sábado, 14 de julio de 2012

[Otaku Life] Juegos, Fines y Boxes

Este mes hay temitas para dar y tomar en Otaku Life. Intentaré ser breve en cada uno de ellos para no extenderme demasiado, que luego quedan textacos... Así que vamos a ello:

Primero, la polémica otorgada por el enorme poder que dan las redes sociales, el cual usamos como buenos españoles mayormente para quejarnos por todo. En este caso, Square Enix ha dado la campanada diciendo que no traducirá al castellano el Kingdom Hearts 3D. Lo grave del asunto es que Nintendo se ofreció a darle un equipo de traducción para ello, pero Square Enix declinó la oferta.
Veamos, en lo personal, jugaré al juego igualmente, no tengo problema alguno en ello. Toda mi infancia y juventud los juegos de Snes, N64 y demás estuvieron siempre en inglés, no entiendo porque hoy en día este asunto es tan comentado. Entiendo que se quejen, pero vamos, que no os querría ver yo entonces hace años cuando si querías jugar a un videojuego, tenías que hacerlo en perfecto inglés. Si, podéis esgrimir que los tiempos han cambiado, y que ahora es grave ese hecho, y no os lo negaré, simplemente expongo que para mí no supone mayor problema.
Pero por otro lado, al César lo que es del César, el golpe de mesa que ha dado Nintendo negándose a distribuir el juego me ha parecido perfecto. Una cosa es que yo no me queje del juego porque llegue en inglés, y otra que la putada de Square Enix me parezca bien. Son cosas muy distintas. Nintendo tiene una férrea política de que los juegos que lleguen aquí deberían llegar, al menos traducidos al castellano (que no doblados), por lo que esta decisíón, aunque traerá consecuencias, me parece estupenda.
Mi lado bueno de esto es que como llega en Inglés solo costará 30 euros, bastante menos de lo normal en una novedad de 3DS.
Por cierto, dicen que Pokémon Conquest no llegará a España. Me cuesta aún creerlo, pero aun así, como sé que llegará a UK, me lo pillaré online, sin problema.

Segundo, cambiando de tercio, Nura termina en Japón. Me parece bien, ya tengo demasiadas series largas, y creo que unas 23-24 tomos es una buena cifra para terminar un manga. Por otra parte, me alegra que hayan dado al autor cuatro capítulos más en otra revista para poder finiquitar más o menos bien su manga. Lo merecía. Ha aguantado muy bien el tirón. 
Esto me lleva a una reflexión génerica, y es que la Jump está en una renovación casi plena que hacía años no ocurría. De sus tres máximos estandartes, dos de ellos finalizarán de aquí a no mucho tiempo, Naruto y Bleach. Eso deja solo a One Piece como uno de los máximos exponentes de la Jump (y la verdad, más que suficiente para que la revista siga vendiendo).
Si quitamos al trío de oro, nos quedan otras series, que pese a no ser las 3 que lo petan, llevan ya bastante tiempo en la revista y pueden,a  partir de ahora, llevar el peso de la Jump. Hablo de mangas como Sket Dance, Beelzebub, Kuroko no Basket, Gintama o Reborn. De todas estas, Sket Dance lo tiene fácil entre comillas porque es comedia, no necesita tantos votos y además se sabe mantener bastante bien solita. Beelzebub ya lleva bastante tiempo en la revista y parece que sobrevive a la tormenta. Kuroko es uno de los últimos éxitos spokoneros de la revista, tras otros fracasos previos. Gintama es uno de los mangas más vendidos cuando sale un tomo, así que aún le queda cuerda para un rato. Y Reborn, se ha comentado que no le queda mucho, pero sigue siendo un estandarte de la revista, aunque menor, claro está.
Todo esto me lleva a pensar que la Jump está cambiando, necesita nuevas series que lo peten mucho, nuevos referentes y espero que los encuentre pronto, pero mientras tanto podrá sobrevivir con todo lo que aún tiene, con una base más que decente de fans instalada.

Tercero, ¡Medaka ha llegado a España! ¡Y con una Box de regalo! Demos gracias a Ivrea. A ver, el retraso fue un poquillo molesto para todos los imapcientes, lo entiendo, pero jolín, si es por una cajita, puedo esperar una o dos semanas. Mirad el lado bueno, ahora el tomo 2 esté a un mes solo de salir (aunque la serie sea bimestral). Sin más, gracias a Ivrea y a disfrutarla.

That's all, folks! Comentad todo lo que queráis sobre cualquiera de estos temas, os espero! Gracias por leer!


7 comentarios:

Bambú sábado, julio 14, 2012  

Siempre defientes a Nintendo, todo lo que haga te parece perfecto. No eres objetivo en ese aspecto.

Kempo sábado, julio 14, 2012  

@Bambú ¿Es que la decisión de Nintendo es mala? Es una vergüenza que hoy en día no se dignen a traducir los juegos, que lo hagan con sagas como Tales Of que venden poco se puede entender, ¿pero con un KH? Y que no traigan Pokémon Conquest también es deplorable.

Respecto al tema Jump (a ver si Nura acaba bien, aunque yo no me la he leído). Pase lo que pase, el bajón que va a tener cuando acabe One Piece va a ser considerable. Yo suelo echarle un vistazo a los nuevos mangas que estrena y la mayoría dejan mucho que desear, aunque siempre hay sorpresas como Nisekoi. Pero vamos, que alcanzar el nivel de ventas de las tres grandes lo veo complicado, siendo que ni Gintama, ni Reborn, ni ninguna de las menores lo ha conseguido.

Y a lo último, pues nada, disfrutad de Medaka que es un gran manga, algún día a lo mejor me puedo permitir comprarla xDD.

jota-chan sábado, julio 14, 2012  

Square Enix no lo ha hecho nada bien la verdad y dejando en inglés una saga tan conocida como Kingdon Hearts se arriesgan y mucho a perder el respeto, por otro lado me parece fatal que no vayan a traer el Pokémon Conquest a España, tengo muchas ganas de jugarlo.
De la Jump si que se nota que quieren renovarse un poco y me parece estupendo porque de las nuevas obras me gustaría leer la nueva del autor de Nogami Neuro y Nisekoi.

Yer sábado, julio 14, 2012  

@Bambú: Esto...lo defiendo porque en esta ocasión me parece genial su decisión, es la correcta. No lo hago a ciegas. Pero bueno, allá cada cual.

Joseph sábado, julio 14, 2012  

Yo, como fan de Kingdom Hearts compraré el 3D, además, el inglés no es ningún problema, he juegdo ya a muchos juegos en inglés.

Totálmente de acuerdo sobre la Jump, yo suponía que Nura tendría 25 tomos más y o menos ¡Y así ha sido! Espero que lelguen nuevas y jugosas series a la Jump ^^

MEDAKA BOX!!!!! Seriaza, y con una elegante caja para adornar ^^ ¡¡TODOS A POR ELLA!!

Roberto domingo, julio 15, 2012  

No es tan terrible pasarse un juego en un idioma que no conoces. Es decir, yo me pasé un Pokémon entero en francés sin tener ni idea de francés, pero me lo pasé xD
Creo que el KH 3D con un mínimo de inglés se saca, sobre todo si te encanta la saga como a todos.

Hikaru Stark domingo, julio 15, 2012  

A mí lo que me parece muy fuerte del tema de Kingdom Hearts es que, a estas alturas, saquen un juego en inglés, después de haber sacado los anteriores todos traducidos. Entiendo que eso se haga con sagas que venden poco, pero que lo hagan con Kingdom Hearts, no lo entiendo.
Para mí, jugar en inglés no es el problema. Ya he jugado a varios juegos así, los Tales of y Samurai Warriors. Pero me fastidia la decisión de Square Enix.
Por otro lado, la decisión de Nintendo Ibérica me parece acertada. Encima ellos se han ofrecido a traducirlos y nada. Y es que Nintendo tiene que saber que Kingdom Hearts es una saga que vende para que la traten de esa forma.

Y no sé porqué, yo también estaba impaciente por Medaka Box XD Y eso que solo me he leído el primer capítulo. Pero me gustó tanto que tenía ganas de más.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP