jueves, 6 de septiembre de 2012

[El Ranking] Mi Top 10 de Pixar

Volvemos con otro Ranking más, esta vez más corto y de una sóla sentada. Si no me equivoco, Pixar tiene unas 12 o 13 películas hechas a día de hoy, y es uno de los estudios de animación mejor valorados por crítica y público. 
Así pues, me he puesto a elaborar mi TOP 10 con las que son las 10 mejores películas de la firma para mí. Y esta vez sí van en orden, del décimo puesto al primero. ¡Aquí van!

 
10. Brave
Es una película reciente, pero ha conseguido entrar en la lista por los pelos. Es una película no exenta de tópicos, pero con escenas muy bonitas, un emotivo final y una animación espectacularmente detallada. Para los que esperámos más de Pixar, quizá defrauda un poco, pero en ningún caso es una mala película.

9. Ratatouille.
Pues a mí las andazas de esta rata y el ingenuo cocinera me han gustado mucho. Lo suficiente al menos como para copar el noveno puesto. Es una película interesante, con puntos de vista distintas sobre la cocina y ante todo, una peli que da mucha hambre.

8. Los Increíbles.
Es difícil inventar algo en este género, aún siendo la genial Pixar. ha conseguido una película muy entretenida, con algún momentazo y bastante carisma. A destacar la voz de Frozono (Antonio Molero, Fiti). Ya digo, es tópica, pero muy entretenida.

7. Toy Story 2
La más floja de la trilogía, y fijaos, aún siéndolo, logra entrar a una posición bastante buena. Toy Story 2 pierde un poquillo la magia de la primera, pero el sentido de aventura no. En esta ocasión, estos pequeños juguetes deberán salir de casa e incluso de su lugar de residencia para ayudar a unos pobres juguetes a los que van a deportar.

6. Monstruos S.A.
Os confieso que me da rabia que esta peli esté tan baja, pero he mirado y los 5 primeros puestos para mí son verdaderas maravillas, y claro, esta peli ha ido bajando. Pero, ojo, no quita que adore esta peli y la haya visto bastantes veces. El dúo de monstruos protagonista es sencillamente genial y la trama de la película muy currada. Espero la secuela con ganas.

5. Toy Story 3
Ecuador de lista, y ¿ya está aquí Toy Story 3? Sí, pero sólo porque el resto de pelis las adoro con toda mi alma, y ésta también claro. Me encantó, pero ha estado difícil elegir los puestos.
Toy Story 3 es el final de nuestra infancia. Muchos hemos crecido con esta trilogía y decir adiós a Andy por parte de los juguetes supone también nuestro adiós a la infancia. Una grandísima forma de decirnos que nos espera una vida ahí fuera y que todos debemos crecer.

4. Buscando a Nemo
Si no he visto esta peli 10 veces, no la he visto nunca. Me sé frases y diálogos de memoria, las voces de los dobladores me encantan, la peli es absolutamente genial y muy emotiva. ¿Qué más puedo decir? Es una grandísima película con grandísimos momentos.

3. Wall-E
Los primeros 10-15 minutos de esta película deberían ser colgados en museos y expuestos en cualquier galería de cine. Una joya, una obra de arte. Pero ojo, el resto de la película no desmerece. Pronto tira hacia una crítica social al ser humano y la vagancia y un lanza en favor de la naturaleza. Una película absolutamente maravillosa.

2. Up
Y si los primeros minutos de Wall-E son para enmarcar, los de Up también. Sin decir nada, se cuenta todo. Vaya genios están hechos los de Pixar. Por si fuera poco, el resto de la película es totalmente fantástica, divertida, muy original...
Y no me hagáis hablar de ese final con el que servidor derramó lágrimas. Para mí esta peli debería verse en todas partes, ponerse en colegios y exhibirla al mundo. Una obra de arte.

 
















1. Toy Story
Si la tercera entrega supone un adiós a nuestra infancia, para mí esta peli constituye lo que es mi infancia en sí. Junto con ciertas pelis Disney, Toy Story representa mis años de niño. La peli, que tuve en VHS, se gastó de tanto verla, me la sabía de memoria, la disfrutaba como un enano (nunca mejor dicho) y me marcó de por vida. Creo que Woody y Buzz nos marcaron a muchos de por vida. Una verdadera maravilla de peli que aún hoy me emociono al ver. Esto, señores, es magia. Esto, señores, es animación.
Una pena que mucha gente desprecie las pelis de animación por razones inamduras y/o absurdas. Para mí suelen ser las mejores.

¡Os toca, lectores! ¿Coincidís? ¿Pondríais otros?
A modo de curiosidad, las pelis que faltan en esta lista son Bichos, y las dos de Cars que no entran en mi top, pero las he visto, que conste.

16 comentarios:

Bambú jueves, septiembre 06, 2012  

Toy Story y Up son mis preferidas, así que las tendría en esos puestos.

Wall-e me gustó, pero no la pondría en el tercer puesto, sino más abajo.

Ratatouille también me gustó muchísimo, así que la tendría en un puesto más alto XD

Está bien tu lista, más o menos coincidimos, pero del resto hace tanto que las vi que no sabría bien donde las pondría ^^

Sergio Almenar jueves, septiembre 06, 2012  

Coincido contigo en que Pixar es un fantástico estudio de animación y al igual que tú, también he visto todas sus películas.

También coincidimos en las películas que conforman el top10.

En lo que no coincidimos es en el orden.

EL mío, posiblemente sería:

10 - Los Increíbles
9 - Brave
8 - Toy Story2
7 - Wall-e
6 - Toy Story3
5 - Toy Story
4 - Up
3 - Ratatouille
2 - Monstruos S.A.
1 - Buscando a Nemo

En mi caso, las 3 primeras las tengo clarísimas, con el resto ya me ha costado un poco más decantarme por un orden :D.

Vhila jueves, septiembre 06, 2012  

Muy bueno, quizas mi top 5 seria este:
5: Cars
4: Buscando a Nemo.
3: Monstruos S.A.
2: Wall-e
1: Up

c u e r v o jueves, septiembre 06, 2012  

Buscando a Nemo y Los Increíbles las pondría yo las últimas. De Toy Story recuerdo así en general, no sabría diferenciar si una película es mejor que la otra, sé que en conjunto, todo lo que recuerdo, era increíblemente maravilloso.

Up! y Wall·e me parecen las grandes genialidades de Pixar, y del cine en general, seriamente.

Y ai, Pixar es que es lo más bonito.

Aniko jueves, septiembre 06, 2012  

Creo que tienes un buen TOP10. La única que quizás moviese es Brave, y no porque me parezca mala película, sino porque me parece que es más Disney que Pixar.

Bichos es entretenida pero, con diferencia, la más floja de Pixar. En cuanto a Cars, las dos me encantan, pero ni así caben en el TOP10 xD

peace&love
aniko

PD: Toy Story la pondría en el 1º puesto como tu porque es un clásico. Pero me parecen mejores WallE o UP ^^

Mary-chan jueves, septiembre 06, 2012  

Para mí, "Toy Story" (la trilogía completa) siempre será la mejor película de animación. No me canso de verlas, así que las pondría en la parte alta de la lista sin ninguna duda, aunque el orden no lo tengo claro. Después iría "Up", "Buscando a Nemo", "Wall-E", "Monstruos S.A", "Ratatouille", y el último puesto sería para "Los increíbles", que es la que menos me gusta de Pixar. "Brave" es la única que no he visto, pero supongo que la pondría también por el final, porque el resto de películas es difícil de superar.

Un saludo!

Morla jueves, septiembre 06, 2012  

Oh, yo también estaba pensando hacer un ranking dentro de poco, aprovechando que he visto Brave. Lo cierto es que el mío quedaría un poco distinto al tuyo, sobre todo por Toy Story 2 que estaría más abajo y por Nemo, que se quedaría fuera (aunque en lo de Cars y Cars 2 coincidimos la mayoría, son las más flojillas de Pixar). Los Increíbles la idolatro por lo mucho que se ríe del género de superhéroes y a Bichos le tengo mucho cariño, aunque sé que no es de las mejores es una de las que más veces he visto. Con Pixar es difícil hacer estos rankings, teniendo tanta calidad como tienen xD

Cris jueves, septiembre 06, 2012  

Sin ninguna duda para mi la mejor película de Pixar es Monstruos SA seguida de UP. Sin embargo en mi Top 10 si que estaría Bichos porque es una de las películas de mi infancia y la recuerdo con mucho cariño. De las que más flojas me parecen de Pixar son Wall-e y Brave.

RhapsodyRed jueves, septiembre 06, 2012  

De acuerdo en absolutamente todos los puestos, menos en Up, no me gustó... Sobre todo de acuerdo en ese primer puesto, VIVA TOY STORY!!

Kaoru jueves, septiembre 06, 2012  

No estoy muy de acuerdo con el ránking... Mis favoritas de Pixar son sin duda WALL-E y Monstruos S.A., así que ésas serían las primeras para mí.
Ratatouille me gustó, pero también se me hizo algo aburrida; y Up no la he visto y no me llama nada.

Kempo jueves, septiembre 06, 2012  

Puff, yo pondría Toy Story 1 en primera posición, la 3 en segunda, Monstruos S.A. en tercera, Wall-E en cuarta, y a partir de ahí dejaría las que has puesto, aunque creo que sustituiría Brave por Bichos, es una peli que siempre me ha encantado.

Anónimo,  jueves, septiembre 06, 2012  

Todavía tengo que ver Monstruos S.A. >_< y buscando a Nemo necesito reverla para poder valorarla mejor.

A mi UP me parece sobrevalorada y en mi ranking no faltaría Bichos ^^ le tengo mucho cariño.

Miya jueves, septiembre 06, 2012  

A mi me es muy difícil hacer un ránking d ela spelis de Pixar... solo tengo claro qeu Toy Story 3 me parece la mejor, la más perfecta hasta la fecha, pero le pillaria muy de cerca Toy Story 1 por ser simplemente... Toy story.

A partir de ahí no sabría decidirme, Monstruos SA, Wall·E, UP, Bichos... todas excepto Cars 2 me encantan! (si, hasta Cars la he visto varias veces, la disfruto mucho)

jota-chan jueves, septiembre 06, 2012  

No podría hacer este top porque me falta por ver Cars 2 y Brave, pero el primer puesto sería para Up, una impresionante película que he visto varias veces y de la que aun quiero mas.

Hikaru Stark jueves, septiembre 06, 2012  

A mí me gustan todas las de Pixar, pero nunca me ha dado por ponerlas en un ranking porque me resultaría muy complicado XD
Las de Toy Story les tengo cariño por lo que dices, he crecido con ellas y ya es un cariño especial.
Pero estoy de acuerdo contigo con las películas de Cars. Con la primera me quedé igual y la 2ª me la vi cuando la echaron un día por la tele.

Ningaka domingo, septiembre 09, 2012  

De las películas que has comentado, las que figuran entre mis favoritas son Buscando a Nemo, Monstruos S.A., Los Increíbles y Brave.
En especial la de Los Increíbles me encanta (ahora me han entrado ganas de verla otra vez xD).
¡Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP