martes, 24 de julio de 2012

[El Mega-Ranking] Mis 50 videojuegos favoritos (Parte 4 de 5)

Vamos, pues, con la penúltima parte de este Mega-Ranking de mis videojuegos favoritos. No me enrollo más, vamos con los puestos 19 a 11. Los diez primeros quedan para la última parte, a finales de Agosto.
¡A cotillear!

19. 9 Hours 9 Persons 9 Doors (Nintendo DS)
Aquí está. Para algunos quizá esté muy arriba, pero yo no recuerdo muchos juegos que me hayan obsesionado al nivel que éste lo ha hecho. Llegar al punto de estar deseoso de coger la DS y seguir descubriendo finales, alucinar en colores con los giros que tiene este juegazo, la gran historia que yace detrás, sus personajes, sus puzles, su ambientación capaz de absorber al más pintado y su música, que te mete perfectamente en la piel del protagonista. Es uno de esos juegos que sería pecado no probar.

 
18. Pokémon Stadium. (Nintendo 64)
Los Pokémon de sobremesa, después de Stadium y Stadium 2, fueron todos bastante mediocres. Pokémon XD y sus derivados fueron juegos sencillamente pasables, la gloria de Pokémon Stadium nunca volvió a recuperarse. Para mí, a día de hoy, Stadium es aún el mejor Pokémon de sobremesa. Nadie lo ha igualado aún, con sus múltiples opciones, la posibilidad de jugar en varias categorías, de elegir Pokémon, de participar en escasos pero hilarantes minijuegos... Un juegazo.

 
17. El profesor Layton y el Futuro Perdido. (Nintendo DS)
Había que elegir un Layton ¿no? Pues claramente, el mejor, el más variado y el que tiene la mejor historia es éste. Ni mucho menos con ello menosprecio a todos los demás, pues todos, sin excepción, son enormes juegazos. Pero el argumento de éste brilla entre los demás. Llorarás con el final, te emocionarás en varios puntos y te encariñarás muchísimo con los personajes.  Y es que Layton demuestra que la intelegencia y la caballerosidad también hacen juegos excelentes, y no sólo la violencia gratuita.

16. Kingdom Hearts: Chain of Memories (GBA)
Ahora sí, no veréis más Kingdoms en la lista. Éste es el último. Que no os choque ver al 2, ya sabéis que lo considero inferior. Para mí este KH portátil es uno de los mejores de todos los que he jugado. Y os explico por qué: para empezar, para los completistas, la trama de este juego sí resulta de vital interés para entender el 2, por lo que no es un spin-off de esos de relleno, ni mucho menos. Para seguir, el sistema de juego es brillante. Es difícil, sí, pero si perseveras, recompensa ofreciendo una de las mejores jugabilidades jamás vistas en un Kingdom Hearts. Y claro, por ello es uno de los KH más difíciles de todos, cosa que puede frustrar a algunos y otros han de agradecer. Para mí, un gran juego y un gran Kingdom.

15. Banjo Kazooie (N64)
No resulta nuevo decir que soy gran fan de los juegos de plataformas. Para mí Rare era un gran aliciente ya que hacía geniales juegos de este género, y en la generación de Nintendo 64 yo era feliz al tener brillantes juegos del género tanto de Rare como de Nintendo. 
Así pues, Banjo Kazooie fue una de las mejores joyas de Rare, un juego aún recordado con cariño hoy día,  y que mucha gente aún guarda como un gran tesoro. No es de extrañar, es uno de los mejores plataformas jamás creados, derrochaba imaginación, alocado humor, grandes retos y una duración muy buena para un juego del género. Lástima, Rare, lastima, ya nunca brillarás como antaño.

14. Bioshock (360-PS3)
Es más reciente que muchos de la lista, pero claro, es que eso no quita que hoy día también se hagan juegazos. Bioshock es uno de ellos. Fue una inesperada sorpresa para mí, que no soy asiduo de los shooters. Sin embargo, la ambientación del juego, su maravillosa y añeja banda sonora, sus toques de RPG y sus combinaciones hicieron que me enamorara de este juego.
Sin duda, muy, muy recomendado, tiene muchísimos alicientes para ser, al menos, probado, porque merece muchísimo la pena.

13. Luigi's Mansion (Gamecube)
Una de las razones por las que espero la segunda parte como agua de Mayo es por lo mucho que yo adoro este juegaco. Me lo pasé unas tres veces (algo que yo casi nunca hago con videojuegos), y a cada vez me maravillaba más. Si bien es cierto que no es demasiado largo, lo disfrutas tan inmensamente que no importa. Resulta tremendamente original, divertido, y por primera vez ver a Luigi haciendo de cobarde protagonista resulta un agradable soplo de aire fresco. Si podéis encontrarlo por ahí, por favor, probadlo en vuestra Wii o si aún conserváis la Cube. Es una pequeña maravilla.

12. Final Fantasy X. (PS2)
Soy de los que piensa que después de este FF, a Square Enix se le fue mucho la pinza. Ningún juego ha logrado recuperar la magia del X y los anteriores. Empezando por el ínfimamente malo XII y y siguiendo por el simplemente mediocre pero divertido XIII. El X sí que fue un juegazo, que llegué a repetir un par de veces (¿veis? Pocos juegos logran esto en mí). Una de las pocas razones por las que me alegré de haber pillado una PS2 es por esta gran joya. Un FF mágico, único, absorbente y carismático. Un FF como los que ya no se hace. A partir de aquí,  Square perdió su esplendor. La última gran joya de la saga.

11.  The Legend of Zelda: Majora's Mask (N64)
¿Echabáis de menos más Zeldas? Permitidme decir que sólo habrá uno más en todo el Ranking. Luego me llamarán fanboy, pero si os fijáis no he abusado de la saga Zelda, me he limitado a seguir mis más sinceros gustos.
Y dentro de mis gustos, sin duda, este Zelda es uno de los que más añoro. Uno de los más oscuros (os juro que yo pasé miedo real, era todo muy acojonante). ¿Recordáis esa música asfixiante, esa luna sobre tu cabeza, esa máscara siniestra, ese vendedor raro que asustaba, esa risa maléfica de Skull Kid que te ponía el vello de punta? Si esto no es un juegazo único, apaga y vámonos. No en vano, para muchos es su preferido, superando incluso a Ocarina of Time. Quizá yo no llegue a tanto, pero si merece estar a sólo un paso del TOP 10.

7 comentarios:

Joseph martes, julio 24, 2012  

El FFX es un juego muy bueno, pero sin duda el mejor FF es el VII, seguido del VI...

Bambú martes, julio 24, 2012  

FFX es mi juego favorito, en mi ranking estaría en primer lugar. Y sí, después de este FF, no ha habido otro que me haya gustado tanto.

jota-chan martes, julio 24, 2012  

Grandes juegos en lista como el Banjo Kazooie, Kingdom Hearts Chain of Memories o El profesor Layton y el futuro perdido. Estoy deseando ver los primeros puestos de la lista.

Xesu miércoles, julio 25, 2012  

9 Hours 9 Persons 9 Doors?? No lo había visto en mi vida. A ver si todavía puedo hacerme con él...

Roberto jueves, julio 26, 2012  

9 Hours 9 Persons 9 Doors es sencillamente IMPRESIONANTE!!!

Yer jueves, julio 26, 2012  

@Xesu. Veo difícil que te hagas con él. Nunca salió en España, así que o de importación o emulador^^

Matt martes, julio 31, 2012  

Sabes que te odio por poner los Zeldas tan abajo. Yo los ponía a todos en el Top 10 xD (Nah, pero el Twilight y el Majora's, sí, con el Ocarina)

¡Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP