jueves, 8 de mayo de 2014

[Reseña] Opposite Worlds

Título: Opposite Worlds
Temporadas: 1
Episodios: 12
Género: Reality Show

Argumento: En esta reality concurso, doce personas, agrupadas en dos grupos de seis, deberán vivir en una gran casa. Lo que ocurre es que está separada en dos mitades por un gran cristal; en una mitad, se recrea la vida prehistórica, sin recursos ni tecnologías; en la otra parte, se recrea una vivienda futurista con todo tipo de lujos y comodidades. Así pues, cada semana los concursantes deberán someterse a una prueba en la que se pondrán a prueba sus reflejos, inteligencia y fuerza física. El ganador tendrá muchas ventajas, siendo la principal poder elegir donde quiere vivir.

Opinión: Me llamó mucho la atención este concurso reality desde que lo vi. El hecho de vivir en dos mundos distintos, el hecho de que no se base sólo en la convivencia, sino que también sirva como una especie de experimento social para ver si el ser humano es capaz de vivir en según qué condiciones y, a la inversa, si el ser humano se vuelve endeble al estar rodeado de lujos y facilidades.

Durante los 12 capítulos de este programa, me ha tenido pegado a la pantalla. No sólo ya por lo interesante que me parece el concepto, sino por las pruebas semanales, muy bien planteadas y bastante emocionantes. A todo esto hay que sumarle que cada semana el programa metía un giro inesperado para mantener la tensión entre los participantes (por ejemplo, que el público votara a su favorito y a su menos favorito, y que tuvieran un castigo o una ventaja; que ganar la prueba semanal permitiera a un equipo robar a otro concursante....)

Además de todo esto, resultaban muy interesantes las tácticas que se montaba cada concursante, la alianzas que se formaban entre algunos de ellos y las "putaditas" que se hacían entre ellos mismos. Como veis, es un programa en el que siempre pasaba algo.

En definitiva, si os llama la atención el concepto y os tiran los reality shows que aportan novedades, Opposite Worlds es un programa bastante ameno y que está bien realizado. 

Nota: 7.60/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP