martes, 25 de noviembre de 2014

Fantasy Life, la república independiente de mi portátil.

Título: Fantasy Life
Compañia: Level 5
Origen: Japón
Jugadores: 1 (1-2 Cooperativo)
Género: RPG, Aventura,
Simulador Social.

¡Bienvenido a Reveria, donde todo es posible, las mariposas hablan y un joven puede tener su propia casa y salir por el mundo a vivir aventuras!
En Fantasy Life, el jugador dispone de un amplio mundo abierto para explorar e investigar. Dispondremos asimismo de 12 profesiones y en cualquier momento podremos cambiar de una a otra, a saber: cocinero, paladín, mercenario, sastre, cazador, alquimista, mago, pescador, carpintero y leñador. ¡Adéntrate en esta aventura y viva tu vida como quieras!

La premisa de este juego es sencilla, al igual que su ejecución, y a pesar de esta aparente sencillez, se esconde un juego que da para muchísimas horas. Durante tus primeros pasos en Rivera, deberás conocer a fondo las 12 profesiones del juego, eso sí, en el orden que quieras y en el momento que desees. ¿Que te apetece irte a matar bichos y recolectar material? Pues sé un paladín o un mercenario. ¿Te apetece relajarte un poco tras tanta matanza? Hazte pescador o sastre. ¿Que ya has recolectado muchos materiales y te apetece elaborar armas nuevas, ropa o muebles? Hazte leñador o carpintero. 
Y esto son solo algunos ejemplos.

Hay que decir, siendo justos y honestos, que no todo el mapeado estará disponible desde el inicio, pues deberemos cumplir ciertos requisitos para ir a nuevos lugares, aunque os seguro que tendréis bastante por explorar desde un buen principio. 

Así cosía, así, así...

Cuando os canséis de "vivir la vida normal" (que no será pronto, creedme), podréis centraros en la historia del juego, para lo cual deberemos seguir las órdenes de Maripósea, pues el juego también tiene un trasfondo argumental, excesivamente simple y típico, pero que cumple su función. No es que el modo historia sea la baza fuerte del juego, ya que, como digo, lo bueno de este juego es ir a tu bola y hacer lo que se te antoje.

Un día en el mercado. Consumismo a tope.

Sin embargo, no quiero terminar este análisis sin concretar un par de pequeños puntos del juego que son mejorables. Primero, el juego obliga a recorrer a pata todo el mapeado hasta que desbloqueamos el aeródromo o podamos comprar casas en diversas zonas (las cuales son bastante caras, por cierto), lo cual al principio mola mucho pero puede hacerse monótono a las 30 horas de juego.

Por otro lado, y esto ya es muy personal, para conseguir ciertos materiales deberemos matarnos o quizá consultar internet. Esto no es de por sí algo terrible, pero a veces frustra un pelín.

Por lo demás, tenemos un juego que supone una experiencia única al gusto del consumidor. Fantasy Life te da libertad absoluta para ser quién quieras y, si te aburres, no tienes más que cambiar de oficio. Tan simple y tan divertido como eso. El sello de Level 5 se nota y es garantía de calidad, a pesar de esas pequeñas cosas que he comentado. Pruébalo.

Nota: 8.70/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP