sábado, 21 de septiembre de 2013

[Otaku Life] La segunda dimensión

¡Bienvenidos un mes más a Otaku Life, y este mes he de decir que hay un par de temitas que comentar, por lo que vamos ya a por ellos!

En primer lugar, aunque no es nada muy novedoso, como ya sabréis, Nintendo ha anunciado en un golpe de efecto inesperado y quizá contraproducente su nueva portátil Nintendo 2DS. Para mí, esto supone un paso atrás por su parte. Si la gente ya andaba confusa acerca de qué era exactamente 3DS ("¿Una DS con 3D?" "¿Pero es nueva generación o no?" "¿Es una consola nueva?"), imaginaos ahora cuando saquen la 2DS ("¿Una 3DS sin 3D, pero eso no es una DS entonces?").
Líos, más confusión y no es de extrañar, para mí es un producto que sobra, ya que no añade nada nuevo y se limita a quitar alicientes para lanzar un producto más barato, y esto de "más barato" es incluso relativo, ya que en miles de sitios puedes encontrar una 3DS totalmente nuevecita con todo por 149 euros, mientras que la 2DS saldrá por 129 euros. ¿Merece realmente la pena sacrificar ergonomía, 3D y flexibilidad por 20 escasos euros? E insisto, un detalle que la gente creo que ignora o quiere ignorar, la 3DS se puede jugar SIN 3D. Es tan fácil como bajar la ruedecita, leches.
En resumen, creo que 2DS supone un movimiento absurdo por parte Nintendo, por mucho que digan el público potencial al que va dirigido la consola, aunque el hecho de que salga con Pokémon X e Y resulta astuto para encasquetarle a los niños pequeños este pedazo de plástico tan incómodo.

Más temas: Estas semanas se han anunciado varias licencias manga interesantes, así que vamos a comentarlas y decir cuáles sí me interesan. Por parte de Milky Way, que se estrena en el manga de verdad por fin, tenemos una obra muy breve y muy interesante:
-Umibe no Onnanoko: Obra de sólo 2 tomitos del reputado autor Inio Asano que, obviamente, caerá. De este autor tengo que decir que sólo he leído (de momento) What a Wonderful World, y me encantó, así que no espero menos de esta obra.
Por parte de Ivrea. se han anunciado varias cosillas:
-Terra Formars: Todo el mundo hypeado por esta obra, y personalmente me llama poco la atención. El hecho de que la comparen con la sobrevalorada Gantz me es suficiente para saber que no me interesa.
-Another: El anime me encantó, y es raro que me gusten a mí obras de misterio y terror, así que el manga caerá, y le tengo muchas ganas la verdad. Son sólo 4 tomitos, así que tampoco dolerá.
-Madoka Magica, The Different Story: Nos van llegando los spin-offs de esta gran serie, y otra a la que le tengo ganas. Caerá, claro que sí.
-Mirai Nikki Mosaic y Paradox: Tomos únicos con historias complementarias de Mirai Nikki. Caerán, tarde o temprano. Mirai Nikki me parece muy entretenido, independientemente de lo malo que sea argumentalmente, así que yo sí las pillaré.

Además, Ivrea ha anunciado que muy pronto anunciará más cosillas, y esta vez posiblemente más relacionadas con el shojo/josei. Estaremos a la espera.

Y no quiero despedir este Otaku Life sin comentar la triste noticia de la retirada de Hayao Miyazaki del mundo del cine de animación. Este gran mundillo pierde a uno de los grandes, pero nos quedan sus JOYAS para recordarle por siempre. Señor Miyazaki, puede estar orgulloso del gran legado que deja, con grandísimas películas que nada tienen que desmerecer a miles de superproducciones.

¡Es todo, lectores! ¡A comentar!

5 comentarios:

jota-chan sábado, septiembre 21, 2013  

La 2DS me parece un timo, la han hecho solo para hacer mas pasta y de un modo muy ridiculo. Aqui Nintendo la ha cagado.
De las nuevas licencias Terra Formars me llama la atención y la de Inio Asano caera fijo. Tengo ganas de leer cosas de este autor.
Ojala Ivrea nos de alguna sorpresa con algún nuevo shojo.

Joseph sábado, septiembre 21, 2013  

La 2DS sobra tanto como la GBA Micro en su momento. Es, en resumen, como la leche desnatada.

Alfred sábado, septiembre 21, 2013  

Mala decisión lo del 2DS, y ademas confuso como mencionas.

Tambien me llama la atencion los 4 tomos de Another.

Y si, es una triste noticia la retirada de Hayao Miyazaki. Espero con ansias su ultima obra The Wind Rises

Coke Fernández lunes, septiembre 23, 2013  

De las licencias la que seguramente compre es la de Inio Asano ya que no he leído nada y me da curiosidad.
Another también me encantó el anime, pero tengo dudas con el manga. El tiempo dirá.

Una pena lo de Hayao Miyazaki :( aunque al menos nos ha dejado muchos trabajos excelentes

Miya jueves, octubre 10, 2013  

Lo de la 2DS, sin estar metida en el tema, hasta a mi me pareció la mayor absurdez en videoconsolas. En serio Nintendo cree que va a tener mercado? Es que no lo termino de comprender...

Sobre las nuevas licencias, todo lo de Asano es bienvenido por más o menos porno que sea. De la de Ivrea a priori ninguna me interesa, y menos Terra Formars al ser de BICHOS DDD:

Lo de Miyazaki si, es una pena, pero el hombre ya es mayor y necesitaba jubilarse y descansar el tiempo que le quede y disfrutar de la vida xD almenos sabe que ha hecho muy bien su trabajo y que sus pelis perdurarán por los años de los años.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP