martes, 24 de abril de 2012

[Reseña Anime] Guilty Crown

Título: Guilty Crown
Episodios: 22
Género: Ciencia-Ficción
con Idol
Autores: Hiroyuki Yoshino;
Tetsuro Araki

Argumento:
La historia de Guilty Crown empieza en el 2029 cuando el "Virus Apocalipsis" se extiende, y hunde a Japón en un estado de caos, período al que se le conoce como "Lost Christmas". Una organización internacional conocida como CG (Cuartel General) interviene aplicando la ley marcial y restaura el orden a Japón a costa de su independencia.
Diez años después en 2039, Shu Ouma un joven de instituto de 17 años, conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista de Egoist, mientras visitaba uno de sus sitios favoritos de camino a casa. Shu es un gran fan de Inori, una cantante quien ha tomado el mundo de internet por asalto. Sin embargo, él también descubre el otro lado de ella. También es miembro de los "Undertakers", un grupo de resistencia cuyo objetivo es liberar a Japón.

Opinión:
No habla muy bien de esta serie decir que hacen falta 15 capítulos para que se ponga mínimamente interesante. Estamos ante una serie de 22 episodios, por lo que sacad conclusiones vosotros mismos.
En muchas ocasiones, el guión se me hace incomprensible, y en otras ocasiones se me antoja que se quiere parecer a series míticas como Evangelion o Gurren Lagann pero se queda en el intento. Así pues, tenemos una serie que aburre bastante hasta que llegas al capítulo susodicho, donde empieza a molar. El problema es que cuando esto ocurre, ya solo quedan 7 capítulos, entonces...a mí parecer, la serie debería haber sido mucho más corta.
Donde sí convence la serie es en dos aspectos: la animación y la música, ambos destacan por encima de la media, pero me temo que esto no es suficiente para convencerme. Una serie sin un buen guión no es nada, por muy bonita y espectacular que sea.  
Guilty Crown falla en el principio más básico, convencer al espectador y vincularlo. Los personajes son planos, me ha dado absolutamente igual lo que les pasara, son prototipos andantes, dándome la impresión de que son sólo excusas para la trama, una trama que no ha sabido sostenerse bien. Por todas estas razones, Guilty Crown se queda muy raspadito. Particularmente, no recomiendo este anime.

Nota: 5/10
Positivo: cierta mini-saga resulta amena.
Negativo: guión malo, tópica, personajes poco profundos.

4 comentarios:

Anónimo,  martes, abril 24, 2012  

Si, de lo peor que he visto... Se me hizo tan aburrida y mala -.- La abandoné por el 12 mas o menos...

knil miércoles, abril 25, 2012  

A mi me decepcionó mucho, me esperaba otra cosa...

Unknown viernes, noviembre 11, 2016  

Ay q mal. Ami si me gusto. jjjj es mi opinion claro.

Unknown viernes, noviembre 11, 2016  

Ay q mal. Ami si me gusto. jjjj es mi opinion claro.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP