viernes, 3 de febrero de 2017

No Tomorrow, el "carpe diem" hecho serie.

No es la primera vez, ni será la última, que se nos presenta una serie que tiene como eje central el fin del mundo y qué hacemos ante semejante desastre. Sin embargo, si en algo destaca esta serie de la CW es en presentarnos una visión positiva del asunto, en lugar de centrarse en el desasosiego, el drama y el caos que normalmente desfilan por este tipo de productos. 

¿Os apetece conocer No Tomorrow? ¡Vamos a ello!

Como ya mencioné, se nos presenta un panorama desolador, en el que un reputado matemático venido a menos, Xavier (Joshua Sasse), afirma con rotundidad que el mundo se acabará en apenas unos meses. Ante ello, él decide coger al toro por los cuernos y dedicarse a hacer todo aquello que siempre ha querido recogido en una lista llamada "Apocalyst". Cuando Evie (Tori Anderson) le conoce, su vida da un giro casi completo, y descubre que estaba viviendo su vida de una forma demasiado encarrilada, pero carente de felicidad.

Podréis ver a Sasse ligerito de ropa a menudo (el argumento lo requiere xD)
Hay dos palabras que siempre se me vienen a la mente a la hora de describir esta serie, y son "happy place". ¿Sabéis esas series que os aportan un chute de energía positiva, de felicidad y que os mantienen entretenidos durante todo el visionado? Pues No Tomorrow se englobaría en esa categoría.

Bien es cierto que la serie no se va por derroteros demasiado originales, ni tampoco pretende despuntar más allá de eso. Es un entretenimiento fácil de digerir, muy ligerito y que a menudo te deja con una sonrisa en la boca, muchas veces sin prentederlo.

Si hay algo que No Tomorrow NO es, es pretenciosa. Va a lo que va, no pretender ser moralista ni adoctrinar ni siquiera aconsejar acerca de qué es lo mejor. Los puntos de vista de los dos protagonistas chocan a menudo y la serie no se posiciona en uno u otro, sino que refleja ambos de igual manera y logra que el espectador pueda empatizar con uno u otro. Sí, No Tomorrow educa sobre la vida y la tolerancia de la forma más natural posible, sin ser demasiado obvia ni buscarle las cuatro patas al gato.

¿Que las subtramas podrían estar mejor desarrolladas y no limitarse a ser algo episódico que sabemos tendrá solución de una forma u otra? Sí. ¿Que la serie no sorprende ni se sale de su zona de confort durante sus 13 episodios? Pues también.

Una pelea de almohadas arregla cualquier drama. Y lo sabes.
Pero aún con todo, No Tomorrow logra entretener como pocas series, haciendo que te olvides un poco de todos tus problemas y evadiéndote durante 40 minutos semanales.

La serie, por lo que parece, ha sido cancelada, pero afortunadamente es de esas que, al no tener una trama sostenida a lo largo de sus capítulos, puede verse igualmente sin problema alguno y no dan ganas de matar a los guionistas ya que hemos tenido un final más que satisfactorio.

En conclusión, si buscáis un entretenimiento leve, no demasiado extenso y sois de los que pensáis "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", No Tomorrow es un digno visionado que os aportará buenos ratos.

2 comentarios:

LaEmperatriz viernes, febrero 03, 2017  

La tenía apuntada para ver desde su estreno pero entre unas cosas y otras no me he puesto con ella. Ten por seguro que lo haré después de leer tu reseña; me apetece un montón ese chute de energía y frescura ^^

Chechu Rebota domingo, febrero 05, 2017  

No la conocía, pero por lo que dices parece una serie agradecida de ver. Me la apunto aunque haya sido cancelada,seguro que pese a ello la disfruto mucho.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP