sábado, 18 de agosto de 2012

[Otaku Life] Medios Desinformados y Diarios del Futuro

¡¡Bienvenidos un mes más a Otaku Life, donde se diseccionan todas las polémicas, habladurías y comentarios que han acaecido estas semanas en el mundillo otaku!! Este mes traigo dos temas y una alegría para mí.

Para empezar, vamos a echar un poco de sal sobre dichos medios, casi los únicos que tenemos en España, para informarnos (y a veces desinformarnos) de todo lo que ocurren en nuestro mundillo. Todos sabemos a qué medios me refiero, ¿no?
Por un lado, tenemos a los colegas de Mision Tokyo, esos mismos que en sus Podcast meten la gamba chorrocientas veces. Aunque, eso sí, cuando se trata de hablar de Dragon Ball y One Piece, ahí la clavan, porque de eso sí entienden. Pero mételes a hablar de casi cualquier shojo, ciertos shonenes y ya no digamos joseis, y ahí ya es una caos de sinsentidos. No voy a enumerar las miles de veces que le han cambiado el argumento a un manga (Me viene a la mente cuando Hiya resumió Mirai Nikki, a mí me pareció que habíamos leído mangas distintos), ni la de veces que han dicho o cambiado a los personajes.
Uno de los casos mas flagrantes de este ignotancia patente del medio es cuando afirman, hablando de Madoka Magica, que Selecta Visión ha licenciado un shojo. ¡Un shojo, señores! Sí, claro, sí. Madre mía, pero qué conocimiento tienen. Luego lo peor es que ellos mismos quedan mal cuando afirman categóricamente que ninguno de ellos ha tenido ocasión de verla. Muy bien, claro que sí, esto es España y aquí hablamos y damos información de cosas que ni hemos visto o conocemos ni remotamente. Si estos son los medios que nos informan...no quiero ver los demás.
Otro caso que particularmente demuestra la "profesionalidad" de los medios es el caso del otro porta, Ramen para Dos. En este caso no se trata de malinformación, sino de una información sesgada  y terriblemente parcializada. Me refiero a su reseña del manga Elfen Lied, una reseña cargada de ira y odio por parte del autor, que encima al final de la misma, después de haber puesto a parir a la serie y haber arremetido contra el trabajo de Okamoto, afirma tan tranquilamente que esa autollamada "reseña" es tan sólo del primer tomo. Olé sus huevos, macho. Así nos va. Alguien debería buscar en el diccionario la palabra reseña. No sería quizá mejor poner "Primera Impresión" o "Odio tanto esta serie que voy a abandonar la objetividad de un medio del sector".
Supongo que serán tan vagos de no buscar la palabra "reseña". Tranquilos, la facilito yo, para que aprendáis, según la RAE:
-Reseña: Noticia y examen de una obra científica, literaria o de cualquier otro medio.
¿Ya? Pues ala, a aprender de los errores...o no. Que os va mucho eso de insultar a los que os critican.

El segundo tema es un tema que me parece paradójico. Me refiero a Mirai Nikki, obra muy demandada que finalmente trae Ivrea. Pero, me choca, porque es una obra que vende estupendamente bien pero de la que leo poquísimas criticas positivas. Me resulta contradictorio, aunque supongo que incluso loas que la critican tan duramente se la compran, eso explicaría esta aparente contradcción. Entiendo esas críticas, pero yo sigo diciendo que es una serie tremendamente entretenida, con un poder viciante que creo que pocas tienen. Pese a su simpleza y a esas trampas del guión (cosa que ya me explicaréis, porque honestamente no entiendo a qué os referís), a mí me parece una serie buena, y con la que disfruto mucho.

Finalmente, la noticia que me alegró hace días hace poco. ¿Recordáis el 999, ese juego que yo venero, adoro y beso los pies y que TODOS deberíais jugar? Bien, dicho juego nunca salió de América, nunca nos llegó a Europa (Es Japonés, sí). Pues bien, parece que su secuela Virtue's Last Reward, del mismo creador, sí nos llegará, y yo soy feliz. Podré comprarlo, tenerlo y saborearlo. Con eso me es suficiente. Le tengo unas ganas terribles.

¡Esto es todo, gente! ¡A comentar mucho eh!^^

10 comentarios:

cartillero sábado, agosto 18, 2012  

Lo de Hiya en MISION TOKYO tiene delito: no sabe hablar, no sabe de lo que habla, grita... ahí donde otros como genis aportan profesionalidad, ella aporta berreos de cabra loca...

shin sábado, agosto 18, 2012  

En realidad el podcast de mision tokyo es pura espontaneidad. A mí no me gusta como lo hace Miya, pero le pone el puntillo "troll-notengoniideadeloquehablo" que en el fondo tiene gracia (me parto de hecho cuando habla de los comentarios anteriores diciendo cosas que distan de la realidad, de mí dijo que a mí Los Simpson me parecían una mierda, cuando para mí LS son DIOS). Genis tampoco suele tener demasiada idea de lo que habla. DAC es el que más controla, junto a Funs y nuevas colaboraciones que hay ahora.

A mí en Ramen Para Dos SIEMPRE me han respetado todas las opiniones. No sé a qué te refieres. De todos modos creo que queda claro: es la reseña del primer tomo. De todos modos, no sé donde afirman que es la reseña del primer tomo.

Cuando afirman que Mirai Nikki (serie que hago) tiene trampas, no es más que eso, y muchos bloggers lo han explicado perfectamente. Por ejemplo, cuando colocan decenas de bombas en el colegio y nadie se entera. Son trampas para conseguir un objetivo, licencias que se toma el autor. O la velocidad a la que leen el móvil para poder esquivar las bombas... Ese tipo de cosas, pilladas por los pelos.

Yo lo que no entiendo es el que no se respete una opinión. Ninguno de estos medios suele estar formado por periodistas. Si a alguien le parece Elfen Lied una mierda, pues ya está, es su opinión. No hay que tomárselo tan a pecho. Una primera impresión es cuando ojeas algo, o cuando pruebas por ejemplo un juego o pruebas la demo. Leerte el tomo 1 entero y comentarlo, no es una primera impresión, es la reseña del tomo 1.

Kempo sábado, agosto 18, 2012  

Yo hace tiempo que no veo los podcast de Mision Tokyo porque me parecen una vergüenza. Por cierto, ahora han puesto una noticia en la que hablan sobre una nueva editorial manga que esta a punto de nacer. Creo que es la 3ª o 4ª editorial ya que esta en camino según Mision Tokyo, y yo al menos aun no he visto ninguna xDDD.

Respecto a Ramen Para Dos, hace tiempo que ni siquiera entro en la web. Siendo un grupo de varias personas, cuelgan noticias 4 o 5 días mas tarde que en Blog Is War, por ejemplo, que solo es una persona. Y sus reseñas son la risa.

belldandy18 sábado, agosto 18, 2012  

Como lo mío es el shojo, lo único que puedo comentar es que Hiya me parece una "representante" (no lo es técnicamente, pero como es la que habla del género, pues le toca el papel) muy pobre. Que secuestren a Deirdre y hable ella! XD

Dragneel D. Natsu sábado, agosto 18, 2012  

Yo a la hora de reseñar algo me aseguro de leer todo lo publicado,, no solo un tomo... Y de risa es lo de Madoka, tan shojo como que hay muerte y desesperación...

¿999? No lo he escuchado en mi vida...

Miya sábado, agosto 18, 2012  

@Shin: Hiya no Miya! No sería la primera vez que me confunden >_<

Yo ya dije una vez que no escucho Podcast pq ninguno, es que ninguno me gusta, me aburren -__- y sobre lo de Madoka Magica fue un fallo que Mimo ya corrigió, tmp hace falta apedrearles.

Sobre RP2... estoy de acuerdo que no deberia haberse llamado reseña sino primera impresión de una serie... lo que me choca es que las reseñas de esos portales deberian tirar al objetivismo y tiran mucho de la opinion personal del redactante...

Kayano sábado, agosto 18, 2012  

Brutal 999 (aunque me obsesioné hasta limites peligrosos, es un juego muy bueno pero se pasa fatal, al menos a mi me paso XD).

La secuela promete ser mucho mas difícil y chunga. Ya veremos a ver si me atrevo a jugar...supongo que al final terminare cayendo XD Gracias por la noticia!

Otaku no Baru sábado, agosto 18, 2012  

El primer tomo de Mirai Nikki para mí fue infinitamente decepcionante y sentí que había tirado el dinero al comprarlo, y claro, después de un primer tomo así, a una no le dan ganas de comprar los siguientes, especialmente no teniendo mucho dinero :-/

Ningaka domingo, agosto 19, 2012  

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y te sigo. A mí también me acabas de hacer inmensamente feliz xD.
Me compré el 999 en inglés hace unos meses y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de Nintendo DS. Estuve indagando mucho cuando lo terminé por completo el juego para ver si podría llegar a jugar su secuela pero abandoné mi búsqueda cuando vi en la página oficial sólo saldría en América para 3DS (por tanto al ser region locked no podría jugar) y para PSVita (es region free pero no la tengo y comprármela para un juego lo veía un poco fuerte).
Cuando dices que nos llegará, ¿sabes si saldrá aquí para 3DS? Es que estoy muy interesada y era para no hacerme ilusiones si sólo te refieres al lanzamiento para PSVita.
¡Saludos! ^^

Ningaka domingo, agosto 19, 2012  

Acabo de hacer un poco de búsqueda y veo que sí puedo alegrarme del todo :D
Por lo que parece llegará a Europa tanto para 3DS como para PSVita así que seguramente podré hacerme con la versión europea del juego para 3DS a través de Amazon o de alguna tienda si lo traen ^^
¡Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP