sábado, 25 de mayo de 2013

[Mercado Internacional] Mayo 2013

Qué fugaz es el tiempo, ya han pasado dos meses, y aquí volvemos a la carga con esta sección. Este mes he intentado traerlo un poco variadito. Me da una envidia mirar lo que hay en otros mercados, especialmente Francia e Italia... pero en fin, hay que contentarse con mirarlos con odio. ¡Vamos a ello!

-Liar Game: Un servidor se está planteando seriamente seguir con este grandioso manga de juegos psicológicos en italiano, un idioma asequible y sencillo, al menos de leer. Planeta no parece muy por la labor de continuarla, así que en un tiempo prudencial no oigo nada de ella, la haré en italiano poco a poco.

-Embalming. El grandísimo Nobuhiro Watsuki actualmente se encuentra inmerso en dos mangas. Uno de ellos es este Embalming, que por el momento está paralizada ya que se encuentra trabajando en la Ristoration de Kenshin. No obstante, Embalming a mí me pareció bastante interesante en lo poco que pude leer y espero que algún día llegue a España, y más siendo de quien es.








-Bloody Monday: Second Season: Mientras Kodansha USA aún se plantea si seguir con la segunda temporada de estemanga, en Italia ya van por el tomo 7 de ésta. Visto lo visto, a este paso, voy a tener esta serie de forma multicultural en varios idiomas.









FRANCIA


-Hakaijuu: Mientras Ivrea acaba de lanzar al mercado el tomo 6 de este inquietante seinen repleto de tensión y sangrías, en Francia acaba de salir el tomo 8, llevando un ritmo un poco más adelantado al nuestro. Este seinen se encuentra actualmente en su recta final en Japón, por lo que no abarcará demasiados tomos.








-Chiyahafuru: Mi más envidiada posesión de los franceses, o una de ellas al menos. No sólo por el hecho de que tengan esta gran serie, sino porque vienen con cartas karuta en cada tomo hasta completar la colección. Sabéis de sobra que voy a acabar cayendo en la tentación, y acabaré haciéndome este manga, por mucho que el francés no sea mi idioma predilecto.





-Kuraga-Hime: Otra estupenda serie, un josei en este caso, que espero y deseo que nos acabe llegando a España. Está cerrada con 12 tomos, y es no sólo muy divertida, sino también reflexiva e inspiradora. Su anime me encantó, y en serio, traedla por favor.






USA
-Sankarea: Kodansha recientemente ha anunciado la salida del primer volumen para este mes, y es un anime con bastantes seguidores, a pesar de su cuestionable calidad. Vamos, que es una serie con bastante fandom que posiblemente le funcione bien a Kodansha USA.

-Sunny: Manga de tomo único cuyo autor ha ganado un prestigioso premio Eisner. Manga que está en boca de todos por su indudable estilo y su, dicen, magistral narrativa e historia. Con tanto reconocimiento, no necesito decir que lo acabaré pillando tarde o temprano.

-Doubt: Yen Press ha decidido lanzar este manga de corte psicológico (mi subgénero favorito) en formato omnibus, recopilando los 4 tomos originales de la colección en sólo 2 "tochacos" de 400 páginas. Huelga decir que va a ser mi próxima compra extranjera en cuanto termine Bloody Monday.

11 comentarios:

Hécate sábado, mayo 25, 2013  

Me voy a hacer con los tomos que hay editados en España de Liar game porque tiene pinta de gustarme jeje y ojalá que la continúen.
En cuanto a Doubt es un manga que también me interesa, ¿hay posibilidades de que llegue a nuestro país?
Un saludo :)

cartillero sábado, mayo 25, 2013  

¿No esta funcionando bien Bloody Monday en USA? ¿De dónde sacas la información? Gracias!

Jesús T. chusetto sábado, mayo 25, 2013  

MUAJAJAJAJAJAJA... Y yo tengo Chihayafuru.

Kaoru sábado, mayo 25, 2013  

Yo de Embalming me leí el primer tomo hace tiempo y bueno, no estuvo mal. Lo que me pasa con Watsuki es que, en comparación con Kenshin, todo se me queda corto. >_< Pero, si saliera aquí el manga, lo compraría.

jota-chan sábado, mayo 25, 2013  

De todos los que sacas los que mas envidia me dan son Embalming y Kuragehime, suerte que el primer tiene posibilidades de salir en España.

Yer sábado, mayo 25, 2013  

@Hecate: No lo sé, la verdad, puede que lo traigan, pero a mí me interesa mucho, así que me la haré en inglés.
@cartillero: En el Twitter de Kodansha USA han dicho que prefieren esperar a ver si crecen las ventas. De momento no se plantean la Second SEASON

Akhu sábado, mayo 25, 2013  

Kuragehime que no es serie abierta?

Los jueves del hambre domingo, mayo 26, 2013  

Me encanta esta sección de tu blog :) Chiyahafuru no la había visto nunca, pero la verdad que me ha llamado mucho la atención (dicen que no debes juzgar un libro por su portada...pero yo lo hago constantemente U_u').
Yo también compro cosas en francés incluso cuando en realidad no puedo decir dos frases seguidas xD Pero bueno, así voy aprendiendo.

Inmaculada Montero Torres domingo, mayo 26, 2013  

EStoy en Francia ahora mismo y me interesa mucho esta sección :D no sabía nada del shojo y del josei de los que hablas pero me informaré y veré si los compro :)

Gracias!

Saru lunes, mayo 27, 2013  

No sabía que Watsuki había empezado otra serie, interesante...

Anónimo,  jueves, mayo 30, 2013  

Qué envidia ver que fuera continúan con Liar Game y también que editan Kurage Hime.
Embalming a este paso no la traerá nadie. Como no le saquen anime la gente no recordará que existe :/

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP