sábado, 19 de mayo de 2012

[Otaku Life] Licencias, Anuncios y Omisiones


Hace apenas unas semanas se daba por concluído el Salón del Cómic de este año, que personalmente me ha dejado un regustillo más amargo que dulce en cuanto a anuncios y licencias. Pero, vamos a analizarlo con calma:

-Por un lado, Planeta, que sigue en una perenne sequía. Sí, si, mucho "2012 va a ser el año de One Piece" pero de momento lo único que traen es un triste ArtBook. Y no quiere menospreciar al producto, pero es bastante sabido que en España los Artbooks venden bastante penosamente. No sé si será la archifamosa One Piece la que cambiará esta maldición, y además sabiendo las astronómicos precios de doña Planeta, mal lo veo. 
Yo, ingenuo, esperaba el anuncio de una nueva edición del manga One Piece, sea o no en formato doble. Creo que esta gran serie merece una edición decente, con una traducción impecable, una maquetación decente y sin cortar cosillas porque sí. Lo he dicho, y lo vuelvo a repetir, cuando este manga tenga una edición buena, caerá fijo. Mientras tanto, Planeta, puedes seguir a tu bola.
Lo único que me agrada de estos tíos es que se mantienen fieles a Urasawa, y como suele vender, no tengo miedo de que me las cancelen, así que sí, Master Keaton caerá sí o sí.

-Pasando a otra editorial, que ahora mismo me parece un poco el hazmerreír de todas, la nueva vecina EDT, que parece que han retrocedido a sus años de infancia y han dicho: "Sí, tenemos licencias, pero no las vamos a anunciar". Sí, así, en plan "Mamiiii, ese niño me ha quitado la piruleta. Buaaaah." 
Me parece una absurda y suprema tontería hacer una conferencia si no vais a anunciar NADA. Todas esas reediciones ya eran más que sabidas, y aún con eso, siguen sin ser NOVEDADES. Son puras reediciones, se supone que de lujo, pero viendo como la están cagando últimamente, no sé yo. Sólo me interesaría Blame, y la pongo muy en duda, porque no me fío yo un pelo de ellos.
Por otro lado, si lo de no anunciar las licencias forma parte de una táctica de marketing, permitidme decir que no la entiendo. Una buena táctica es la de Norma: anunciar algunas licencias de cara al Salón del Maga para que la gente vaya ahorrando y haciendo cálculos. Pero si EDT pretende anunciarlas días antes del Salón yo creo que se comerá los mocos, porque la gente ya tendrá sus compras establecidas y planeadas. Vamos, es como lo veo yo...a no ser que a mucha peña le sobre el dinero.

-Norma, últimamente me da alegrías. Y mira que hace años apenas les compraba nada, pero es que ahora, jo, me están acaparando. El CharacterBook de Bakuman fue,casualmente, algo que yo pregunté en el Twitter de Norma si les interesaba. Ellos me respondieron que dependía del apoyo popular, e instantes después twitteros como @Jeparla, @Chusetto o @Miyichi se sumaron a la petición. Con lo cual, muy personalmente me alegro de esta licencia, que estoy deseando tener en mis manos. Con editoriales asi, que escuchan y apoyan, da gusto comprar.
Por otro lado, otro bombazo, el shonen aseinado Shigeki no Kyoujin, otro que caerá con toda probabilidad. Me llama muchísimo la atención. Y en Japolandia está siendo uno de los bombazos que lo están petando.

-Terminamos con Panini, y su bombazo. Ellos tienen Hunter x Hunter. Muchos tembláis de miedo. Yo soy de los que no sé qué decir. Las ediciones de Panini suelen ser buenas y sus precios correctos. Pero esos cambios de portadas no me molan nada. Si no fuera por esto...casi me fiaría de ellos. Lo de que los mangas se retrasen, bueno, siempre es mejor eso que una cancelación, ¿no? Sé que joroba, y a mí también, pero prefiero tardar en tenerlo que no tenerlo. 
¿Me interesa la licencia? Sí, pero a muy largo plazo. No la llevaré al día, me esperaré un poco a que se acumulen tomos, a ver la periodicidad y demás detalles.

¡Dicho esto, nada más, os toca opinar sobre las licencias, las editoriales o sobre lo que queráis, espacio abierto!

5 comentarios:

Dragneel D. Natsu sábado, mayo 19, 2012  

Un poco triste el panorama... La única que saca algo es NORMA, olvidándonos de Planeta, de la que solo me fío cuando se trata de Urasawa... En mi humilde opinión, para mí es bueno, que con mas licencias ya me habría ahogado, que no soy rico, además de que quiero seguir con series cerradas como LOVE HINA, NEGIMA! o Kaizo, que con tanta novedad no las puedo comprar cuando quiero...

jota-chan sábado, mayo 19, 2012  

Lo de EDT es de traca, decir que tienen licencias y no dar ni una trsite pista. Y bueno las reediciones pasando totalmente de ellas, parecen un poco como la de Ranma que se la han sacado de la manga para vender. Y Planeta salvo por la kanzenban de Master Keaton nada interesante por no volver a mencionar sus cancelaciones. Solo espero que Panini levante cabeza con la nueva licencia de HunterxHunter y que Ivrea y Norma sigan igual de bien, sobre todo Norma con la pedazo de licencia de Shongeki no kyojin y el character book de Bakuman.

Bikooo2 sábado, mayo 19, 2012  

Veo que no has mencionado Ivrea, y supongo que será porque no te interesa nada de ellos, personalmente, algunas de las licencias que han trido las llevaba esperando hace tiempo, y otras me han parecido una grata sorpresa

Hikaru Black sábado, mayo 19, 2012  

Pues yo me alegro de que no hayan anunciado tantos nuevos mangas. Porque como está la cosa, el mercado está empezando a saturarse, no es por nada.
Así que a mí plim si no han anunciado nada que me llame demasiado (excepto el Character Guide de Bakuman) porque ya compro demasiadas series.

Alviss domingo, mayo 20, 2012  

La única que me llama, y quiero desde hace tiempo, es HxH.
He visto la serie y leído bastantes tomos, por lo que es una d emis favoritas.
Pero los precios que tiene Panini, no me convencen.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP