domingo, 9 de diciembre de 2012

[El Ranking] 9 juegos de 3DS para 2013

En materia portátiles, Nintendo suele tener las partidas ganadas. En cuanto a catálogo, Nintendo está reforzando el de 3DS de una manera bestial, y 2013 va a ser un estupendo segundo año completa para la pequeña portátil.
No hablo de WiiU, porque en ese tema yo ando más espinado, la verdad. Pero bueno, ya dedicaré una entrada entera a ello...
¡Aquí están 9 grandes juegos que espero en mi 3DS para el año que viene!

1. Luigi's Mansion: Dark Moon
La espera por este juego se me está haciendo eterno. Tras el buen sabor de boca que deja el de GameCube (me lo terminé mil veces, y me parece de lo mejorcito de Nintendo históricamente), este juego tiene una pinta tremenda, y el hecho de que no haya una mansión, sino varias, promete alargar sensiblemente la duración del mismo (algo de lo que pecaba en su primer juego).

2. Virtue's Last Reward.
Sí, lo sé, ya ha salido en ciertos territorios, pero recientemente nos enteramos de que ha encontrado alguien que lo distribuya en España. Será BadLands, mil gracias, la que en Febrero nos traerá este juegazo que promete descolocarnos tantos como lo hizo su precuela, 999. Deseando sumergirme otra vez en el Nonary Game, que aquí no es Nonary...

3. Fire Emblem: Awakening
Ahora que ya le cogí el gustillo a la saga, este juego ya pinta entre una de mis prioridades para mi 3DS. Estrategia pura y dura, con unas cuantas variables y miles de posibilidades. Una de las grandes franquicias de Nintendo, para amantes del género y los que se quieran iniciar en ello. Vicio asegurado.

4. Profesor Layton VS Phoenix Wright
El juego por el que muchos suspiramos, el juego por el que mucha gente se compró la portátil. EL JUEGO. Un crossover épico forjado de la mano de dos grandes compañías como son Capcom y Level 5. Un juego que, afortunadamente, sí llegará a Europa. Tendremos que esperar bastante, pero ey, que lo tendremos. No hay mejor noticia que esa.

5. Ace Attorney 5
Tras spin-offs y subsagas, vuelve el héroe, vuelve Phoenix. Por fin otro juego de la saga protagonizado por él (yo lo siento, pero a mí las subsagas de este saga no me atraen nada ni me interesan).
Por suerte, vuelve a tomar el cargo Nick, pero...no está Maya...mm, qué habrá pasado, muchos más casos enrevesados, giros inesperados y mucho humor, y ahora con una salto gráfico importante.

6. Professor Layton and the Azran Legacies.
El último juego de la saga, o al menos el último protagonizado por Hershel. Desconocemos futuras intenciones de Level 5, pero espero que no la dejen morir.
Si os fijáis en el fanart, y habéis visto la peli, Eternal Diva, reconoceréis algunas caras por ahí, ¿no? Lo cual me intriga mucho más...Promete ser, según Level 5, el Layton más innovador y el gran broche de oro a la despedida del profesor.

7. HarmoKnight
La última creación de las mentes pensantes dentrás de Pokémon. Un plataformas musical para la e-shop que me tiene una pinta más que interesante, y más debido a mi gusto innato por los juegos rítmico-musicales.

8. Oni Training
Hacía años que no teníamos un Brain Training, y 3DS ya merecía el suyo. No sólo son juegos amenos, sino que efectivamente, analizan y ayudan a mejorar la retentiva, aunque eso sí, hay que tener fuerza de voluntad y seguir el programa cada día. Si no, resulta inútil.

9. Dragon Quest VII 3DS
Un remake de uno de los juegos más populares de la saga. Para mí, esta saga, tiene altibajos, pero bueno, me parecen buenos RPGs y quizá le dé una oportunidad a este remake.

¡Y esto es todo, seguro que nos esperan muchos más lanzamientos para 3DS, pero por el momento no sabemos mucho más! ¿A vosotros os interesan estos juegos, preferís otros? ¡A comentar!

7 comentarios:

jota-chan domingo, diciembre 09, 2012  

Para el 2013 los que mas espero yo son Luigi's Mansion 2, Profesor Layton VS Phoenix Wright y Fantasy Life. Lo malo es que este ultimo no se si llegara a España.

Blue Satan domingo, diciembre 09, 2012  

De todos los que has puesto, los que mas espero con ansias son el Luigi´s Mansion, los Layton,y en especial el Dragon Quest VII, ya que los DQ me fascinan.

RhapsodyRed domingo, diciembre 09, 2012  

No sabéis las ganas que le tengo a Luigi's Mansion... Después de Zelda, lo mejor de Nintendo... Y hay que esperar hasta Marzo... Ya queda menos ^^

El otro que me interesa de los nombrados es el Dragon Quest VII *-* Es cierto que Dragon Quest tiene sus altibajos, pero son menores a los de otras sagas que no han sabido envejecer conservando su espíritu, como Final Fantasy. Si lo comparamos con FF, Dragon Quest va en progresión sin altibajos xD
En cualquier caso, quiero ESE Dragon Quest *-*

Joseph domingo, diciembre 09, 2012  

Totálmente de acuerdo. A lo que más ganas le tengo es al Ace Attorney vs Layton, el Ace Attorney 5 (una pensa que no aparezca Maya >.<) y el último Layton. Pero lo demás también lo quiero sin duda alguna

Shin domingo, diciembre 09, 2012  

Buf, pues me interesan casi todos. Y yo sin una 3DS aún... T_T

Ju*N lunes, diciembre 10, 2012  

Yo no esperaría al Ace Attorney 5 ni al Dragon Quest VII para 2013, el primero porque como muy pronto sería en época otoñal y el LaytonXPhoenix (que saldrá fijo por esas fechas porque es el Layton que toca). DQVII porque si ya cuesta localizarlo ni me lo imagino tan temprano. Layton VI directamente es para 2014, siempre nos llegan un año después que a los japos.

Me faltan Castlevania, Monster Hunter, Animal Crossing y Code Of Princess. Diría también Bravely Default pero dudo verlo tan pronto.

En cualquier caso, los 9 que has puesto (bueno, el Training a mi gusto no XD) van a caer sí o sí por mi parte.

Sorasaku miércoles, diciembre 19, 2012  

Muchos de los que has puesto no sabía que iban a salir. Sin duda el que más ganas tengo es del Profesor Layton VS Phoenix Wright *__* lo llevo esperando desde antes de comprarme la consola!

Otro que tengo MUCHAS ganas y a ver si dicen de una vez la fecha es del Animal Crossing

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP