sábado, 12 de enero de 2013

[Otaku Life] Rebeliones y Pokémon

Empezamos un nuevo año, y la verdad es que no lo empezamos del todo mal. En las últimas semanas del año pasado y las primeras de éste han saltado un par de noticias que me parece oportuno comentar. ¿Os parece si empezamos?

Parece que Ivrea se esté especializando en licenciar mangas que provienen de un anime, y no a la inversa. Primero fue Madoka Magica, y ahora anuncia que sí, que eran ellos los que tenían Code Geass (les gusta darle la vuelta a la tortilla y rodear de misterio sus licencias).
Cuando un manga proviene de una adaptación animada, pueden pasar dos cosas: que la calidad baje o que los autores logren conservar el espíritu del anime. Mientras que de este último caso Madoka y Gurren Lagann son dos excelentes ejemplos, del primer caso, por desgracia, Code Geass es un ejemplo.
Ya sabéis a poco que sigáis el blog, que Code Geass es uno de mis animes favoritos en todos sus aspectos, pero lamentablemente el manga no me interesa. Deja bastante que desear. Soy muy consciente de que es una licencia muuuy demandada y de que va a tener sus buenas ventas, pero por mi parte no caerá. Es una lástima, si fuera una mejor adaptación iba a ella de cabeza. Pero también diré que hay varios spin-offs, y cada uno tiene diversos autores, y a lo mejor esos sí acaban cayendo. Por el momento hablo de la adaptación principal, Lelouch of the Rebellion, que esa no caerá. Pronto sabremos cómo le va en ventas.

Por otro lado, y pasando al terreno de lo virtual, hace escasos días Nintendo anunciaba en una exclusiva Pokémon Direct que la VI Generación llegaría este año, más concretamente en Octubre. Al principio me pareció pronto, pero claro, luego miré en Internet y resulta que ya han pasando más de 2 años desde Blanco y Negro. A mí se me pasa volando.
Por el momento, han enseñado un breve trailer de minuto y medio donde se revela en nuevo aspecto gráfico,  incluidos los combates, los tres iniciales y los dos legendarios que, presumiblemente, aparecerán en portada.
Mi Pokémon inicial aún no he decidido, es tradición en mí coger Agua o Fuego (en absolutamente ninguna edición he cogido Planeta, no por nada en especial, ¿eh?). Y en este caso, dado que la rana de Agua me parece feísima, me quedaré con el de Fuego (aunque el de Planta me parece monillo). Respecto al juego que elegiré, mi nombre lo dice todo, cogeré Pokémon Y, la inicial de mi nombre (y encima tiene al Legendario que me gusta, el destino es sabio).
Me sorprende que, aún estando el juego en desarrollo y quedando unos 9 meses para su salida, ya haya todo tipo de haters quejándose. ¡Apenas hemos visto un trailer! 
La queja más común, y absurda, son los gráficos. O sea, llevamos años pidiendo una renovación gráfica en la saga, nos la dan, y nos quejamos. Pues nada... Por otro lado, sí estoy de acuerdo en que queda mucho por pulir, no me cabe duda de que seguirán mejorando su aspecto hasta el día de salida.
Por otro lado, están las típicas quejas de: "Esta generación es aún peor, cada vez los hacen más feos, ya no es lo que era..." Memeces, creo yo. Todas y absolutamente TODAS las generaciones han tenido Pokémon feos y Pokémon que nos gustan más. El problema es que ahora, al haber crecido, muchos se han desvinculado de la saga y simplemente los veían desde fuera. Y no es lo mismo, he de decir.
Es más, os diré que para mi la peor generación NO es la última, fue la IV, y eso no me impidió disfrutar como un enano de esos juegos. Creo que ya hay una pre-concepción a pensar que las nuevas generaciones van a salir feas y eso está ahí, enquistado, y no siempre es verdad. La VI de momento no pinta mal, aunque me escama que hayan dicho que habrá más de 51 Pokémon nuevos, cuando normalmente la frase era "más de 100". ¿Estaremos ante la Generación más pequeña? ¿Al final se llegará a la cifra de siempre? Aún queda todo un largo año para saberlo.
Por el momento, contadme como bastante emocionado, y estaré a la espera de ir conociendo más información sobre la nueva generación.

¿Y a vosotros, qué os parece lo visto sobre los nuevos Pokémon? ¿Qué opináis de la licencia de Ivrea?

4 comentarios:

Sergi sábado, enero 12, 2013  

Le tengo unas ganas loquísimas al nuevo Pokémon. Los legendarios mostrados me encantan, y los iniciales habrá que cer evoluciones para decidir.

Pero así a bote pronto, Froakie xDDD

Hécate sábado, enero 12, 2013  

Code Geass es uno de mis animes favoritos con diferencia (además de Wolf´s rain y Another)cuando lo vi me sorprendió muchísimo porque hacia tiempo que no veía un pedazo de anime como ese es que,historia increible y original, animación, FINAL épico! uff no tengo palabras jaja xD más quisieran muchos animes ser la mitad de buenos que C.G
y pese a todo esto, a mi tampoco me interesa el manga :/
Un saludo

jota-chan sábado, enero 12, 2013  

Code Geass de primeras prefiero ver el anime y ya si eso caeran los mangas.
Con lo nuevo de Pokémon estoy ya muriendome de ganas de que den mas detalles. La primera impresion es muy buena pero como tu dices me escama que hayan dicho mas de 51 Pokémon nuevos y temo que vaya a ser la generacion mas pequeña. Al igual que tu pienso que la cuarta generacion fue la peor, demasiadas preevoliciones y evoluciones de Pokémon ya conocidos y demasiados legendarios.
A ver que tal les sale la sexta generacion.

Hikaru Stark martes, enero 15, 2013  

A mí me gusta el cambio de imagen de Pokémon y estoy deseando que sea octubre *_*
Y para mí también se ha pasado volando estos dos años.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP