domingo, 23 de marzo de 2014

[Reseña Manga] El profesor Layton y sus divertidos misterios

Título: El profesor Layton y
sus divertidos misterios
Tomos: 4
Género: Kodomo, Humor
Publica: Norma
Precio: 7.50 €/tomo

Argumento: El ingenioso profesor Layton salta de la pantalla de videojuego al papel en esta adaptación de los enigmas que lo han hecho famoso en  consolas Nintendo. Con humor y simpatía Layton nos anima a exprimir las neuronas para solucionar los acertijos y enigma que nos propone. Ésta es la adaptación oficial a manga del conocido videojuego de Level 5. ¿Te atreves con más puzles?

Opinión: Nada más acercarnos a este manga, viendo el excesivamente simplista dibujo de sus portadas, enseguida llegamos a la conclusión del público objetivo al que va dirigido este manga. No en vano, es un kodomo (dirigido a niños).
Sin embargo, como suele ocurrir, cualquier interesado puede sumergirse en la lectura de este manga si es fan del famoso profesor y de los videojuegos, ya que cumple su objetivo: es un cómic bastante ameno, con un humor muy sencillo pero que puede arrancar más de una sonrisa y que resulta fácil de leer y muy ligerito.

Durante la lectura de estos cuatro tomos, sin embargo, deberemos ser conscientes de qué tipo de manga estamos leyendo. El dibujo, propio de un manga de estas características, "aniñado", muy simple y con poco detalle, para facilitar la lectura. Algunos incluso lo tildarán de "feo", pero yo creo que va muy acorde al tipo de producto que es.

Por otro lado, dado que los peques son el principal objetivo de este manga, los numerosos puzles que pueblan sus páginas resultarán muy sencillos para los que ya somos mayorcitos y estamos acostumbrados a lidiar con los juegos originales. Y hablando de puzles, pequeño tirón de orejas para Norma, ya que algunos de ellos (una pequeña minoría, eso sí) están mal adaptados y no damos llegado a una solución, ya que al traducirlo se ha perdido el sentido. Como ya digo, son una minoría, por lo que no es un problema acuciante.

En definitiva, a un servidor le ha gustado este manga (soy muy fan de los juegos, también he de decirlo), ha pasado un buen rato con él y jamás esperaba ver este manga en España, con lo cual me hace mucha ilusión poder tenerlo y haberlo leído. Y si tenéis un sobrino pequeño o algún peque en casa, es un regalo más que recomendable para iniciarle en el mundillo.

Nota: 7/10

1 comentarios:

Chibiaka domingo, marzo 23, 2014  

me llama mucho!!! amo a layton me encantan!!! per eso de empezar otra colección....aunque siendo 4... no sé no sé jajajaja
besotes

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP