jueves, 6 de febrero de 2014

[Reseña Manga] Deadman Wonderland

Título: Deadman Wonderland
Tomos: 13
Publica: Ivrea
Género: Seinen, Supervivencia,
Acción.
Precio: 8 €/tomo

Argumento: Tras un devastador terremoto que hundió el 70% de Tokyo en el océano, la necesidad por la supervivencia obligó a su gente a obtener recursos de donde sea. Por ejemplo, una prisión propiedad de una empresa privada, que además de condenar malhechores también sirve de atractivo turístico.  Y allí es donde inesperadamente va a parar Ganta Igarashi, un adolescente condenado a muerte (mediante un collar que le inyecta veneno lentamente) por un crimen que no cometió: la masacre de absolutamente todos sus compañeros de curso. ¿Qué ocurre realmente, y por qué él? ¡Adéntrate en este desquiciado juego de supervivencia!

Opinión: Uno de los puntos que hay que agradecerle a este manga es algo que parece que no se lleva mucho en el mundillo, una duración justa, sin alargarse más de lo debido ni dar rodeos. Deadman Wonderland se compone de 13 tomos que cuentan una historia sin rodeos ni florituras, durando lo que debe durar, ni más ni menos.

Podríamos dividir la historia en dos partes; la primera, donde tomo a tomo vamos conociendo los excéntricos y majaras personajes que pueblan esta prisión, conociéndoles, viendo sus motivos para estar ahí y sus objetivos al salir de allí; y una segunda parte que ocurre a raíz de cierto hecho que no voy a spoilear que resuelve el conflicto presentado en Deadman Wonderland.

Esta primera parte resulta claramente mejor que la segunda, y también es la más longeva, ocupando los 10 primeros tomos de esta historia. La trama se nos presenta poco a poco, el lector la va saboreando poco a poco, empieza a elucubrar y a hacer teorías, y entre tanto y tanto se intercalan escenas de acción (muy claras y bien realizadas, todo hay que decirlo) que despuntan más hacia un lado shonen. Precisamente la parte shonen de este manga, es decir, los múltiples combates que hay, resulta destacable, ya que se siguen muy bien, están bien construidos y no se alargan innecesariamente (aunque también hay que decir que son bastantes....).

Donde se desinfla un poco este manga es en su recta final, abusando de combates y acción de manera inconveniente y optando un poco por lo predecible y típico. Afortunadamente, el final de la trama resulta correcto y satisfactorio (no obstante, demasiado fugaz para el que escribe esto). En otras palabras, no defrauda el propio final, sino el camino para llegar a él.

En conclusión, Deadman Wonderland es un manga con su justa duración, muy ameno y bien llevado, a excepción del par de tomos previos al final, que se sostienen en lo típico, aún culminando en un final más que correcto.

Nota: 7.80/10

3 comentarios:

jota-chan jueves, febrero 06, 2014  

Ganazas de leerlo, además que este cerrado es un incentivo sabiendo que no se acabara alargando innecesariamente.

Saru jueves, febrero 06, 2014  

Empecé el anime y quiero terminar el manga, aunque voy a mi ritmo. Lo poco que leí y vi me pareció muy interesante.

¡Besos!

Gloom lunes, febrero 10, 2014  

Siempre he estado tentada a comprarlo! Esperaré a acabar con series antes de comenzarlo...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP