jueves, 26 de abril de 2012

[El Mega-Ranking] Mis 50 videojuegos favoritos (1 de 5)

¡Por fin, tras mucho sudor, indecisión, dudas y quebraderos de cabeza (aunque, eso sí, lo he pasado de muerte haciéndolo), aquí llega el Mega-Ranking!
Insisto en que es subjetivo, estos son, para mí, los 50 mejores videojuegos de MI vida, por una razón u otra. Hoy vamos con los puestos del 50 al 41. Here we go!

50. Pokémon Snap (Nintendo 64)
Os digo desde ya que no es el único juego de Pokémon que veréis en la lista. Pokémon Snap fue uno de tantos spin-offs surgidos a raíz del descomunal éxito de la saga Pokémon. Lo curioso es que Snap era un buen juego. Algo tan simple como recorrer pasajes y sacarles fotos a los Pokémon en su hábitat natural se convertía en un vicio por intentar llegar a la máxima cantidad de puntos y pillar las mejores poses. Muy buenos ratos pasé yo con este juego, un juego que ha sido olvidado por muchos y yo recuerdo con cierto cariño.

49. Singstar (PS2, PS3)
Podéis considerarlo o no un juego. Me da igual. Para mí lo es, tuve una época en la que estuve enganchado a esta franquicia de Sony. Me gusta mucho cantar, y a falta de karaokes, siempre es bueno reunir a unos cuantos amigos y ponerse a hacer el tolai delante de la pantalla al ritmo de la música.
Los juegos sociales y las fiestas se revitalizaron gracias a los Singstar, y fue un acierto por parte de Sony.

48. Darwin Duck (Game Boy)
¿Recordáis este juego? Muchos, quizá, sois demasiado jóvenes. Los de mi generación es altamente posible que al menos lo recordéis u os suene. Era un plataformas, aunque tenía sus partes de acción, y estaba basado en unos dibujos animados con el mismo nombre (El Pato Darwin), un superhéroe algo patoso, pero muy divertido. Me pasé este juego cuando era muy pequeñito, me gustaba mucho. Eso sí, me costó lo suyo, no sé si por la dificultad o si por mi edad.

47. Micromachines (SNES)
Vale, aquí no había ítems como en Mario Kart, pero la simple sensación de estar corriendo sobre una cocina, un jardín o una habitación con estos coches en miniatura era maravillosa. Los piques que me echaba yo a este juego, y a veces con un amigo (En principio, la SNES solo admitía dos mandos). Divertido, frenético, original. Un juego que pocos guardamos con cariño.

46. X-MEN Mutant Apocalypse. (SNES)
El único juego de superhéroes americanos que veréis en la lista. Y la verdad, es raro en mí, pero este juego me maravilló. Su sistema de juego, los poderes de los personajes. Sí, vale, que sólo era un Beat'em up, pero me encantaba. No recuerdo cuántas veces me lo terminé, pero os aseguro que muchas. Siempre volvía a él una y otra vez, y me lo pasaba pipa, aunque era muy cortito.

45. Super Parodius (SNES)
Llamadme raro, pero cuando jugué a esto, no había jugado al juego original, Gradius. Yo vi la carátula de este juego y dije: "Esto tiene que molar"
Y vaya sí molaba. El juego era tan difícil como absurdo, y tan divertido como frenético. Nunca esperaría que el malo final de un juego sería una chica con poca ropa a la que tenía que pasar entre las piernas, por citar un ejemplo. Los objetos y power-ups también eran raritos, pero nadie quita lo hilarante que era este gran juego.

44. Rayman Raving Rabbids (Wii)
Son algo reciente, pero creo que no exagero si digo que ya son héroes de los videojuegos. Ya son una marca en sí, una franquicia. Pueden gustar o no, pero se han hecho un hueco en el mundo de los videojuegos. Personalmente me gustan, me distraen, me río con ellos, ya son reconocidos mundialmente. Y por eso están aquí, por ser un descubrimiento reciente de los que a mí me marcan.

43.Aladdin (SNES)
Esta consola tuvo muchos buenos juegos basados en grandes pelis Disney, pero sin duda mi favorito era Aladdin. Me parecía un derroche de saber hacer e imaginación. Un plataformas variado, emocionante, y muy currado. Un juego que me pasé otras tantas veces, que nunca me cansí, que posiblemente aún hoy volvería a jugar con una sonrisa en la cara.

42. The Legend of Zelda: Twilight Princess. (Wii)
Ya entramos en el que quizá sea un puesto polémico. Un Zelda, ¿tan arriba en la lista? En lugar de pensar eso, considerémoslo asi: Ha entrado en la lista. Veréis varios juegos de la saga durante el Ranking. Pero...¿por qué aquí Twilight Princess?
Sencillamente, porque para mí, muchos otros Zelda son mejores. Con esto, no digo que este sea malo, Dios me libre. Digo que a mí juicio, muchos otros son mejores, y ojo, hay Zeldas que no están en lista sencillamente porque aún no los he jugado.








41. Donkey Kong (GB)
 No penséis en el original de NES, pensad en esta especial de secuela que parecía el original de NES, pero luego se expandía de una forma descomunal. El sistema de juego aún hoy es sublime, es divertido, un vicio continuo. Y encima, es un juego bastante largo. Con deciros que la nostalgia es tan putilla que me lo bajé de la E-shop de 3DS y me lo volví a terminar. Aprovechad para probarlo si en su día no pudisteis, es un gran definición de la palabra "vicio".

¡Eso es todo, por ahora, volved a mediados de Mayo para más nostalgia, y comentadme si conocéis estos juegos y qué os parecen!

6 comentarios:

Therese Heilig jueves, abril 26, 2012  

Looool! A mi me encantaba el de Aladdin!! *____* De pequeña pasé horas y horas con él...
Respecto a lo de Zelda, a mi la verdad no me gustó demasiado, no llegó a engancharme y lo abandoné u.u

Ahora toca esperar a la siguiente parte ^^

Shin jueves, abril 26, 2012  

Viciosillo, vaya macro lista. Espero más ;)

Y sí, polémico puesto el del Twilight, muu mal :( A mí me encantó.

jota-chan jueves, abril 26, 2012  

Me encanta este macro-ranking. Me acuerdo un montonazo del Donkey Kong para Game Boy, es un gran juegazo que me ha dado muchisimas horas de diversion. Al juego de Darwin Duck nunca llegue a jugar pero me encantaría hacerlo.

Kempo jueves, abril 26, 2012  

Grande Zelda y Pokemon Snap! Yo soy de esos que aun pide un Snap nuevo xDDD. Yo no tuve época de Snes, era demasiado joven (vamos, es que cuando salio ni siquiera había nacido xD), así que apenas he jugado a nada de esta consola. De Game Boy si que he jugado mas cosas, pero los que has puesto no, del pato Darwin me acuerdo de verlo por la tele, nada mas xD.

Estas entradas son muy nostálgicas eh xD.

Anónimo,  jueves, abril 26, 2012  

Sobre Zelda TP... Sinceramente yo lo detesté, especialmente porque compre la edición de Wii y no la de GCN, para mi es quizá el peor juego de la serie...

Kempo sábado, abril 28, 2012  

@Doctor L: No se como seria la de Wii, pero yo soy de los pocos que consiguió la versión de GC y es una pasada.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP