sábado, 22 de junio de 2013

[El Ranking] Mejores Animes de...Otoño 2009

Con este Ranking, inauguramos una mini-sección dentro de esta propia sección. En ella, cada ciertos meses iré haciendo un top 5 con los mejores animes de cada temporada, dividido por estaciones tal y como se hace en las animes charts. Habrá ocasiones en las que elegir 5 sea muy duro y otras, como en esta ocasión, que ha sido bastante sencillo.
¿Y por qué empiezo en Otoño 2009? Porque es lo más antiguo que conservo y porque me da la real gana.
Así pues, sin más, aquí os dejo mi personal top 5 de mejores animes de Otoño del 2009. 

Nota: No llevan orden ni prioridad. Simplemente los numero.


1. Seitokai no Ichizon
La primera temporada de este anime logró sorprenderme, ya que me encontré con un anime que, pese a no ser original ni mucho menos, sí logró entretenerme muy bien. Además, el hecho de que parodiara muchos otros mangas y animes e incluso se metiera con clichés del mundillo hizo que me gustara más aún. Como ya dije en la reseña en su día, no es una maravilla de la naturaleza, pero perfectamente válido para echarte unas risas y pasarlo bien.


2. Nyan Koi!
Fijaos si esta temporada es mediocre que hasta Nyan Koi se ha colado en la lista. Y ojo, con esto no digo que sea un mal anime, que oye, entretiene lo suyo y eso hoy día no se puede afirmar de muchos animes. Sin embargo, sí resulta un tanto predecible en ocasiones y deja mucho que desear su aparente final. Con todo, entra en el Ranking porque no hay cosas mucho mejores que ver.


3. Darker than Black: Ryuusei no Gemini
Esta tenía clarísimo que entraría sí o sí. Es Darker than Black, qué demonios. Y a pesar de no llegar al supremo nivel de su primera temporada, sí logra seguir siendo una serie muy buena, con mucha acción, personajes interesantes y una trama más enganchante. Uno de los pocos animes realmente imprescindibles de esta temporada de Otoño.

4. Trapeze
¿Os gustan las cosas raras y locas? Trapeze no os va a fallar. La historia de este curioso oso psicólogo que trata a pacientes con curiosos trastornos es una de las cosas más raras y geniales que he visto en muchísimo tiempo. Empezando por su estética, raruna a más no poder, y siguiendo con los capítulos, con tramas raras e impredecibles, se convierte por méritos propios en un must-watch.


5. Winter Sonata
La tengo más reciente, ya que la vi hace apenas unas semanas. La verdad es que también ha entrado un poco por los pelos en lista. Es un culebrón de esos tipo venezolano en los que hay intrigas familiares, despecho, pasiones ocultas, muchísimo drama y un montón de desmayos. La gracia es que me ha entretenido lo suyo y, a su manera, resulta adictivo y quieres saber cómo va a terminar. Pero, quedáis avisados, es un dramón de esos de telenovela.

¿Y cual sería vuestro Top 5 de Animes de esta temporada? ¡Contadme!

6 comentarios:

Jesús T. chusetto sábado, junio 22, 2013  

No me acuerdo de los animes de la temporada pasada, ya ni te cuento de 2009 xDDDD

Pero vamos, de Setokai, Nyankoi y Kuuchu Buranko si me acuerdo.

Unknown sábado, junio 22, 2013  

¡Me encanta esta sección! Da un montón de ideas, yo voy tomando nota! :)

De los que comentas solo he visto la segunda temporada de Darker than black, está claro que no lleva ni de broma al nivel de la primera, pero aún así, a mi me gustó bastante...
¡Peor lo pasé con las Ovas!

Joseph sábado, junio 22, 2013  

Si hiciera tops por temporadas me quedaría algo muy mierda, me mola más por años xP

Anónimo,  domingo, junio 23, 2013  

Joer, ¿Nyan Koi? xD
Yo me quedo con Kimi ni Todoke, Cheburashka Arere y Darker Than Black Gemini.

Chidory lunes, junio 24, 2013  

no he visto ninguno XD voy a ir apuntando... la verdad es que el anime lo tengo aparcado estos ultimos meses... demasiadas cosas para ver ultimamente jeje

eter lunes, junio 24, 2013  

Uff.. no tengo ubicadas muchas de las series de aquella temporada.

Si esta Kimi ni Todoke como dice Coke, la colocaría en primer lugar sin dudar.

Luego Darker... aunque el final me pareció muy surreal, incluso para lo normal en la franquicia XD.

Seitokai estaba simpática, y de Nyan-koi tengo un recuerdo muy agradable (continue con el manga, de hecho)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP