sábado, 24 de agosto de 2013

[Otaku Life] La guerra del hardware

¡Buenas a todos! Parece que durante estas semanas de ausencia no ha habido ningún tema especialmente polémico en la blogosfera o en las editoriales, por lo que voy a tratar un par de cosas que particularmente me apetecían, y ambas versan sobre videojuegos.

Para empezar, como todo el mundo ya sabrá, GTA V ya tiene fecha definitiva y ya la gente está que no caga e incluso medios medios (a los que no tildaré de fanboys) ya lo encumbran como el juego más vendido del año. Sinceramente, lo tiene fácil, la saga GTA siempre ha vendido una burrada de copias y un servidor empieza a cansarse. 
Años ha, cuando aún conservaba mi PS2, jugué a dos juegos de la saga, Vice City y San Andreas (sí, tengo un pasado oscuro xD). Mientras con el primero pasé grandes ratos y momentos entretenidos, ya cuando cogí el segundo noté una sensación de monotonía. Era más de lo mismo. Cambiamos al protagonista, hacemos más grande la ciudad y metemos unas cosillas y hala, a vender como churros. A día de hoy, la saga GTA me parece uno de los grandes timos de los videojuegos, casi al nivel Fifa o Call of Duty.
Estoy esperando en los comentarios al listillo que me salte con que los juegos de Mario son iguales, y esta vez, en parte, le daría la razón. Los juegos de scroll lateral de Mario empiezan a repetirse, es hora de recuperar las plataformas tridimensionales estilo Galaxy, si no se va a desgastar mucho la saga New.
Retomando el tema GTA, estoy seguro de que venderá muchísimo, pero personalmente me aburre y me cansa tanto griterío con el juego de marras. ¿Dónde quedó la originalidad en los videojuegos?

Siguiendo con el tema virtual, he estado el otro día pensando que estas Navidades se presentan muy, pero muy movidas en el terreno de ventas de hardware.
XBox One y PS4 saldrán ambas en el mes de Noviembre, en plena campaña navideña, por lo que la competencia estará muy reñida. Por otro lado, WiiU tiene que sacarse ases de la manga para no ser aplastada por esas dos novedades.
La cosa está muy difícil, no nos engañemos, aunque un servidor sería feliz si se confirma oficialmente el pack de WiiU Premium con Wind Waker HD, ya me tendrían prácticamente convencido.
Lo único que puede jugar en contra de One y PS4 es su precio, excesivo al ser novedad, pero que no echará para atrás a los más fans, a los "día 1". Así pues, Nintendo puede jugar a su favor reduciendo el precio de la consola o incentivando con alguna promoción. 
En cualquier caso, aún queda unos meses para Navidad, pero tened por seguro que va a ser una de las más disputadas jamás en este terreno. Esperad muchas campañas, ofertas y promociones. El mundo de los videojuegos nunca había estado tan revuelto.

¡Es todo por este mes, ha quedado más corto de lo usual! Espero vuestras ideas y opiniones en los comentarios. ¡Gracias por leer!

3 comentarios:

Matt sábado, agosto 24, 2013  

http://www.cuantarazon.com/851147/y-asi-cada-antildeo

Creo que esto resume parte de tu entrada xDDDDD

RhapsodyRed sábado, agosto 24, 2013  

Emmm, Yer, el pack de Zelda está confirmado oficialmente xD

Por cierto, grandísima la imagen de Matt.

Roberto lunes, septiembre 02, 2013  

Ciertamente, la imagen lo resume a la perfección xDDDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP