domingo, 24 de diciembre de 2017

-Reseñas- Últimas pelis vistas


Tal noche como hoy, Nochebuena, a servidor no se le ocurre otra que hablaros de las últimas pelis que ha visto. Parece ser la tónica habitual en este canal, sí, lo sé, pero menos es nada, y esta vez son poquitas. Vamos, que todo es un mero pretexto para desearos... ¡FELIZ NAVIDAD!

Y ahora sí, ¡al turrón! (algunos literalmente).


-Coco
Lo primero de todo, dejad esas absurdas y estúpidas comparaciones con El libro de la vida (peli que también adoré), porque ya os avanzo que las comparaciones terminan en que se basan en una leyenda similar, pero adopta tonos narrativos muy distintos y ya os digo que la historia de una y otra se parecen tanto como un huevo a una castaña.

Centrándonos ya en Coco, me cuesta entender que esta peli no aparezca en más de esos laureados TOPS del año, porque lo que da esta película es una maravilla: emociones a flor de piel, una calidad visual despampanante y una banda sonora para quitarse el sombrero (ahí esta "La Vikina", actual lema adoptado en España gracias a cierta concursante de OT).

Se agradece, también, que el doblaje no se haya re-adaptado, dejándose pues en doblaje mejicano, algo que no solo sirve como poso multicultural sino que ayuda a meterse del todo en la ambientación y, qué demonios, estás contando una historia ambientada en Méjico, es lo lógico.
Y para terminar la peli, lágrimas, sentimientos, la patata. Imposible no emocionarse ante los últimos compases del filme, sentirte agradecido por lo que has visto y llegar a casa y recordar lo tremendamente importante que es la familia.

9/10


-La liga de la justicia

Y parecía que DC estaba remontando el vuelo, tras una fantástica Wonder Woman. A ver, no es que "La liga de la justicia" sea mala, pero no es todo lo buena que podría (y debería) haber sido. Quizá un mayor trasfondo a los personajes, quizá un villano menos maniqueo, quizá... pequeños detalles y aquí y allá que entorpecen un poco las ganas que muchos tenían de ponerle el sobresaliente al filme.

Es un divertimento notable, algo meritorio dada su duración de más de 2 horas, no hay tiempo casi ni para respirar y los cuatro héroes funcionan bien en pantalla (cinco, perdón), pero acaba siendo bastante superflua y narrativamente lineal. No, no le pido que me descubran el mundo a una peli de superhéroes, pero sí le pido que no traten al espectador de imbécil, creando personajes tan planitos.

Vaya, muy entretenida, espectacular visualmente y con buenos gags, pero para la próximo, que haya más donde rascar, por favor.

6.50/10



-Star Wars Episodio VIII: El último Jedi

Sí, pongo el título así porque me han soplado que la traducción es errónea, pero que como ya se había vendido así, no pudieron cambiarla a tiempo (cosas que uno aprende).

La película en sí, espectacular, genial y maravillosa. Sí, quizá abusa del tono distendido y cómico en ocasiones (aunque recordemos que las primeras pelis también tenían numerosos gags), pero me ha parecido más arriesgada que la anterior, y un paso en la buena dirección. Si bien la anterior me había satisfecho, creo que era sido más un copia-pega actualizado.
En esta ocasión, se toman pasos algo más peligrosos, algo que puede jugar en contra y no satisfacer a los fans más puristas (que les den, también te digo), pero también dicen que "el que no arriesga, no gana", y yo creo que aquí lo han hecho y han salido beneficiados. 

Ahora la piedra está nuevamente en el tejado de Abrams, quien retomará la batuta de director para el desenlace de esta trilogía. Esperemos que, por fin, obtengamos ciertas ansiadas respuestas (algunos no nos creemos del todo lo de los padres de Rei) y que podamos darle un final satisfactorio a la saga de los Jedi.

9/10

1 comentarios:

Kitty Holmes martes, diciembre 26, 2017  

Buenas :)

Coco me gustó mucho más de lo que esperaba (aunque el giro del final me lo vi venir desde el principio)y me emocioné con muchas escenas. Después de lo chafada que me quedé con El viaje de Arlo, me alegra que las siguientes de Pixar hayan dejado alto el pabellón.

Me quedé igual que tú con Liga de la justicia. No esperaba que fuera la octava maravilla pero, por favor, un poco de profundidad para los personajes, que todos tenían mucho potencial y se queda en nada.

No soy fan de Star wars, todas las de la saga me han parecido entretenidas y poco más pero, por alguna razón, con Los últimos jedi conecté de una forma especial y salí muy satisfecha del cine. Me encantaron sus giros imprevistos, los momentos de humor y que los personajes femeninos no fueran meros floreros.

Un beso

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP