mal o este tipo de género, resulta más que recomendable.

Nota: Premio a los que hayáis pillado la referencia en el título de la entrada en relación a Until Dawn.
Nota 2: El premio es metáforico y no tiene valor económico ninguno. En caso de duda, consulte a su farmacéutico.

3 comentarios:

Bastión Literario miércoles, septiembre 28, 2016  

Pues justamente el otro día me encontré con una publicación que mencionaba que ya se habían cumplido 10 años desde el estreno de Héroes. Con eso en mente, no fue difícil pillar la referencia.

Nota: Vale, que no haya premio monetario esta bien, pero al menos se podría regalar un libro, ¿no? xD

Patri Asuka miércoles, septiembre 28, 2016  

Me compré este juego precisamente el septiembre del año pasado y todavía no he jugado mucho, en un principio decidimos quedar varios amigos para jugarlo y fue una tarea demasiado compleja por lo visto xD. Ahora mismo estoy esperando a que las noches sean un poco más frías y que dejen de ponerme a trabajar mañanas y noches sin fiesta para ventilármelo :D

Nedylene A'Daragon miércoles, septiembre 28, 2016  

Una pasada de juego! Estoy deseando que sea la noche de Halloween para jugarlo con un grupo de amigos que aún no lo han jugado... va a ser demasiado bueno... tan inocentes ellos! MUAHAHA! Genial que me lo hayas recordado con esta pedazo de entrada!
Pasa un fantástico día!

Nota: muy bueno el título xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP