domingo, 20 de mayo de 2012

[El Mega-Ranking] Mis 50 videojuegos favoritos (Parte 2 de 5)

¡No voy a parar mucho en presentaciones, aquí llega la segunda parte de este arduo y costoso Mega-Ranking!
¡Los 10 siguientes!

40. Kirby's Dream Land 2 (Game Boy)
Sí, el 1 fue el que dio a conocer  a esta pequeña bola rosada que antes era blanca. De hecha, en la carátula de dicho primer juego figura como blanca; pero personalmente, fue el segundo el que me cautivó. El primero fue demasiado corto y sencillo (divertido, también); fue el segundo el que incorpora alicientes como muchos poderes, animalillos que ayudaban a Kirby, mayor variedad y duración y una dificultad algo más retante. Para mí, un clásico.

39. F-Zero X (Nintendo 64)
Para mí, fue el mejor. He catado el de Advance y Cube, y para mí nunca hubo ninguno como el de Nintendo 64. Difícil, veloz, arriesgado, duro, y endemoniadamente adictivo. Un juego de carreras en el que solo prima la velociad y tu conducción. No confíes en la suerte ni en ítems al azar, aquí se premia tu destreza y tu templanza. Por favor, Nintendo, recupera esta saga pronto.

38. Wario Land (Game Boy)
Wario nació como enemigo de Mario en Super Mario Land 2. Personalmente, me pareció un loco simpático, pero tampoco imaginé que años más tarde protagonizaría su propio juego. Juego que cuenta con la base plataformera de toda la vida, pero añadiéndole el indudable carisma de Wario, unos cuantos poderes para hacer la cosa más divertida y enemigos propios con los que nos encariñamos. Aún hoy, es un juego que debéis probar. Divertídisimo.

37. Super Mario Kart (SNES)
Y mientras escribo estas líenas, suena en mi cabeza la música de cabecera del primer circuito de este juego. Una música que lleva ahí instalada desde casi mi infancia. Super Mario Kart fue casi, casi, el inicio de todo para mí. La idea me pareció brillante: montar a Mario y sus colegas en kart, darles objetos para chinchar s su rivales, y a correr. Detrás de esa simpleza se esconde uno de los mayores vicios de la humanidad actual. Y todo nació en este clásico, un Mario Kart muy difícil.

36. Donkey Kong 64 (Nintendo 64)
Yo no me olvido de este grandísimo plataformas. Como tampoco me olvido de que Rare hacía auténticas maravillas trabajando con Nintendo. Ahora Microsoft la tiene desaprovechada. Este ENORME plataformas fue una de sus últimas joyas. Enorme en todos los sentidos: duración, tamaño de los mundos, cinco personajes, muchos retos y secretos... Y por encima todo, aquel pegadizo opening a ritmo de rap ¿recordáis?

35. Pokémon Trading Card Game (Game Boy Color)
Una elección que puede chocar a muchos, per para mí está más que merecida. Estaba yo muy, pero muy viciado al juego de cartas de Pokémon allá por mi más tierna juventud. El hecho de saber que Nintendo sacaría el videojuego basado en las cartas me entusiasmó. ¡Y encima con una carta promo de regalo! Fue uno de mis regalos aquella Navidades, y os aseguro que fueron impagables. Vicio constante, mucha alegría y un niño feliz.

34. Phoenix Wright (Nintendo DS)
Algo más recientito, que en esta lista os prometo que no todo va a ser viejuno. El abogado más hilarante, despistado y genial del mundo tenía que aparecer por aquí. Ya cuenta con su propia saga de juegos, novelas, cómics... No es de extrañar, es una franquicia mundialmente conocida, y unos juegos absolutamente brillantes. Diálogos geniales, casos que dan mil y una vueltas, personajes que derrochan carisma (y un punto de locura), y unas cuantas horas de diversión en esta gran saga.

33. No More Heroes (Wii)
¿Veis como no todo son juegos antiguos? No More Heroes, el paradigma de lo friki encerrado en un personaje cuyo nombre no da mucha confianza, Travis Touchdown. Pero no os dejéis llevar por el desafortunado nombre, Travis es chulo, descarado, tiene mil coñitas escondidas en su afilada lengua y por encima de todo, reparte estopa que da gusto. Los dos juegos son altísimamente recomendables. Son muy frikis sí, y por eso molan ¿que no? Acción absurda de la buena, buena.

32. Ghost Trick (Nintendo DS)
Un juego que ha pasado injustamente desapercibido por el gran público. Una pena, es una pequeña maravilla. Tanto su modo de juego (manipulad un espíritu para que mueva objetos y podáis resolver el misterio que se esconde detrás de nuestro curioso prota), como su estilo gráfico, como su brillantísima historia y sus tremendos personajes darán que hablar si le dais una oportunidad. No defrauda.

31. Rayman Origins (Wii, PS3, 360) / Donkey Kong Country Returns (Wii)
Por favor, no, no me hagáis elegir. He estado intentando dilucidar cuál poner y cual no, pero me parecía tan cruel dejar a uno de lado, que lo siento, pero es un puesto compartido. El único de la lista, eso sí.
Ambos son dos brillantes plataformas. El primero por su espectacular banda sonora, por su saber hacer, por el estilo gráfico que te deja los ojos como platos y por su absorbente jugabilidad.
El segundo por su sabor indudablemente retro (nostalgia y lágrimas), por su dificultad old-school que muchos echábamos de menos, por saber renovar una grandísima saga con matrícula de honor y por el supremo vicio que supone.
Plataformeros/as, tenéis aquí dos joyitas que son OBLIGADAS.

¡Lo dejamos aquí por este mes, a mediados de Junio, tercera parte, nos acercamos al ecuador de la lista, no dejéis de comentar!

6 comentarios:

Kaoru Himura-Takarai domingo, mayo 20, 2012  

De Phoenix Wright se ha estrenado hace un par de meses un live action, dirigido por Takashi Miike y protagonizado por Hiroki Narimiya. :P

Therese Heilig SilentGhost domingo, mayo 20, 2012  

Oh dios; no tenía ni idea de el juego de pokémon de cartas para la GameBoy color .____.

Jeparla domingo, mayo 20, 2012  

A mí también me regalaron el Trading Card de Pokemon. Me costó pillarle el truco, hasta que me hice con un mazo chachi y ya me lo pasé. xD Me enganchó bastante.

jota-chan domingo, mayo 20, 2012  

Me encanta tu ranking de videojuegos, el No more heroes es un juegazo y el Pokemon Trading Card me lo regalaron y fue un vicio total, como me gusto ese juego.
Lstima que no tenga la Nintendo 64 y no haber podido disfrutar de ese onkey Kong 64.

Bambú lunes, mayo 21, 2012  

No sé porqué pero pensaba que Phoenix Wright lo tendrías en un puesto más cercano!!

Tengo que jugar a muchos de tu lista, sobre todo a los de Wii

Kempo martes, mayo 22, 2012  

Que GRANDES el Wario Land, el Phoenix Wright y el Donkey Kong Country! Al resto de los que has puesto he jugado a casi todos, pero o poco, o no me los he pasado. Estas bordando la lista.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP