sábado, 10 de noviembre de 2012

[Otaku Life] Lo que el Salón nos dejó

Un año más, esta vez con nueva ubicación, otro Salón de manga ha pasado. Uno de los más exitosos aparentemente, y uno en el que han anunciado bastantes cosillas. Así que vamos a ello, editorial a editorial:

-IVREA Soy consciente de que no hacen presentación, pero han hecho un interesante encuentro con los lectores, que da la oportunidad de tratar con ellos. Y me ha parecido una idea excelente, ya que no pierden el tiempo presentando las novedades que ya todos conocemos, y se dedican más a resolver las dudas de sus lectores. De todo ello, hemos sacado en claro que están interesados en Switch Girl y que BTOOM suena fuerte como licencia para 2013, con todas las editoriales peleando por ella. Interesar me interesa Switch Girl, BTOOM estoy a la espera de ver el anime...

-YOWU: Paso a paso, la nueva editorial va haciendo cosillas interesantes. Ahora ha anunciado el anime de Zero no Tsukaima, un movimiento que personalmente no he entendido. Es decir, yo hubiera sacado primero el manga y luego, si tal, el anime. Más que nada porque en este país se consume mucho más manga que anime. No sé como la saldrá esto... En todo caso, de momento las dos licencias que posee Yowu no me llaman nada la atención y mucho menos Zero no Tsukaima, serie que aborrezco bastante.

-EDT: Gaijin, blabla, gaijin, blabla, oh Shueisha nos odia (lloriqueo), hablan los Gaijin (nos ha costado mucho, blabla), risas entre ellos, público aburrido. Más chorradas.
No sé como tienen la cara de llamarle Presentación de Novedades, en lugar de decir: Durante 1 hora haremos autobombo a los Gaijins. Ni tan siquiera han tenido la decencia de presentar sus OTRAS novedades, ya sabéis, esas que sí interesan al gran público, y que son bastante más interesantes que oír a los Gaijins hacerse coñitas como si estuvieran en la barra del bar. Un espectáculo lamentable, peor aún que el dle pasado año. O EDT se pone las pillas o, como ya dije en Twitter, su nuevo rumbo va a ser "la bancarrota". Y luego, Félix no ha estado muy lucido, no sé si visteis la presentación, pero respondía  
a las preguntas con hastío, como con pereza, como si ya todo diera igual, respuestas vagas, a veces incluso bromas sin gracia independentistas. No me parece la actitud de cara a la gente que (aún) te compra.

-PLANETA: Voy a ser cauto con Planeta, porque veo que muchos ya se han emocionado e incluso hay gente que ya afirma que Planeta ha vuelto a ser la que era. En mi caso, permitidme la incredulidad. Sí es cierto que han dado buenas noticias (como la vuelta de Reborn), pero eso no tapa todas las series canceladas que dejaron atrás, o todas esas que aún siguen paradas, a la espera de que la táctica Reborn funcione. Es decir, majos, todo depende de Reborn, los que no la compráis, rezad para que venda bien o animaos a comprarla. Los que la compramos, pues ahora es el turno de demostrar que esta serie vende.
Por otro lado, mantienen formato y precio para la vuelta Narutera, algo que muchosagradecerán (yo sigo esperando oír quejas, porque siempre las habrá, gente quejica).
Por otro lado de todo lo anunciado, me interesa, amén de THR, los databooks de One Piece. Y os preguntaréis...¿por qué los quieres si no te haces el manga? Porque los quiero, y porque ya he dicho que quiero hacerme el manga, cuando Planeta se digne a hacer una edición a la altura de esta gran serie, y no la que hay ahora. En todo caso, los databooks seguro que los miman, así que esos caen.
Por otro lado, manga aparte, me parecen un poco prepotentes los tíos de Planeta. Parecía que estaban flirtreando con las chicas que preguntaban, y sus coñas no hacían la más mínima gracia. Seriedad, por favor, se puede ser cercano sin ser chuleras y prepotente. Para mí una editorial no sólo es lo que saca al mercado y su calidad editorial, sino también su calidad humana y comunicación con los lectores.

-NORMA: Huelga decir que, un año más, se lleva el Premio a Editorial Puntera, de calle. Ha anunciado mucho y bueno. ¿Variado? Bueno, eso ya...
Por un lado, Annabel Espada es tan maja y cercana como lo es en Twitter, y eso que solo vi la charla en videostream. Por otro lado, la presentación de novedades sólo dura la primera media hora, luego ya se ponen a soltar bombas. Y qué bombas, es que me interesa casi todo.
Tenemos algo que jamás esperaba, y que ya me planteaba pillar en francés, los 4 tomitos de Layton. Sí, he visto el dibujo, sí, sé que es kodomo, y sí, me da igual, es Layton, joder ostia, y se vienen a casita con alegría.
Por otro lado, algo que personalmente no esperaba en una editorial española y es esa joyita llamada Hyrule Historia, esa enciclopedia Zéldica con bocetos, cronología, entrevistas, un manga exclusivo... Vamos, que sólo por esto, olé.
Pero seguimos, otro shonen que no esperaba ver aquí y menos tan pronto, Blood Lad, un manga que por estética y argumento me llama poderosamente la atención.
Luego tenemos I am a Hero, un seinen de zombies que tiene una pinta tremenda.
Además de esto, las ya anunciadas Therma Romae y A Bride's Story, también a la venta durante 2013.
De los artbooks no digo nada, porque yo no soy muy de Artbooks.
El tomo único de Kato, pues como que paso, no me llama para nada.
¡Y me olvidaba! El manga de las vacas, de la gran Arakawa, que sí, caerá, es una serie que lleva pocos tomos, y el humor de esta autora me gusta bastante (Silver Spoon es genial), así que ésta cae también.
Puff...2013 va a ser un buen año para Norma.

-PANINI: ¿Por qué la pongo, si no tiene stand ni charla? Precisamente por eso, a modo de consejo, creo que les vendría muy bien para futuros años, tener al menos una presentación de novedades o encuentro con los lectores. 
No conocemos al responsable de la línea manga de Panini, no sabemos sus planes de futuro, hay gente que ni siquiera sabe que Panini tiene línea manga. Creo que darse a conocer podría beneficiarles en mucho, en cuanto a captar más lectores. 
Además, no es por nada, pero Panini, a pesar de tener un catálogo escueto, tiene grandes bombazos, grandes series muy demandadas, léase: Vampire Knight, Gurren Lagann, HunterxHunter, Host Club... Con estos mangas en su poder, deberían hacerse ver más. Así que, señores de Panini, por su bien, consideren potenciar su linea manga y hacerla visible. Y más ahora, que para 2013 tendrán más bombazos como Kenshin, Bleach o Gantz. Con todo esto, ya pueden explotarse bien.

Y esto es todo por este año, el año que viene según parece el Salón estará dedicado al manga deportivo, o sea que me lo dedican (xD), así que el año que viene no puedo faltar. Es mi género favorito, y debo estar allí. ¡Gracias por leer, os toca comentar!

13 comentarios:

yue_sayuri sábado, noviembre 10, 2012  

Personalmente en cuanto a licencias lo encuentro un salón pobre. Obviamente pq de todo lo que han dicho lo único que nos interesa es A Bride's Story, y ya lo habían anunciado anteriormente. EL resto no nos llama nada...
Para el próximo salón que estará dedicado al spokon espero que se animen a licenciar alguna obra del género! (cosa que dudo mucho u.u)

Vhila sábado, noviembre 10, 2012  

Tienes mucha razón, EDT no hizo nada, Norma anuncio mucho, especialmente estoy deseando tener I am a hero y Panini tendría que hacerse ver más.

jota-chan sábado, noviembre 10, 2012  

Otro año mas Norma ha arrasado con su conferencia y no espara menos, lo de EDT no tiene nombre, cierto que no tiene obligacion de anunciar nuevas licencias pero es que ni siquiera se digno a presentar sus novedades manga, volvio a recurrir a los Gaijin.
Planeta no es que haya vuelto a ser lo que era pero esta en la buena direccion.
De lo anunciado lo que mas me interesa es I am a hero, A Bride's Story (que ya la sabianos) y las reediciones de Regreso al mar y Fénix.

Shin sábado, noviembre 10, 2012  

Yerai, se escribe Btooom!

PD: Te lo dije, eeh, eeh :P

Los jueves del hambre sábado, noviembre 10, 2012  

¿Estuviste en la charla de Ivréa? ¿Cómo es posible que no te viese con los poquitos que éramos? Si es que estoy empanada...

Saru sábado, noviembre 10, 2012  

Solo fui a la rueda de Norma y quedé encantada por el trato de los editoriales y todas las novedades *_*
En cuanto a las demás, leí las crónicas, y solo veo que es Ivrea la que está arrasando. Está sacando mangas molones y solo de ella me hago 4 series...

Mefistofeles sábado, noviembre 10, 2012  

Ya conocía la mayoría de esta info pero aun así ha sido entretenido din duda leerlo :)
Por cierto, y aunque no tenga nada que ver... ¿he dicho alguna vez que tu banner del blog es fantástico ^W^?

RhapsodyRed sábado, noviembre 10, 2012  

Ivrea: Code Geass!! y Btoom *-*
Yowu, pasando olímpicamente... EDT montará su propio "Salón del Gaijin de Barcelona", con casinos y furcias..
Planeta, recupera algunos clásicos que me atraen y quieren descongelar series, que eso siempre es bueno... A ver cuando le toca a Neuro...
NORMA... HYRULE HISTORIA!!!!

Anónimo,  sábado, noviembre 10, 2012  

Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a Panini. Con todo lo que tienen sólo les hace falta un poquito de bombo.
De esta tanda de novedades me llevo más bien poco... Regreso al mar y Sakura Gari de Yuu Watase que dijeron los de EDT en su conferencia que POSIBLEMENTE trajesen a España. Esa fue la única novedad... y que Lettera tendrá un tercer tomo (ni me va ni me viene).
Pero si que es cierto que la presentación fue un tostón... sólo fui a esa porque me venía bien y cuando dijeron de empezar la rueda de preguntas me quedé un poco descolocada... preguntarles qué? si no han dicho nada! Muy triste...

shinjii domingo, noviembre 11, 2012  

Comprad Fénix... compradla... es superlativa esa serie. Lástima del precio.

Anónimo,  domingo, noviembre 11, 2012  

Cierto que Planeta intenta tapar un poco lo que ha hecho mal, pero la verdad es que estoy contentísimo con la reedición de Fénix. No la he leido, pero siendo la obra de la que Tezuka se sentía más orgulloso, igual te merece la pena echarle un vistazo ;)

A Bride's Story cae fijo, igual que la de Arakawa. Me pica I am a hero.

Yer domingo, noviembre 11, 2012  

@OtakuNoBaro: No, no he ido al salón, pero me informé por la red^^
@Mefistófeles: Gracias, a mí tambien jeje

Miya martes, noviembre 13, 2012  

Panini haciendo algo? Si Panini dijo que el manga es una moda pasajera, a estos les debe importar menos el manga que a Planeta, que ya es decir xDDD

Yo salí muy cabreada de los 3 presentaciones del sabado. Norma estuvo muy bien, pero apenas me interesa nada de lo anunciado, Planeta... Planeta es que no puedo con ellos, encima el dia antes había tenido un pique con uno de los 2 que estaban en la mesa, y todavia les tengo mas asco y odio que antes y EDT... mejor no comentar, pq es una editorial que no se aclara en lo que dice (mejor que no hagan presentaciones o anuncien cosas nuevas, pq visto lo visto, cambian de opinión como de calzoncillos xDDDD)

A la de Ivrea me hubiera encantado asistir, lástima que trabajé el viernes D: y de Yown por el momento no me interesa nada.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP