jueves, 29 de noviembre de 2012

[Los Infumables] Especial Cine

En esta ocasión, abandonamos un poco el lado del manganime y nos centramos en el cine. Os presento 3 películas que, para mí, no son ni mucho menos lo mejor que he visto. Hay un poco de todo, y antes de echar pestes, os aconsejo que leáis todo. ¡Empezamos!

-American Pie
Me ha quedado muy claro que American Pie no es mi  tipo de humor, si es que le puedo llamar humor a lo que se ofrece en estas películas. Bromas predecibles, incluso de mal gusto, poco inteligentes, y basadas en la risa más fácil y menos trabajada que puede existir. 
No me vale que digáis lo típico de "es una peli para no comerse el tarro y echarse unas risas", porque al menos en mí no se cumple esta premisa. No me he reído absolutamente nada, y me ha parecido un poco perder el tiempo.
Como nota aparte, os digo que he visto las dos primeras, y huelga decir que sus secuelas ni las he tocado, visto lo visto. Para mí, totalmente prescindible, a pesar del inexplicable éxito que tienen.

-Piratas del Caribe 3 y 4.
Aquí ya concreto un poco más.
He de confesar que la primera película de esta saga me gustó mucho, Disney se atrevía con algo menos infantil, distinto a todo hasta ahora, y creaba un nuevo personaje como Jack Sparrow para sumar a su factoría. Fue una sorpresa grata.
La segunda película, digamos que supo mantener más o menos el tipo, a pesar de haber perdido el factor de sorpresa y de ya conocer a los personajes un poco más, pero fue un producto medianamente bien hecho que respaldaba a la primera película.
Ahora bien, a partir de ahí, las dos pelis siguientes, para mí, son el más absoluto y descarado relleno (sí, lo digo peyorativamente). Tramas sacadas de la manga que no me tienen pies ni cabeza, bromas recurrentes, repetición, y en definitiva, ganas de "hacer caja. Y la cuarta película pues aún peor, la verdad...
Lo más gracioso es que está en marcha una quinta, pero la culpa no es de ellos...


-Crepúsculo.
En mi caso particular, creo que las pelis de esta saga han ido "in crescendo". De menos a más (con ciertas irregularidades por el camino).
La primera fue una cagada y un despróposito. No sé, quizá tenían poco presupuesto, quizá la directora no supo enfocarlo...
Bah qué demonios, es mala. Se toma la libertad de inventar cosas absurdas que no ayudan en nada a valorar mejor la película; los amigos de Bella parecen que tienen algún tipo de déficit mental, la purpurina vampírica no ayuda a temer a Edward, el cameo de Stephenie es innecesario, ciertas licencias para hacer coñas resulta ridículas... Vamos, que han convertido el primer libro en una comedia exagerada, cuando no es así.
Muchos la recuerdan con cariño, y yo es la que prefiero olvidar en lo más recóndito de mi mente.

¡Ahora os toca opinar, si habéis visto alguna de estas pelis, contadme qué os parecen o en qué diferís!

12 comentarios:

Kaoru Himura-Takarai jueves, noviembre 29, 2012  

Yo tengo que estar absolutamente de acuerdo en cuanto a American Pie. Ese humor americano adolescente no me va, y nunca he podido entender qué ve la gente en estas películas.
En cuanto a Piratas del Caribe, discrepo. A mí la trilogía me gustó un montón, incluida la última película. La cuarta ya es otro cantar, relleno puro, sin más, aunque a mí tampoco me ha disgustado tanto; se ve.
Las de Crepúsculo no las he visto. Me llegó con los libros.

AtahoneroPepinero jueves, noviembre 29, 2012  

Coincido con Piratas, discrepo con la Saga Crepúsculo. Leí los primeros libros, vi la primera peli y parte de las otras dos, y me quedo con la primera peli.

Cuanto más avanza la historia, mas insoportable es Bella. Por no hablar de lo absurdo de algunas cosas. El otro día estaba viendo Eclipse en Neox, y, joder, ¿se les petrifica el cuerpo cuándo les amputan los miembros? ¿Dónde está el factor de curación de los vampiros? ¿Dónde está su inmortalidad? ¿Qué era eso de que era difícil matarlos? ¡Si los neófitos mueren con más facilidad que los humanos! xD

De todas formas, no has conocido el verdadero infierno del bodrio. "Año Uno" y "Disaster Movie", eso sí que son films para querer pegarse un tiro en la cabeza xD

Bambú jueves, noviembre 29, 2012  

Estoy de acuerdo contigo en Piratas del Caribe y Crepúsculo, pero en American pie discrepo.

American Pie: al contrario que a ti, a mi me encantan esas pelis, me hace muchísima gracia ese humor. Entiendo que pueda haber gente q no le guste, pues yo misma en otras pelis de risa no me he reído ni lo más mínimo cuando los demás se tronchan :S Vamos, que en comedias, cada uno tiene sus gustos personales.

Piratas del Caribe: totalmente de acuerdo, vaya truño las dos últimas pelis.

Crepúsculo: a mi los libros me gustaron, sobre todo Crepúsculo, los otros...tengo mis reservas. En cuanto a pelis, no me gustan nada sus protas, así que las considero malas para quienes no hayan leído los libros y, para los que sí, pues es por mera curiosidad XDD

Otaku no Baru jueves, noviembre 29, 2012  

A mí personalmente no me gustan nada las películas de humor "fácil", pero para mí, American Pie es ya un clásico y me encanta, además me trae muchos recuerdos ^^.
Piratas del Caribe 3 me pareció una basura, hablando claro. La 4 tenía su encanto, pero tampoco habría pasado nada si no la hubiesen hecho. Me gustó, eso sí, ver a la modelo Gemma Ward haciendo de sirena ♥.
Y por último, Crepúsculo...bueeeno...me parece infumable xD Me leí el libro y no estaba tan mal, era pasable pero nada más. Pero vamos, que no entiendo que tenga éxito algo con una protagonista tan horrible, que no hay por donde cogerla. Pero vamos, es opinión personal ^^

Vhila jueves, noviembre 29, 2012  

Bastante deacuerdo con todo.

American Pie, humor como dices muy predecibles y bromas muy baratas.

Piratas del Caribe, la 3º para mi tiene pase pero la 4º ya no, aparte de que ya no aparecen ni los personajes principales de las 3 primeras es bastante peor.

Crepusculo, como no me he leido los libros pues no sé si se inventan cosas o no pero lo que si sé es que la primera pelicula es muy simple.

Coke Fernández jueves, noviembre 29, 2012  

Me gusta la saga de Piratas del Caribe, aunque sí que hubo una peli que me pareció floja, aunque no recuerdo si fue la 2 o la 3.

De Crepúsculo vi la primera y gracias xD en cambio Kyô y mi hermana se han tragado todas.

Jesús T. chusetto jueves, noviembre 29, 2012  

Pues qué quieres que te diga... a mi la saga American Pie me encanta. No sé, me pegó muy fuerte en mis años de juventud... y eso es algo que no ha cambiado.

Sorasaku jueves, noviembre 29, 2012  

Yo he visto las tres películas xD

American Pie: La verdad es que yo no me rio con películas de este tipo... el humor americano no me gusta demasiado, haciendo siempre el mismo tipo de bromas relacionadas con el sexo o guarrerias rollo "pedos". Pero aun así, entre esta y todas las "Movies" como scary movies y compañía, me quedaria con esta xD

Piratas del Caribe: Sin duda una saga que se debería haber quedado en la primera. Porque para mi la primera película fue espectacular y se convirtió en una de mis peliculas favoritas desde el primer momento en que la vi. El problema fue que triunfo tanto que dijeron: pos ala, más pelis. Y así han acabado las películas... la 3ª no me gustó. Mucho bombo para lo que pasó en realidad... sin duda, lo mejor de la saga es Jack Sparrow, pero ya le están explotando al máximo.

Crepúsculo: La verdad es que a mi de Crepúsculo ni me gustan las pelis ni los libros. Pero estoy contigo en que la peor es al primera (aunque no he visto ninguna d las de Amanecer). Será x el bajo presupuesto o algo pero se hace muy aburrida y muy lenta.

jota-chan jueves, noviembre 29, 2012  

A mi American Pie no me gusto nada de nada al igual que a ti, en general estas pelis chorras de humor suelen gustarme pero esto no me hizo gracia. Crepusculo ni fu ni fa pero no la volvería a ver.
En cambio la tercera de Piratas del caribe me encanto (debo ser el unico en el mundo al que le encanto). La cuarta no la he visto asi que no puedo opinar.

yue_sayuri jueves, noviembre 29, 2012  

Opino que American Pie no engaña a nadie, ofrece lo que da, una película sin pretensiones y con humor fácil, no se le puede pedir mucho más... Recuerdo haberme reído mucho cuando la vi en su día en el cine.

La 3 y 4 LPDC, coincido en que no hacían falta, muy flojitas. La cuarta únicamente la vi pq estaba "basada" en un libro que me había leído hacia poco de cuando su estreno.

Roberto sábado, diciembre 01, 2012  

Te faltó poner "El amor en los tiempos del cólera" xD

Miya domingo, diciembre 02, 2012  

Yo no daba un duro por las pelis de American Pie, y fueron una grata sorpresa en su día ^^U

Muy de acuerdo sobre con tu opinión de Piratas del caribe, para mi la primera es la mejor y cada vez va cayendo en picada todo...

Y sobre Crepúsculo, habiendo leído los libros, las pelis dentro de lo que caben son fieles, pero claro, los actores no ayudan y es que le cogí mucha manía a aesta saga =/

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP