domingo, 25 de noviembre de 2012

[Nueva sección] Escaparate internacional

¡Bienvenidas/os a esta nueva sección del blog! En la medida de lo posible, será bimestral. ¿Y en qué consiste?
Muy sencillo, os acercaré algunos de los lanzamientos más importantes de manga en tres mercados que he seleccionado: Italia, Francia y USA. He elegido estos tres porque me parecen los más representativos y para no hacer la sección eterna. Así pues, no sólo comentaré posibles novedades, periodicidades, sino que si el manga está publicado en España, también compararé las diferencias que hay.
Y ojo, no comentaré TODOS los lanzamientos, sino que elegiré un poco de todo cada vez que se haga esta sección. ¡Empezamos!

ITALIA
Nuestros compadres italianos sí tienen uno de los mangas más pedidos por estos lares, este curioso y extraño seinen llamado Doubt, formado por 3 tomos, los cuales ya están publicados íntegramente en Italia. Sólo queda esperar que alguna editorial de aquí se anime, que es un manga cortito.
 Por otro lado, tenemos Akaboshi, un manga que no salió muy buen parado en la Shonen Jump de Shueisha, llegando tan sólo a alcanzar los 3 tomos. Pero en Italia se ha licenciado, y ya se pueden encontrar esos 3 tomos a la venta. Quizá fuera una buena serie, pero las votaciones mandan...

 Uno de los animes más conocidos y valorados por el público, y uno de los que más fandom tiene, Hetalia, sí puede encontrarse en tierras italianas, y ya disponen de los tres primeros tomos para todos aquellos fanáticos de estas representaciones humanas de los estereotipos de cada pais.
Una de las próximas novedades de Norma para este 2103 es Blood Lad, serie que en Italia ha publicado recientemente su segundo tomo, con no malas ventas. ¿Gozará de una buena acogida en tierras españolas? 2013 dirá.








FRANCIA

 Precisamente este mismo mes de Noviembre, se ponía a la venta en Francia el tomo 50 de Bleach, tomo en el que nos hemos quedado en España, a la hora de que Panini la retome. Muy posiblemente, Glénat Francia nos acabe adelantando, ya que allí sigue saliendo con ritmo bimestral.
 Y siguiendo con otra de las series de Panini España, Hunter x Hunter, publicada en Francia por la editorial Kana, llega ya a su tomo 29, a puntito de pillar a la edición japonesa. Los franceses van a tener que soportar una larguísima espera entre tomo y tomo a partir de ahora.
Y terminamos los gabachos con Team Medical Dragon, serie que Francia sí goza de buen ritmo de publicación y ventas buenas. Recordemos que en España Planeta la tiene muy paralizada desde hace años, esperando a ver si se retomo depediendo de las ventas de otras obras.







USA

 Otras de las novedades de Norma Editorial de cara a 2013 se estrenará un poco antes en USA. El primer tomo de Thermae Romae sale precisamente este mes de Noviembre por allí en una cuidada edición de lujo que esperemos sea muy parecida a la que llegue aquí. Es la próxima gran apuesta de la editorial americana Yen Press.
 En España, Pandora Hearts llegará a su tomo 7 el próximo mes de Enero. En USA, Yen Press la publica a un ritmo algo más lento, pero desde hace más tiempo, por lo cual ya han llegado al tomo 12, y pasado el ecuador de la serie, si no me equivoco.
Una gran serie, cuyo manga dudo que veamos nunca por aquí. Bokurano, publicada por Viz Media en USA, llega a su séptimo tomo. Las ventanas no acompañan muy bien, pero Viz, a su ritmo, sigue sacando tomos. El 7 se pondrá a la venta en breves.







¡Esto es todo, de momento! ¡Espero que la idea de la sección os guste, y que la apoyéis! En los comentarios, podéis opinar de cualquier serie mostrada e incluso podéis proponer mangas que no sabéis si están en estos países, yo investigaré y si están serán incluidos en próximas entregas.
Si hay algun fallo, también son bienvenidas las correcciones y apuntes. Y shojeros/as, no os preocupéis, también habrá de eso.
¡Gracias por leer!

9 comentarios:

Joseph domingo, noviembre 25, 2012  

Curiosa ide. Lo de los franceses con HxH... No me da pena, porque son franceses :D

Hécate domingo, noviembre 25, 2012  

Es muy interesante ver lo que se publica y licencia en otros países.

*Como sugerencia podrías hablar un poco de cómo son las ediciones allí (papel, precio,etc)ya que en españa hay gente que se queja de la calidad-precio que aquí tienen los mangas y yo tengo curiosidad.

Un saludo! ^^

Shin domingo, noviembre 25, 2012  

¡Me gusta mucho esta sección! De paso me entero de lo que ocurre fuera de España.

jota-chan domingo, noviembre 25, 2012  

Me gusta la nueva seccion para asi enterarme de lo que se cuece en otros mercados, que suertudos los estadounidenses que tiene Bokurano.

Kaoru domingo, noviembre 25, 2012  

¡Me parece muy interesante esta sección! Además, como me hago alguna que otra colección en inglés, me vendrá bien saber qué novedades hay.

Rokuso3 domingo, noviembre 25, 2012  

¡¡¡Me gusta la sección!!!

No sabía que Bokurano se publicaba en USA (y más aún si pararon la publicación de Narutaru a la mitad, en el tomo 6). Las dos son grandes series, ojalá viéramos algo de Mohiro Kitoh por aquí... T_T

Mefistofeles domingo, noviembre 25, 2012  

Me gusta la nueva sección! :3 es realmente útil e informativa ^^ eso si, si la sección se va a llamar "Escaparate europeo" pues USA ahí pinta poquito xDDDDDD si eso Inglaterra xDDD. Que no me quejo, que solo me hace gracia, de hecho m,e gusta que pongas ahí a USA en esta sección.


Que envidia me dan nuestros vecinos los Italianos por tener Doubt >.< pero bueno me caen bien.
Ah y tiene Hetalia eso es bueno xDDDD
Y menos mal que a nosotros no nos falta mucho para tener Blood Land

No me dan ninguna pena los granceses por tener que esperar mucho para HunterxHunter xDD y me has hecho recordad una cosa que me pasó en francia xD y es que ibamos en el coche y un gendarme de lejos nos dijo que parasemos, y salta mi hermanito "mira un franchute" y mi hermana lo corrigió así "hermanito, no llames franchutes a los gabachos" xDDDDDDDD menos mal que no sabía español alguno xDD Bueno dejo de aburrirte con mis cosas.

Ummmmm lo de Terma Romae me interesa menos mal que no falta mucho para que la traigan y de Pandora aun nos queda para alcanzarles xD.

Naro domingo, noviembre 25, 2012  

Por que es "Escaparate Europeo" si metes a USA? XDD además de lo del nombre, la idea me gusta, aunque más que otra cosa nos dará envidia ver lo que tienen otros países y nosotros no.

Anónimo,  jueves, noviembre 29, 2012  

Oh, Doubt. Muy buen manga pero no creo que lo comprara si lo trajeran.
Que envidia TMD T_T ya me gustaría a mi estar por aquí por el tomo 22.
Estaría bien que trajeran también por aquí Bokurano.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP