jueves, 5 de enero de 2017

Últimas películas vistas

Las vacaciones de Navidad no dan para tanto como parece, ya que apenas he podido ver pelis durante estos días. Sin embargo, alguna sí ha caído y así os lo hago saber coméntandolas una a una, ¿preparados?

                           


-Lo que hacemos en las sombras

Esta peli fue una recomendación de una amiga, con la que, en general, comparto gustos cinéfilos y seriéfilos. También es una peli que tenía pendiente ver desde hace bastante tiempo, así que su recomendación fue un acicate para verla, si cabe, con más ganas.
Y quizá fue el hype lo que la mató un poquito. Reconozco que el concepto es bastante original y los personajes son, como poco, peculiares, ridiculizando, o quizá parodiando, los estereotipos de vampiros y sus leyendas por todo el globo, y así cada personaje representa uno de estos caracteres del folclore chupasangre.
Siendo honesto, es cierto que el filme cuenta con ciertos momentos de apogeo brillantes en los que desmonta con acierto los clichés del género, pero a mí modo de ver, la película resulta bastante vacía y en ciertos momentos las bromas se hacen predecibles. No puedo decir que la película me aburriera (ni llega a la hora y media de metraje), pero quizá esperaba carcajadas y he obtenido un entretenimiento que sólo brillaba puntualmente.

6.50/10

-Sadako VS Kayako

Peli que he visto en buena compañía junto a una fan absoluta y conocedora de las sagas Ju-On (La maldición) y The Ring. En mi caso, conozco estas dos franquicias de terror japonés y asimismo conozco la historia que hay detrás, pero no me hacía especial ilusión ver esta película (y no sólo por el hecho de que no soy especialmente seguidor del género de terror).
Lo que sí esperaba era pasar un mal rato y llevarme algún que otro susto y a cambio... casi parece que he visto una comedia... eso sí, de las malas.
A todos los que estáis pendientes de ver la peli, os adelanto ya que el proclamado enfrentamiento entre estas dos "divas" de lo paranormal se reduce a los últimos 5 minutos escasos de cinta, y para eso resulta bastante patético. Vamos, que nos la han colado bien. 
El resto de la película resulta olvidable, con apenas sustos y momentos de tensión, efectos bastante cutres y dos tramas separadas que sólo confluyen al final, y de una forma forzada. Vamos, es como ver una peli de La maldición y de The Ring, pero con las tramas separadas. Vedla sólo si sois muy fans o si queréis unas risas en compañía.

5/10

-Star Wars: Rogue One

Antes de todo, saquemos al elefante de la habitación: me resulta un poco absurdo comparar esta peli con el Episodio VII, son filmes muy distintos tanto en su ejecución como en su narrativa.
Mientras el Episodio VII nos contaba una historia, por así decirlo, dentro del canon de la saga y con una continuidad, Rogue One es más un capítulo de relleno con una trama que no habría por qué contar pero se ha hecho igualmente, eso sí, con resultados muy positivos en mi opinión.

Vamos, que es una peli autoconclusiva donde uno casi puede suponer lo que va a pasar, al fin y al cabo nos están contando algo que ya sabemos que ocurrió. A mucha gente le sorprende la miríada de muertes que se dan en la peli, pero yo personalmente me lo veía venir, dado que son personajes que únicamente veremos en Rogue One y que al fin y al cabo estamos en una guerra. Parece que Disney aún no ha llegado a infantilizar la saga tanto como muchos temían.

Con todo, la película me ha parecido absorbente, muy entretenida, y con ese espíritu clásico de la saga que muchos echaron en falta en el Episodio VII. Acción a reaudales, efectos técnicos impresionantes y personajes con carisma (aunque quizá no del todo desarrollados, pero tampoco había tanto tiempo).

Antes de terminar, mención de honor a Carrie Fisher, que la Fuerza siempre esté contigo, allá donde estés. Se nos va una de las grandes.

8/10

-Vaiana (Moana) o como la queráis llamar.

Nueva incursión de Disney anual en el "viaje del héroe", esa narrativa a la que la compañía nos tiene tan acostumbrados y que, no por ser predecible resulta menos interesante si se hace bien.

El problema, para mí, es que esta película se me ha hecho demasiado... estructurada, muy obvia, con escasas sorpresas. Quizá la sombra de Frozen es muy alargada, o quizá simplemente no es de las películas más inspiradas de Disney. Pero, ey, que no todo son defectos.

Vaiana tiene virtudes, vaya por delante por ejemplo el hecho de que no estamos ante una princesa, ni hay ningún componente romántico en el filme, algo que se agradece y se aleja bastante de lo que Disney nos suele ofrecer (un camino que ya empezó un poco en Frozen al proclamar el amor fraternal como la base de la trama).

Así, Vaiana es una chica aguerrida, convincente y que no necesita a nadie para convertirse en quien desea ser. Punto a favor.
Por otro lado, la animación resulta más que correcta, destacando las físicas del agua sobretodo (pese a que ha habido pelis con más detalle), y la banda sonora... digamos que cumple. Pero también las ha habido mejores. En mí caso, tengo que reconocer que estoy totalmente enganchado a dos canciones: "You're welcome" y "How Far I'll Go". El resto se me han hecho olvidables.

Sin embargo, la peli carece de esa magia que a veces aporta Disney, aparte de que resulta predecible de principio a fin y el final deja a uno bastante frío. Falta emotividad, falta epicidad, falta... algo.
Por descontado que Viana es una película entretenida y que disfrutarás especialmente en compañía familiar, pero casi parece más que se ha hecho por "cumplir" que por aportar algo más relevante al mundillo de la animación.

7/10

¿Y a vosotros qué os parece estas pelis? ¿Las habéis visto? ¡Contadme!


2 comentarios:

Chechu Rebota jueves, enero 05, 2017  

Descubrí por casualidad la de "Lo que hacemos en las sombras" y como soy muy fan de "Flight of the conchords" tenia que verla sí o sí. A mi me gustó mucho, se nota que pese a ser una parodia le han puesto cariño, aunque te reconozco que tiene un par de caídas de ritmo.
Hace años que deje de seguir las sagas de Ju-On y The ring, porque cada vez eran peores y ya no valían ni como comedias involuntarias.
Algún día veré Roge Pone y Vaiana, pero no tengo prisa por ello.

Kitty Holmes sábado, enero 14, 2017  

Buenas :)

Pues justo a mí Lo que hacemos en las sombras me gustó mucho. Debo reconocer que la primera vez que la vi me dejó un poco igual pero la segunda me enganchó y divirtió a partes iguales.

Vaiana me gustó lo suyo, aunque es cierto que quizá no es de las mejores de Disney pero gana bastante en cuanto a protagonista independiente (y sin romance metido con calzador).

Un beso

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP