martes, 19 de junio de 2012

[El Mega-Ranking] Mis 50 videojuegos favoritos (Parte 3 de 5)

Y falta menos, ya llegamos en esta entrega al ecuador de esta lista. Preparaos para ver otros 10 juegos que forman parte de mis favoritos indiscutibles. Procedo a ello...

30.  Kirby's Dream Course (SNES)
Es uno de los juegos de Kirby más raros que ha habido. En esta ocasión debemos jugar con él casi como si se tratara de una pelota de golf, pero sin palo. Debemos trazar coordenadas y velocidad para ir eliminando a los enemigos y finalmente meterse en el agujero al finalizar la fase. Suena raro y complicado, lo sé, pero para mí era todo un vicio. Y de 2 era un pique.

29. Snowboard Kids (N64)
En serio, este juego estuvo a puntito de destronar a Mario Kart como el rey multijugador en mi casa. Tenía de todo: personajes chulísimos, circuitos chachis, ítems divertidos. Era el Mario Kart de la nieve, y era absolutamente fantástico. La cantidad de partidas que jugué yo a este juego no tiene nombre, y cuando jugaba con amigos en multijugador, inolvidable. Una joya.

28. Super Bomberman (SNES)
De este juego tengo recuerdos nostálgicos de jugar con mi prima y pasárnoslo una y otra vez, casi cada día, y nunca nos cansábamos. Vale que la Historia era cutre (es un Bomberman, tampoco se le puede pedir en ese aspecto), pero era tan divertido y nos lo pasábamos tan bien cooperando y venciendo a todo a bombazos... Para mí, uno de los mejores juegos de la saga.

27. Super Mario Land (GB)
Prácticamente mi primer juego de Game Boy, y sin el "prácticamente". Recuerdo que me costó horrores pasármelo, a pesar de lo tremendamente corto que es. Quizá por la edad, o quizá porque realmente es uno de los Marios más difíciles que se han hecho. Es un Mario atípico, con enemigos raros, pero no por ello menos divertido. Había fases distintas, en plan mata-mata, y la música era lo más viciante que había. Aún me sé muchas de sus melodías, así que imaginad.

26. Wario Ware (GBA)
Desde que pensé en esta lista, sabía que tenía que meter un Wario Ware, sí o sí, porque los adoro. La cuestión era cuál metía, ya que todos aportan grandes momentos y risas máximas. Al final me decanté por el de la Advance porque fue mi primer Wario Ware, y con el que más horas pasé. Es un juego al que le metí muchísimo tiempo, incluso después de habérmelo pasado varias veces. El concepto me pareció brillante, original; los minijuegos eran hilarantes y te lo pasabas como un niño sin darte cuenta.

25. Metal Gear Solid (PS)
Ecuador de lista. Os habréis dado cuenta ya, majos/as, de que soy bastante Nintendero, solo hay que echar la vista atrás. Así pues, puede sorprender ver un juego de PlayStation, aunque os aviso que no será el único. Metal Gear fue uno de mis primeros juegos de PS (aunque lo jugué en PS2, nunca tuve la 1), y a pesar de que el concepto en sí me era raro, pues nunca había jugado juegos de espionaje y acción, he de decir que me cautivó. Todo en sí. La historia, Snake, la tensión que creaba el juego, las bromas internas, la batalla de Psycho Mantis. Para mí es y seguirá siendo el mejor Metal Gear.

24. Megaman X (SNES)
Alguno que otro se asombrará de ver por aquí a este chico azulado. Nunca dije que no me gustara Megaman, me gusta bastante de hecho. Prueba de ello es este juego, que me costó horrores terminar y cuando lo conseguí fui maravillosamente feliz. Un juego que me enganchó de mala manera, que picaba mucho a seguir por su dificultad (sí, eso de "mierda, joder, te voy a matar en la próxima") y que incluso tenía su componente táctico (ciertos jefes eran especialmente vulnerables a ciertos poderes). Un gran juego y para mí uno de los mejores Megaman.

23. Super Mario 64 (N64)
Si Mario 64 está aquí arriba, imaginaos lo arduo que me ha sido poner el resto de juegos de la lista a partir de este puesto. Reconozco la inmensa labor que ha hecho este juego, al presentar un mundo 3D para Mario por primera vez y de una forma tan rica, sorprendente y efectiva. No en vano, es el juego que lo revolucionó todo, el juego que sentó nuevas bases para el género, el juego que dejó a todos asombrados, a prensa y a gamers. Un juego que hay que jugar antes de morir, tan sencillo como eso. Y, por encima todo, nunca dejó de ser un Mario.

22. Diddy Kong Racing (N64)
Seré sincero. Este juego estuvo a punto de arrebatarlo el puesto a Mario Kart (ver abajo), pero finalmente no lo logró. Os confieso que Diddy Kong Racing fue un gran descubrimiento para mí. jamás pensé que alguien competiría tan de tú a tú con Mario Kart, y estaba claro que sólo Rare podría conseguirlo. Estamos ante un juego difícil, sí, pero apasionante. Coge las bases de Mario Kart, le da su propio estilo, innova en ciertas cosas (jefes finales, modo Historia), y encima le añade aviones y hovercrafts. Dista mucho de ser una copia para convertirse casi en un juego propio.

21. Mario Kart 64 (N64)
Os lo había dicho. Este puesto estuvo muy reñido, pero sólo por los piques antológicos que he tenido con este grandísimo juego, ya tenía que adelantar a Diddy. He pasado, ¿cuanto?, dos años de mi vida reuniendome con unos colegas (antes, ahora no) que tenía jugando cada fin de semana a este juego. Como comprenderéis, esos recuerdos jamás se olvidan. Mario Kart 64 es mi preferido, no lo escondo, y no busquéis más, no vais a ver más Mario Karts en la lista.

20. Kingdom Hearts (PS2)
Podéis respirar tranquilos, KH está en la lista. Uno de mis descubrimientos más recientes y de los que más contento estoy. De hecho, aún veréis otro juego de la saga pululando más adelante (sí, hay un KH que me gusta más que el 1).
Kingdom Hearts ha sido mi espina clavada, ha sido un juego con el que he tenido un tira y afloja. La primera vez me aburrió mucho, años más tarde volví a intentarlo y ahora disfruto mucho cada juego de la saga (algunos más que otros claro). Así pues, puesto 20 para el primer Kingdom, uno de los mejores para mí de toda la saga.

¡Sólo faltan 2 entregas, la cosa se pone más intensa! En Julio, 4º entrega. ¡Os toca comentar!

7 comentarios:

jota-chan martes, junio 19, 2012  

Muy interesante tu top, me ha parecido curioso el Kirby's dream course, no suele gustar a mucha gente, otros como el super mario land, super mario 64 o mario kart 64 son imprescindibles.

Dragneel D. Natsu martes, junio 19, 2012  

Me gusta la presencia de Kingdom Hearts, aunque mi favorito de momento es el 2 (he jugado a TODOS)... Sé que algunos me van a llevar la contraria, pero al menos yo lo disfruté más...

eter martes, junio 19, 2012  

Me sorprende un poco ver tan abajo dos mitos como Mario 64 y Metal Gear... pero eso significa que la lista tiene personalidad :)

Particularmente discreparía muuuuucho con ese Kingdom Hearts y con el Diddy Kong... que era muy bueno, pero tan jodido que me sacaba de quicio XD

Yer_Soul martes, junio 19, 2012  

@Dragneel: El KH 2 es el que menos me gusta de todos. Mucho vídeo y pocas nueves.
@eter: Sí, están abajo, pero es que el top 20 me costó horrores, de verdad.

Dragneel D. Natsu martes, junio 19, 2012  

@Yer_Soul Por algo dije que me llevarían la contraria xDDDD De todos modos es mi opinión, tu respetas la mía y yo respeto la tuya, para gustos los colores ^^

Bambú viernes, junio 22, 2012  

Interesante los juegos de la lista, ya que en la mía personal también tendrían cabida Bomberman (SNES) y KH (ps2). ¿en qué puesto? no lo sé, tendría que pensarlo mucho XDDD

Es difícil hacer una lista así, yo no podría y más, siendo tan larga, te admiro por ello ^^

Øvn¥ domingo, julio 01, 2012  

Sep, el Metal Gear Solid será el mejor, sobre todo con su final con y sin Meryl.

Si puedo agregar otro Bomberman el "Hu Super Bomberman 5" extremadamente divertido con el plus de poder montar en conejos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP