[Reseña Serie] Community

Temp. 2 (24)
Temp. 3 (22)
Temp. 4 (13)
Temp. 5 (13)
Género: Comedia
Cadena: NBC

Argumento: La serie Community narra la experiencia de Jeff Winger (Joel McHale), un abogado que vuelve a la universidad porque el Colegio de Abogados invalida su título. La serie se ambienta en la ficticia universidad de Greendale, Colorado, y el resto de estudiantes con los que se encuentra allí, con los que monta un grupo de estudio de español. Inicialmente crea el grupo buscando convencer a Britta Perry (Gillian Jacobs), una ex anarquista que trata de poner su vida en orden, de salir con él, pero sin embargo ese ecléctico grupo acabará formando las relaciones más extrañas de su vida.

Opinión: Hacía mucho tiempo que tenía ganas de realizar esta reseña. La razón por la que se ido postergando fue, principalmente, porque empecé a ver Community cuando ya iba en su cuarta temporada. Así, me di el atracón, y cuando iba a analizarla, empezó la quinta temporada, así que prefería esperar, verla, y realizar después la crítica.

Por fin, ya puedo proclamar a los cuatro vientos mi incondicional amor por esta fabulosa comedia. En un panorama donde la mayoría de series de humor tiran hacia clichés y personajes estereotipados que hemos visto en mil ocasiones, Community opta por lo raro, por lo difícil. El grupo de estudio que se forma en la serie tiene de todo: una cristiana ferviente, una anarquista algo trastocada, una maniática del orden y de las altas calificaciones, un ególatra presumido, un deportista algo ingenuo y un fanático de las series y la tele.

Precisamente este último constituye uno de los puntos más sólidos de Community. Abed, que así se llama el personaje, no dudará en referenciar, para regocijo del espectador, mil y una películas y series para intentar hacerse explicar. Además, en ocasiones la serie cruza la cuarta pared de las formas más inverosímiles y sorprendentes. Pero sin el resto de personajes, esta serie no sería lo que es. Sumémosle también los miles de secundarios que pasan por los episodios de Community, a cada cual más loco, destacando al Decano de la Universidad, un hombre afeminado e inseguro que no dudará en hacer lo que sea por su querida Universidad, y que constituye otro de las puntos fuertes de la serie, dada su increíble vis cómica.

Podría pasarme mucho tiempo elogiando esta serie, porque tiene muchos puntos que la consagran como una de las mejores comedias que he visto jamás, pero me limitaré a decir que si Community es lo que es se debe a una conjunción de factores: un elenco absolutamente brillante, donde todos aportan su granito de humor para formar una coral intachables; un guión que sabe cómo llevar a la risa al espectador, donde en cada episodios ocurren mil cosas distintas y jamás sabes por donde van a ir los tiros (a excepción, quizá, de una cuarta temporada algo flojita, pero ojo, no mala) y miles de recursos que lo único que pretenden (y logran) es arrancar la carcajada del espectador.

Si no conocéis esta serie o no la habéis visto, no dudéis más. Os estáis perdiendo una fuente casi inagotable de risas, humor y disparate. Imprescindible.