domingo, 27 de octubre de 2013

[Reseña Anime] Genshiken Nidaime

Título: Genshiken Nidaime
Episodios: 13
Género: Slice of Life Otaku
Autor: Shimoku Kio

Argumento:La historia gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios japoneses afiliados a un club llamado «Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna» centrado en actividades otakus como el estudio y análisis de animes, mangas y demás actividades relacionadas con el mundillo otaku, como la creación de cosplays. En este segunda generación dará comienzo una nueva era para el Genshiken, con nuevos problemas y otros puntos de vista.

Opinión: Genshiken Nidaime es una especie de giro en torno a lo que supusieron las temporadas previas. La esencia más pura de Genshiken sigue ahí, pero ese giro de 180 grados hace parecer que, a veces, estemos viendo algo distinto.
Esto se debe a que esta nueva generación de Genshiken tiene una renovación de miembros casi completa, pasando a estar formado por un grupo de hombres a ser mujeres en su mayoría. Mientras en otras temporadas los hombres dedicaban sus horas a hablar chicas monas, bustos generosos y animes de acción, en esta temporada las mujeres toman el control, y oiremos hablar de yaoi, mezcla de género, chicos guapos y otro tipo de cosas monas.
Esto no supone que Genshiken sea totalmente otra serie, ya que veremos también a antiguos personajes y, como ya dije, la base de esta serie sigue estando ahí. Los diálogos entre los personajes resultan interesantes y si de algo puede seguir presumiendo este anime es de reflejar muy fielmente y de forma realista cómo es la vida de un otaku y cómo son ante distintos problemas. Además, cada personaje es muy distinto a otro, por lo que nos veremos reflejados en alguno de forma casi irremisible.
A algunos les parecerá excesivo el tema fujoshi en esta temporada (aunque no podemos obviar que es otra de las realidades de la cultura otaku), y es comprensible, pero creo que Genshiken tiene el deber y la necesidad de plantear todos los temas y realidades que atañen al mundillo friki.
Para mí, otra buena temporada, quizá sin toda la magia de las anteriores, y sin ese factor de novedad, pero muy recomendable.

Nota: 7.50/10
Positivo: tan amena como su predecesora, explora más tipos de otaku