jueves, 15 de noviembre de 2012

[El Ranking] Mis 3 capítulos favoritos de Sherlock

Mientras la eterna, y larga, espera a la temporada 3 (y dicen que última) de esta formidable serie, he pensado en elaborar un ranking en el que elijo los que son, a mí gusto, los tres mejores episodios de estas dos temporadas ya disponibles. ¡Empezamos con el 3, y vamos descendiendo!


3. A Study in Pink.
Curiosamente, el primer capítulo de todos abre mi Ranking. ¿Por qué? Bueno, para empezar es el capítulo en el que nos empezamos a maravillar con lo bien elaborado que está esta serie, empezamos a conocer a Freeman y a Cumberbatch y por si fuera poco, ya vemos un pelín de lo que será Moriarty, y de forma inesperada al espectador. 
Por si esto fuera el poco, el caso es bastante interesate y la intriga final de las pastillas nos deja con esa pregunta de... ¿Y si...? ¿De verdad había una pastilla buena? Si no fuera por Watson, quizá lo sabríamos.


 2. A Scandal in Belgravia.
Irene Adler parece razón suficiente para que ocupe mi segundo lugar, pero no lo es. La única mujer que, quizá, conquistó nunca el corazón de Sherlock no es la única razón para que esté aquí este segundo capítulo. Hay muchas bromas internas muy buenas, seducción, sorpresas...
Y sí, ese gran código que nos trajo a todos de cabeza, esa brillante forma de averiguarlo y esa aparentemente inocente declaración de amor...¿o no?
Porque todos estamos _ _ _ _ locked.
Ah, me olvidaba, sí, Sherlock en bata.


1. The Reichenbach Fall
Os podría dar muchas razones por las cuales es mi capítulo favorito, la verdad. Voy a dejarlo en que es el episodio que más veces he visto, y nunca me canso. Es una de los guiones más brillantes y enrevesados que se ha hecho en mucho.
Empezando por esos primeros 10 minutos de Moriarty que ya son en sí una puñetera obra de arte, tanto artísticamente como teatralmente, siguiendo por el constante tira y afloja, tenso como pocos, de Sherlock y Moriarty, y sus diálogos, brillantes; a esto sumemos que ni el espectador sabe a quién creer, la mente psicópata de Moriarty llega hasta nosotros, y ya dudamos de todo.
Y ese final, que dejó a muchos elaborando teorías, ese final que nos dejó a todos con un ¿Por qué? en la boca, deseosos de saber cuál era el truco. Por todo esto, este es el mejor capítulo de todos.

¿Y cuál es vuestro TOP en capítulos de Sherlock? ¿Y por qué?

12 comentarios:

Hécate jueves, noviembre 15, 2012  

Curiosamente pese a ser una aficionada a los libros,películas, series de misterio esta no la he visto! xD tendré que ponerle remedio a esto pronto...

Miya jueves, noviembre 15, 2012  

Pues mi favorito tmb es el 2x03 xD en segundo lugar vendría el 1x01 y luego el 1x03

Naro jueves, noviembre 15, 2012  

Completamente deacuerdo, quizás cambiara el 3º puesto, pero los dos primeros se quedan así.

A ver cuando sale la 3º temporada >.<

Sorasaku jueves, noviembre 15, 2012  

A mi me encantan los 6! Pero si tuviera que decidir estaría de acuerdo contigo en el primero, sin duda el que más me gustó fue el 2x03 >___< encima con ese final! Aun no sé como se salva, en serio...
En el segundo tb coincido contigo, me encanta Irene Adler.
En el 3º del ranking ya tendría mis dudas, estaría entre el 1x01 o el 2x02, xk la verdad es que me sorprendió lo de las alucinaciones.

Mefistofeles jueves, noviembre 15, 2012  

Pues no podría estar más de acuerdo ne ranking que haces. De hecho yo lo haría exactamente igual y por las mismas razones. Es una serie fantástica ^O^ que pena que dure tan poco.

Y la parte de Sherlock en bata me mato xDDDDDDDD

Es si, no me disgusta es más me agrada el Moriarty que ha creado en esta serie, es bueno. Pero no es igual que el Moriarty de los libros... pero no deja de ser bueno.

Nos leemos :)

Joseph jueves, noviembre 15, 2012  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joseph jueves, noviembre 15, 2012  

Lo de Sherlock en bata en el Buckingham Palace fue brital xD

Bambú jueves, noviembre 15, 2012  

Los que más me gustaron fueron 1x01, 1x03 y 2x03, no podría decirte el orden porque requeriría volverlos a ver otra vez XD

No sabía que dicen q la 3T será la última. Esta serie es muy buena ^^

Anónimo,  jueves, noviembre 15, 2012  

No la he visto, y eso que soy un gran fan de los libros, series de TV y cómics del personaje :/ Bueno, tendré que buscarla, los titulos de los capis recuerdan a las historias clásicas del personaje. Son una adaptación de esas historias pero en la epoca actual...?

Yer viernes, noviembre 16, 2012  

@Doctor L: Sí, exasto, son una versión modernizada del personaje de Doyle^^

Hikaru Stark viernes, noviembre 16, 2012  

Pienso como tú en cuanto el 3º y 1º lugar. Pero como 2º pondría El gran juego.

yue_sayuri sábado, noviembre 17, 2012  

Ponerlos en orden de cuales han sido mejores que otros sí, como la gran mayoría coincidimos en que los segundos capítulos de las dos temporadas son los más flojos, pero el resto son muy buenos. Posiblemente nuestro top tres sería muy parecido al tuyo, bajando el 2x03 al segundo lugar ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP