domingo, 8 de abril de 2012

[Reseña Anime] The Skullman

Título: The Skullman
Episodios: 13
Género: Thriller,
Conspiración
Autor: Shotaro Ishinomori

Argumento: Un fotógrafo vuelve a su pueblo natal porque se rumorea que hay un hombre con la máscara de un cráneo matando a todo tipo de personas. Una vez llega a su pueblo natal, comienza a investigar la conexión que tenían las víctimas con una compañía farmacéutica local, una nueva secta religiosa y una criatura rara mitad animal y mitad hombre. Junto con una joven periodista, decide desenmascarar al hombre con la máscara de cráneo.

Opinión: Anime recomendado por amigo que decidí ver. Suelo hacer caso a recomendaciones. Aunque el hype también mata a veces. Al susodicho amigo le apasionaba esta serie, por lo cual mis expectativas con ella eran muy altas, y he ahí el problema, quizá eran demasiada altas.
Todo esto no implica que la serie sea mala, que no lo es, sino que quizá esperaba otra cosa, algo más. La trama está muy bien, es la típica trama seinen currada y compleja (ya me entendéis). El problema es que la trama es tan compleja que a mi juicio en 13 capítulos no da tiempo a que puedas asimilar o recomponer todo. Esta es una de esas series que debería haber durado algo más, y haber llevado un ritmo menos frenético, porque hay cosas que sigo sin entender y que doy por perdidas.
Por otro lado la animación me parecía mejorable en ocasiones, y también juega un poquito en su contra (pero insisto en que tampoco es algo que me vaya la vida en ello).
Por tanto, la recomiendo si os llama la trama y su ambiente oscuro, ya que entretenida es y el argumento está currado. Si simplemente hubiera estado mejor repartida, hubiera sido mucho mejor.

Nota: 6.50/10
Positivo: la trama resulta interesante
Negativo: pero falla el guión y el ritmo

4 comentarios:

Therese Heilig domingo, abril 08, 2012  

Creo que ya se que voy a ver, ahora que he acabado el dorama... Ya te contaré ;)

Anónimo,  domingo, abril 08, 2012  

Este anime lo tengo pendiente. Me llama la atención su estética y que además esté basada en el manga de Ishinomori (aunque leyendo el argumento parece diferente).

Por si las moscas iré sin muchas expectativas, aunque supongo que me gustará.

Bambú domingo, abril 08, 2012  

A mi me ha llamado la atención la trama, creo que podría gustarme. No lo conocía, así que me lo apunto ;)

Sr. Mas lunes, abril 09, 2012  

Uff, a mi la verdad es que este anime me parece un bodrio xD Tiene buenas ideas pero no las aprovecha del todo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP