martes, 19 de marzo de 2013

[El Ranking] -Retro- Mis 10 juegos de NES

Mi infancia estuvo marcada por muchas cosas pero, sin duda, una de ellas fue esta consola. Desconozco de donde salió, o quizá sería más apropiado decir que no me acuerdo, ya que mi primera consola, oficialmente, fue la SNES. Sé que tuve una NES y sé que jugué bastante, pero no recuerdo si realmente era mía o no. El caso es que, aprovechando que este año dicha consola cumple 30 años, qué menos que hacerle un peculiar homenaje. He aquí 10 juegos de NES de los que aún guardo gratos recuerdos.

10. Ice Climbers.
La pegadiza melodía de este juego aún resuene hoy en mi cabeza, lo cual ya es un inmenso logro. Nunca pensó nadie que escalar montañas pudiera ser tan divertido.
Una de las grandes bazas de este juego es su bien medido y progresivo nivel de dificultad, que forzaba al jugador a ir mejorando poco a poco. Las últimas montañas del juego, si llegabas, era un auténtico desfile de muertes y enemigos. Eso sí, el buen sabor de boca que dejaba atrapar al pajarraco al final de cada escalada era inolvidable.

9. Donkey Kong.
Su primera aparición oficial. En este juego, un bigotudo sospechosamente parecido a Mario, pero aún conocido como Jumpman, debía rescatar a su princesa de las garras del malvado primate. Para ello, debía superar unos niveles y llegar a lo alto de todo en cada uno de ellos. La princesa aún no se llamaba Peach, sino Pauline, y el juego en sí era muy divertido aunque, eso sí, pecaba de corto.

8. Balloon Fight
Nintendo Land ha recibido una actualización de este juego, cuya versión original podéis encontrar en la e-shop de 3DS y daros un paseo de nostalgia y entretenimiento. La premisa es sencilla: tienes que volar por el escenario y reventar los globos de los demás antes de que ellos revienten los tuyos y caer al agua. Tras este planteamiento tan simple, se esconde un vicio tremendo que pica a re intentarlo una  y otra vez. Y por si te cansas de este modo, existe otro en el que simplemente recorremos un camino evitando los obstáculos. Parece fácil, pero no lo es tanto.

7.Bubble Bobble.
Quizá conozcáis a esta adorable pareja de dragoncitos por el Puzzle Bobble, pero este otro juego también cuenta con bastante popularidad. En esta ocasión tenías que disparar burbujas a los enemigos para encerrarlos y luego tocar esa misma burbuja para reventarla y eliminarlos.
El modo cooperativo para 2 jugadores era un vicio absoluto, y el juego era bastante largo teniendo en cuenta la época de la que hablamos.

6. Adventures of Lolo.
Estaba yo muy enganchado a este juego. Era un juego de puzzles, en el que tenías que atravesar fases moviendo bloques y esquivando enemigos. Pero había que planear los movimientos con cuidado, ya que si te atascabas había que repetir la fase. Como era pequeño, me costaba mucho avanzar en el juego, pero recuerdo que siempre insistía y no paraba. Creo recordar que nunca me lo terminé entero, pero llegaba más lejos cada vez.

5. Probotector.
Un sencillo, y difícil, juego de acción. Tan simple como recorrer fases eliminando enemigos y cogiendo power-ups para potenciar tus armas. Pero cuidado, una sola muerte te quitas todos los ítems y esto es especialmente put*** cuando estás ante el enorme enemigo de final de fase. Un juego con el que lo pasaba genial, pero que era muy complicado.

4. Kirby's Adventure
Inevitable que Kirby apareciera en la lista. Era un juego que cogía, me terminaba y sonreía como un tonto. Me lo terminé incontables veces, pero me lo pasaba tan bien y era todo tan alegre...
Un juego que recuerdo con mucho cariño, y que a día de hoy aún podría volver a jugar. Eso sí, es insultantemente corto, apenas te dará para una tarde.

3. Super Mario Bros 3
Otro juego que me pasé incontables veces. Y lo cierto es que supuso uno de los pilares de NES. Posteriormente fue remasterizado para SNES y ha salido en muchas otras consolas de Nintendo, y no es de extrañar ya que, 30 años más tarde, conserva toda su jugabilidad intacta y aún proporciona grandes ratos de diversión.

2. The Legend of Zelda.
Mi primera aventura. Y una aventura de dificultad extrema. En serio, el primer Zelda era endemoniadamente difícil. Un juego que exigía constantemente al jugador atención y habilidad. En mi primera partida, fijaos, vagué por el juego sin conseguir la espada. Poco a poco, uno va explorando y va empezando a darse cuenta de cosas. Aún con esto, es un juego que da muy pocos consejos, que deja al jugador que se las apañe solo, aunque muera en el intento.
Y quizá por esto, tengo gratos recuerdos de él. Es un juego que sentó muchas bases y frustró a muchos, pero aún con esto, es un gran juego.

1. Super Mario Bros
El juego que me metió esto, mi primer juego más absoluto. Mi contacto con Mario y con Nintendo. Creo que poco más se puede decir. Un juego mítico e imperecedero.

Y vosotros, ¿cuáles son vuestros juegos míticos de NES o qué recuerdos tenéis de la consola?

6 comentarios:

Kaoru Himura-Takarai martes, marzo 19, 2013  

Yo soy fan de Kirby y de Donkey Kong de siempre, aunque jugaba mayormente en la Gameboy.

Patri Asuka martes, marzo 19, 2013  

No tuve ninguno de estos juegos (para empezar en mi casa nunca llegó la NES xD) pero sí que he jugado a la mayoría y me trae muchísimos recuerdos esta entrada... Al que más horas eché fue al Super Mario Bros, si no el primero uno de mis primeros juegos y de los primeros que me descargué cuando descubrí los emuladores! xD

RhapsodyRed martes, marzo 19, 2013  

Totalmente de acuerdo en ese rotundo primer puesto para Super Mario Bros. El original, el que con la práctica he llegado a pasarme en unos 15 minutos (tiempos de carga no incluídos).

A algunos de los que has dicho (Zelda, Kirby y Ice Climbers), añadiría el Dr. Mario, un juegazo adictivo donde los haya, y el primer Final Fantasy, otra aventura genial.

jota-chan martes, marzo 19, 2013  

Donkey Kong y los Super Mario Bros son obigados en todo ranking de NES, otros que me traen buenos recuerdos y me encantan son el Tennis, Popeye y los juegos de Tiny Toons.

Pennywise miércoles, marzo 20, 2013  

Yo me compré el Zelda para NES con cartucho dorado y 5000 pelas. Recuerdo que tenía hasta un mapa dibujado para enterarme.. Por desgracia mi nivel de inglés a los 10 años era nefasto(tan sólo llevaba 2 años dando inglés) y no llegé muy lejos, recuerdo un enemigo centauro y ahí me atasqué.

Bambú lunes, marzo 25, 2013  

En mi top también está Super Mario bros encabezando la lista, no sabes la de buenos ratos que eché jugando a ese juego, descubriendo los caminos secretos (antes no había internet para encontrarlo fácilmente como ahora, así que teníamos que hacerlo por nosotros mismos XDD) y pasándolo en grande.

Me gusta tu top porque hay muchos que también entra en el mio como Balloon Fight, Donkey Kong, Ice climber ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP