martes, 16 de junio de 2015

-Últimas lecturas manga-



¡Vamos con una nueva tanda de lecturas manga! Variedad ante todo.

-El pupitre de al lado #1.
En su día pude disfrutar de este divertido, y breve, anime, que me cautivó por su peculiar sentido del humor y por el innegable carisma de sus dos protagonistas, a pesar de que uno de ellos ni hable.
Su versión manga es tan divertida como el anime, y captura muy bien la desesperación de Yokoi al ver las barrabasadas que elabora Seki con tal de no dar palo al agua.

A los que habéis visto el anime, este primer tomo sigue al pie de la letra los casos del mismo, aunque hay un par nuevos que no fueron adaptados, así como un par de páginas de extras.
En cualquier caso, y especialmente si no visteis el anime, si queréis una lectura original, muy divertida y ligera, aquí tenéis el manga ideal.
4/5

-Assassination Classroom #3
Nuevo tomo de este peculiar manga. A cuentagotas, vamos descubriendo el pasado de Koro-sensei, quien parece que no siempre fue como es ahora.

Por otro lado, los alumnos siguen intentando asesinar a su profesor, aunque resulta bonito ver cómo en ocasiones cooperan con su Sensei para eliminar maleantes y amenazas externas. Pero claro, cuentan con la ventaja de un tutor que les enseña a matar de las formas más sutiles y eficaces.
La trama de este manga, pese a si aparente simpleza, puede crecer mucho si expande su mundo (tenemos un director con un gran secreto, otras clases que pueden dar mucho juego, la amenaza de Koro-sensei…).
Por el momento, sigue siendo un manga muy ameno, a la espera de que evolucione como sé que lo hará.
3.5/5

-Silver Spoon #11
Un tomo con menos páginas que otros, pero que curiosamente ha sido bastante intenso y supone un punto de inflexión en la vida de Hachiken y todos los residentes de la Escuela Agraria de Yezo.

Comprobamos en el tomo 11 de este fantástico manga que la evolución de Yugo es clara, y él mismo lo nota en su comportamiento hacia los demás y, especialmente, hacia su familia, enfrentándose a su duro padre y diciéndole que ya tiene claro lo que quiere, aunque sigue sin saber cómo llegar a ello.
Parece que a partir del tomo siguiente las cosas cambiarán bastante en Silver Spoon, y estoy deseando saber cuál es el siguiente paso que nos depara Arakawa.
Por cierto, por si tenéis curiosidad, al final del tomo se explica exactamente el origen de la “cuchara de plata” y su significado.
4.5/5

-Hunter x Hunter #21
La amenaza de las hormiguas quimera se hace cada vez más patente, e incluso empezamos ya a vislumbrar que esta guerra no ha hecho más que empezar, y ya empiezo a haber varios bandos con distintas intenciones que aumentarán la complejidad de esta interesante trama.

Casi hasta parece que nuestros protagonistas, Gon y Killua, quedan relegados a un segundo plano, pero está muy bien, narrativamente hablando, que Togashi nos muestre los entresijos de cada banda para conocerlos y entenderlos.
Esto promete, y a partir de aquí seguro que todo irá “in crescendo”. Deseando continuar su lectura.
4/5

-Las flores del mal #5
Seguimos con los desaguisados de este curioso trío amoroso enfermizo. ¿Qué puede ocurrir cuando una persona externa se entera de quién ha sido el causante de todo? Pues nada bueno, desde luego.
Como siempre ocurre con este manga, el tomo se lee enseguida y vuelve a pegar giros inesperados y trágicas conclusiones. ¿Es tan dura la adolescencia? 

Las flores del mal exagera un poco “la edad del pavo” típica de esta etapa vital para mostrarnos un mundo algo depresivo en el que tres jóvenes descubren y experimentan por primera vez muchas emociones nuevas.
4/5

-Medaka Box #16
¡Terminamos un arco en este tomo! Y he de decir que de una forma bastante épica e inesperada. Podría incluso decir que cada capítulo de este tomo ha sido una joyita. 
En Medaka Box no hay capítulos que sobren, o que den la sensación de rellano. Todo lo contrario, siempre se va a avanzar algo en su trama, no siempre lógica, pero sí coherente (esto solo lo entenderéis si la leéis).

Nuevamente, tenemos un tomo cargado de verdades, revelaciones, giros y, por fin, descubriremos el plan oculto de Anshin’In, un plan que nadie se esperaba y que nuevamente rompe la cuarta pared con el lector y nos demuestra que NisioIsin tenía las cosas muy bien pensadas casi desde el inicio de la serie.
Fantástico tomo, la única pega es que este manga sea trimestral y tengamos que esperar tanto para entrar en el nuevo arco.
4.5/5

-Ataque a los Titanes #14
¡Guau! Vaya señor tomo se ha marcado este manga, sí señor. Ha ocurrido de todo, hemos avanzado bastante a nivel argumental y hemos tenido varias revelaciones interesantes, amén de unas cuantas muertes (que esto ya parece Juego de Tronos).

Nada que reprocharle a este tomo, ha sido prácticamente perfecto, ojalá todos los tomos fueran así. Además, me gusta mucha que la trama se sostenga sin los titanes, y es que las intrigas políticas y las conspiraciones pueden resultar más interesantes.
4.5/5

-Bride Stories #6
Parece ser que con este temo damos por finalizada la historia de Amira y Karluk, aunque a mi modo de verlo no da la sensación de que todo haya terminado.
En cualquier caso, la propia autora indica en los extras del final del tomo que a partir del siguiente tomo la historia cambiará de ubicación, así que por el momento nos despedimos de este arco.
Ha sido un tomo cargadito de emociones, la verdad, en un manga donde lo habitual es la tranquilidad y el día a día, pero era inevitable que pasara lo que ha pasado.

Y ahora, toca esperar seis meses a la salida del tomo 7 en España, una espera que se me hará eterna, pero que podéis aprovechar para haceros con este gran manga si no lo habéis hecho ya.
4/5

1 comentarios:

Unknown jueves, junio 18, 2015  

Todo muy bien solo tengo algo que agregar.
Se termina silver spoon!!! :o

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP